Iniciativa: Como creas y le das forma a tus post. | Initiative: How you create and shape your posts. [ESP -ENG]

in GEMS3 years ago

¡Hola a todos especialmente a esa gente hermosa que hace vida en esta plataforma!

Hello everyone, especially those beautiful people who make life on this platform!

image.png

Revisando mi bandeja de mensajes me encontré con la invitación de un amigo @josebenavente, en la cual me invita a participar en una iniciativa creada por él, es su primera iniciativa, la cual consiste en responder una serie de preguntas las cuales están relacionadas en cómo los demás Hivers crean sus contenidos, de donde surgen las ideas, el nos invita a responder de una forma sincera las preguntas formuladas,etc.
Checking my message box I found an invitation from a friend @josebenavente, in which he invites me to participate in an initiative created by him, it is his first initiative, which consists of responding a series of questions which are related to how the other Hivers create their contents, from where the ideas arise, he invites us to answer the questions asked in a sincere way.etc

Sin más preámbulos comenzaré a darle respuestas a las preguntas

Without further ado I will begin to give you answers to the questions

1.- ¿De dónde surge la inspiración para tu contenido?// Where does the inspiration for your content come from?

Estar en esta plataforma desde hace unos meses atras, me he convertido en una mujer creativa, donde mi imaginación vuela, y como mi vida gira entorno a Hive todo lo que pienso y veo, me inspiro, y lo quiero convertir en contenido de calidad para plasmarlo en una publicación y compartirlo con mis amigos usuarios y por supuesto que sea valorado por los curadores.
Being on this platform for a few months, I have become a creative woman, where my imagination flies, and as my life revolves around Hive, everything I think and see, I get inspired , and I want to turn it into quality content to translate it into a publication and share it with my user friends and of course it is valued by the curators.

2.- ¿Qué rutina cumples a la hora de crear un post?// What routine do you follow when creating a post?

Todo depende de lo que publique generalmente mis publicaciones son variadas, si son manualidades puedo pasar un día entero preparando la publicación, si son iniciativas puedo pasar mediodía, todo depende de los tópicos a desarrollar, pero hay ciertos factores que no me acompañan tengo una PC muy vieja, el teléfono celular un poco con fallas, etc, lo cual me impide trabajar en óptimas condiciones, te diría que he aprendido con esta plataforma a mantener la calma, me ha servido de terapia. Todo lo que voy a publicar previamente lo llevo agendado porque son tantas iniciativas, challenge, concursos, que el día y la noche se quedan corto. Entonces selecciono lo que más me gusta hacer y de acuerdo a mis potencialidades. Una vez seleccionado entonces lo trabajo en forma de borrador en Microsoft Word y asimismo hago con las imágenes las trabajo en Paint o en Paint.Net despues que lo tengo casi listo lo paso al formato de Peakd y allí termino de pulir mi post, lista para publicar.
Everything depends on what I publish, generally my publications are varied, if they are crafts I can spend a whole day preparing the publication, if they are initiatives I can spend noon, everything depends on the topics to be developed, but There are certain factors that do not accompany me, I have a very old PC, the cell phone is a bit faulty, etc., which prevents me from working in optimal conditions, I would tell you that I have learned with this platform to stay calm, it has served me as therapy. Everything that I am going to publish previously, I have scheduled it because there are so many initiatives, challenges, contests, that the day and the night fall short. Then I select what I like to do the most and according to my potentialities. Once selected then I work it as a draft in Microsoft Word and I also do with the images I work them in Paint or in Paint.Net after I have it almost ready I pass it to the Peakd format and there I finish polishing my post, ready to go. to post

3.- ¿Qué es lo que más disfrutas al crear un contenido?// What do you enjoy the most when creating content?

Waoooooo disfruto mucho, me encanta crear contenidos, y si el tema me gusta el que quiero desarrollar, indago, busco información, y tu sabes que es lo más gratificante? Cuando ese contenido es valorado por los curadores, esas curaciones sirven de incentivo, de aliciente para seguir creando.
Waoooooo I enjoy a lot, I love creating content, and if I like the topic I want to develop, I investigate, I look for information, and you know what is the most rewarding? When that content is valued by curators, those curations serve as an incentive, an incentive to continue creating.

4.- ¿Qué herramientas usas para maquetar y darle forma a tus publicaciones? // What tools do you use to layout and shape your publications?

Allí estoy un poco desfasada por lo que mencione anteriormente el problema con mi PC y mi celular, creo y estoy segura que si tuviera una de alta gama al igual que un celular mis publicación serían mas innovadoras. Utilizo plantillas para que la publicación se vea mejor presentada en cuanto a títulos, justificar los márgenes, negritas, etc, utilizo mucho Paint y Paint.Net para crear las imágenes principales, siempre trato de publicar por Peakd que tiene herramientas muy valiosas. Las imágenes generalmente las uso de Pixabay, claro las que son de uso libre y algunas utilizo de google.
There I am a little out of date because of what I mentioned above the problem with my PC and my cell phone, I think and I am sure that if I had a high-end as well as a cell phone, my publications would be more innovative . I use templates to make the publication look better presented in terms of titles, justify the margins, bold, etc, I use a lot of Paint and Paint.Net to create the main images, I always try to publish by Peakd which has very valuable tools. The images are generally used by Pixabay, of course the ones that are free to use and some are used by google.

image.png

5.- ¿Cómo te organizas y divides tu tiempo para crear contenido?// How do you organize and divide your time to create content?

Te voy hacer sincera como ahorita no estoy trabajando en mi otro trabajo por el problema de la pandemia, Hive se ha convertido en mi trabajo principal a tiempo completo, paso todo el día dedicada a Hive. Y yo feliz.
I'll make you honest as right now I'm not working in my other job due to the pandemic problem, Hive has become my main full-time job, I spend all day dedicated to Hive. And I'm happy.

6.- ¿Cómo te sientes luego de crear un post?// How do you feel after creating a post?

Sabes me siento genial, inteligente, con la creatividad a millón, buscando que otro post voy a publicar, me siento productiva, me siento útil, aunque ha habido días que a veces he publicado y siento que esa publicación quedo mejor que otras pero recibo muy baja votación, entonces me siento de la patada, luego reflexiono y digo en voz alta el proximo post sera mejor, bueno pero este trabajo es así días muy buenos y recompensados y días no tan buenos jajajajaja, pero me encanta eso es lo importante.
You know I feel great, intelligent, with a million creativity, looking for another post to publish, I feel productive, I feel useful, although there have been days that sometimes I have published and I feel That publication is better than others but I receive a very low vote, so I feel the kick, then I reflect and say out loud the next post will be better, well but this work is like that, very good and rewarded days and not so good days hahahahaha , but I love that is the important thing.

7.- ¿Qué consejo le darías a un Hiver que inicia en la colmena? // What advice would you give to a hiver that starts in the hive?

Lo primero que le diría paciencia que el que siembra recoge sus frutos, que poco a poco tiene que ir trabajando en la plataforma con constancia, esmero, dedicación, empeño,y responsabilidad, que sino te votan tus publicaciones, tener paciencia hasta que puedas ver los frutos, y asesorarse con otros usuarios que tengas más experiencia en la plataforma. Siempre he dicho el que persevera vence.
The first thing I would tell you, patience, is that the one who sows reaps its fruits, that little by little he has to work on the platform with perseverance, dedication, dedication, commitment, and responsibility. vote for your publications, be patient until you can see the fruits, and consult with other users who have more experience on the platform. I have always said he who perseveres wins.

8.- ¿Algo importante que deberíamos tener en cuenta a la hora de crear contenidos? // Something important that we should take into account when creating content?

A la hora de crear contenidos es muy importante cuidar muchos detalles. Primero ser creativos, auténticos, detallistas, tratar de crear contenidos que enamoren al lector, que no sean tan extensos, que dejen un mensaje, un aprendizaje, un aporte a la sociedad.
When creating content it is very important to take care of many details. First, be creative, authentic, detailed, try to create content that the reader will fall in love with, that is not so extensive, that leaves a message, a learning process, a contribution to society.
Amigo @josebenavente he sido lo más sincera posible y ese es unos de mis grandes virtudes y/o defectos ser sincera. Saludos amigo, excelente iniciativa.
Friend @josebenavente I have been as sincere as possible and that is one of my great virtues and / or defects to be sincere. Greetings friend, excellent initiative.

¡Gracias por visitar mi blog! Thanks for visiting my blog!

Sort:  

Congratulations @mariela53! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day

Hola @mariela53.

¡Gracias por ser parte de esta iniciativa y por tu valiosa sinceridad!

Al igual que tu mi creatividad ha renacido con Hive, y eso es algo que agradezco. Desconocía algunas de las herramientas que usas y a partir de ahora trataré de familiarizarme con ellas.

Otra cosa que tenemos en común es que actualmente me encuentro sin un trabajo estable, y aunque igualmente tengo que cumplir con otros deberes tengo mucho tiempo para dedicarle a Hive, los disfruto tanto como tú.

También me siento feliz luego de publicar, incluso liberado, eso por todo el esfuerzo y dedicación que uno coloca en cada post.

Paciencia y perseverancia, dos cosas de las que tenemos que llenarnos en Hive y no solo cuando iniciamos.

Valoro mucho tu sinceridad y tu forma de escribir. ¡Mil gracias por participar!

Gracias amigo @josebenavente super agradecida por tus comentarios, los cuales me reconfortan en estos tiempos de crisis. Gracias por ser tan humilde de corazón y de nobles sentimientos. Saludos recibe un abrazo de luz. Estamos leyéndonos.