LA PRINCESA ENCANTADA |CUENTO CORTO

in GEMS4 years ago

_

Hace muchísimo tiempo en un lugar del bosque, apartado y solitario, vivía una joven llamada Alondra era una princesa encantada.Alondra fue hechizada por su madrastra la esposa de su padre, esta mujer era muy mala, y siempre buscaba la forma de hacerle daño. Lucrecia se llamaba la esposa del papá de Alondra, la nana de la princesa encantada se llamaba Rosita y descubrió que Lucrecia le había echado un hechizo a la princesa, cuando le dio una pócima, la cual contenía ancas de rana, cola de ratón, encantamiento y tristeza. La nana descubrió lo que le había dado a tomar a la princesa para encantarla, Alondra no tenia ganas de vivir, quería morir, Rosita muy triste por lo que le sucedía a la princesa, acudió a una curandera, y esta le revelo que la malvada madrastra había hechizado Alondra. La curandera le confirmó lo que había hecho Lucrecia a la princesa, un maligno hechizo, y le juro a la nana de la princesa que la sanaría y saldría de ese hechizo. La curandera le dio la formula magistral, debía prepararle a la princesa una pócima que contenía: dulzura, alegría y felicidad y debía tomársela en la noche antes de dormir y recitar esta oración: "Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me dejes sola que me perdería y para finalizar tenia que decir: las cuatro esquinas que tiene mi cama, son cuatro angelitos guarda mi alma. Y con esta formula magistral la princesa salió del encantamiento. La madrastra recibió el hechizo que tenía Alondra y quedó pérdida en el bosque. Alondra Conoció a un apuesto príncipe y se casaron y vivieron juntos para siempre.

Autor: @mariela53

GRACIAS POR LEERME