Processing and controlling my emotions[Esp-eng]

in GEMS3 years ago

Antes de entrar en el tema de las emociones es importante tener claro que son las emociones: Las emociones representan un modo de adaptación del individuo, en el cual lo expresa a través de un sentimiento puede ser de tristeza o alegría, el cual es producido por un recuerdo, suceso, idea o un hecho. las cuales vienen acompañadas de cambios endocrinos, orgánicos y fisiológicos.

Before entering the topic of emotions, it is important to be clear about what emotions are: Emotions represent a mode of adaptation of the individual, in which it is expressed through a feeling, it can be sadness or joy, which is produced by a memory, event, idea or fact. which are accompanied by endocrine, organic and physiological changes.


Fuente

He leído mucho sobre las emociones y he llegado a la conclusión que cuando recibimos emociones negativas como tristeza, dolor, angustia, ansiedad, llanto, etc esto repercute sobre nuestro sistema inmune lo deprime y enfermamos.

I have read a lot about emotions and I have come to the conclusion that when we receive negative emotions such as sadness, pain, anguish, anxiety, crying, etc. this affects our immune system, it depresses it and makes us sick

Nadie nos enseñó desde muy chico a manejar las emociones, por lo tanto son difíciles de manejar, entonces a veces se nos hace terrible enfrentar o renunciar a nuestras emociones de manera sana saludable. Y qué es lo que hacemos? Pues distraemos nuestras sentimientos como? evitandolos y adormeciéndolos.

Nobody taught us from a very young age to manage emotions, therefore they are difficult to manage, so sometimes it makes us terrible to face or renounce our emotions in a healthy healthy way. And what do we do? Well, we distract our feelings, how? avoiding them and making them sleepy.

Puedo resaltar que las emociones repercuten enormemente en nuestra motivación, la cual puede ser derrumbada estrepitosamente por una emoción negativa fuerte. las emociones tienen un propósito importante ellas son parte de la biología humana. Cuando existe una relación estrecha con nuestras emociones , afloran los efectos negativos y producen las enfermedades. Por lo tanto debemos aprender a manejar las emociones para ser mejor resilientes cuando se presenten dificultades o desilusión.

I can highlight that emotions have a huge impact on our motivation, which can be crashed down by a strong negative emotion. emotions have an important purpose they are part of human biology. When there is a close relationship with our emotions, negative effects emerge and produce diseases.
Therefore, we must learn to manage emotions to be better resilient when difficulties or disappointments arise.

Entonces les diré como proceso y manejo mis emociones negativas, de acuerdo a mis experiencias, es decir como van viniendo voy viendo y empiezo aplicar estrategias, las cuales me conducen a sentirme bien y adoptar otra actitud ante la vida. Hago lo siguiente: adoptó una actitud optimista, entiendo perfectamente la emoción y me familiarizo con ella, trabajo mucho la autopercepción, practico algún ejercicio físico, si hay críticas al respecto no las tomo mal, saco el lado positivo de ese mal momento y el aprendizaje que obtuve, me autocontrolo emocionalmente ante la ansiedad, la rabia, la ira, etc. Una buena estrategia o táctica es pensar en algo que nos produzca la sensación contraria.

Then I will tell you how to process and handle my negative emotions, according to my experiences, that is, as they come, I see and begin to apply strategies, which lead me to feel good and adopt a different attitude towards life. I do the following: I adopt an optimistic attitude, I understand the emotion perfectly and I become familiar with it, I work a lot on self-perception, I do some physical exercise, if there are criticisms in this regard I do not take them wrong, I take out the positive side of that bad moment and learning that I got, I emotionally control myself in the face of anxiety, rage, anger, etc. A good strategy or tactic is to think of something that gives us the opposite sensation.

image.png

Fuente


Fuente

untitled.gif!