BloggingChallenge II día N°18 - Si me gano la loteria...

in GEMS3 years ago

lot.png

sepepepepe.png

Si me gano la lotería...


Muy buenas noches, mis estimados Hivers, espero que la estén pasando bien, sobre todo que tengan salud, y que todos sus proyectos y propósitos planteados se estén dando de la mejor manera. Por aquí estoy con mucho optimismo tanto de leer algunos de sus posts, así como también, continuar desarrollando el tema número 18 del blogging challenge: Si ganas la lotería.

Personalmente se lo emocionante que resulta para una persona tener la suerte de ganar la lotería, nunca he ganado pero he tenido la gran oportunidad de trabajar por más de veinticuatro años, en la Lotería del Táchira, Lotería que en los tiempos cuando el País (Venezuela), estuvo en sus buenos momentos económicos, fue una de las Loterías pioneras del País. Y por aquí pasaron muchísimas personas que ganaron la Lotería, y consta se les pago su premio, esta acotación la hago, debido a que eso de ganar la lotería, pareciera ficticio, porque en oportunidades son cantidades, tan altas que parece mentira, pero realmente existe, solo que hay que esperar a que llegue la suerte.

Si gano la Lotería, cuyo premio sea una cifra elevada, en primer lugar evaluar que tanto puedo hacer, con lo ganado; tengo en mente en primer lugar invertir en algún negocio, que pudiera generar ingresos posteriores, este negocio seria en conjunto con mi hijo, ya que el está bastante joven y posee las habilidades, suficientes para emprender. Luego de invertir en un negocio, estimando que aun quede dinero, me gustaría terminar de construir mi casa, y adquirir algunos muebles que hasta el momento no he adquirido.

Una parte del dinero, la invertiría en mi salud; asistir a chequeos médicos de rutina, que por falta de recursos, he descuidado. Estimando que el premio haya sido una buena cantidad, tengo en mente; bien sea comprar un vehículo en buenas condiciones, o puede evaluarse la posibilidad de arreglar el que actualmente tengo, que por falta de recursos tampoco lo he podido llevar a reparar. Por otro lado, pudiera construir la casa de campo pequeña, en el terreno que tenemos en nuestra tierra natal, La Grita.

DSC07412.JPG

Y por supuesto estaría incluida la posibilidad, de realizar un viaje de vacaciones, por un lapso de una o dos semanas, en compañía de mi familia; como lo hacíamos en años anteriores, y que por la crisis económica no ha sido posible volver a realizar. Este viaje seria para cualquier estado de Venezuela donde existen maravillosas playas, preferiblemente para el Estado Falcón.

Me gustaría realizar una labor social, es decir tomar un porcentaje del premio, para compartir con alguien que lo necesite, por ejemplo: alguna dotación a un centro de salud, cualquier albergue de ancianos, una labor que por muy pequeña, vaya en pro de alguna necesidad del prójimo, siempre que se da; Dios lo multiplica en bendición.

Me gusta en primer lugar creer, que todos tenemos lo que merecemos, y que todo llega cuando tiene que llegar, como por el momento este posts, es una suposición, si de verdad se concretara en algún momento de mi vida; esto, seria la verdad un regalo de Dios, por lo tanto lo pondría en sus manos, y que el dirija mi entendimiento y seguramente me dará la orientación correcta, de lo que debo hacer.

Con esto cierro mi tema de hoy, espero que no dejemos de soñar, y de vez en cuando probemos nuestra suerte, nunca se sabe cuando nos corresponde, así que para adelante, sigamos nuestros sueños, trabajemos en ellos y no perdamos nunca la esperanza ni la fe.
Saludos, hasta la próxima

sepepepepe.png

Fotos tomadas desde: Sony cybershot

sepepepepe.png

7.png

A todos quienes lean este post, les motivo a realizar actividades útiles y prácticas que no requieren mayor gasto económico ni conocimiento para hacerlo, solo la voluntad, dedicación y empeño; además hacen que uno se gratifique en la actividad, pues en los ratos libres se hacen cortos si estamos ocupando nuestra mente y nuestras habilidades, y finalmente lo mejor es que el resultado del trabajo brinda utilidad.


Espero que mi contenido sea de tu agrado y gracias por leer mi publicación

sepepepepe.png

image.png

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)