Recuperando mi cultivo de tomates || Mi huerto en casa

in GEMS3 years ago

tomatooo.png

sepepepepe.png


RECUPERANDO MI HUERTO HOY VIERNES SANTO


Hola mi querida comunidad, hoy les envió mi mas cariñoso saludo y mis mejores deseos porque todos ustedes, estén pasando bien en este viernes santo, de mucho descanso, reflexión y sobre todo de esperanza, debemos estar contentos ya que nuestro salvador se entrego a una muerte de cruz inmerecida; derramando su sangre, y esa sangre es el precio de nuestra salvación, por eso independiente de la iglesia a la cual pertenezcamos, sabemos que el salvador es el mismo para todos, el resucito y resucitara y por eso debemos estar alegres.

image.png

Sin más preámbulo quiero compartir con ustedes, mi actividad del día de hoy, y la verdad como ya no salgo de casa, es necesario ocupar el tiempo en las tareas diarias, pero hoy realice una actividad extra, y es que me provoco arreglar mi huerto familiar, la verdad lo tenía un poco abandonado, motivado a las lluvias, porque ocasionan daños en las plantas y atrae demasiados insectos, perjudicando la producción de la planta, y esto me traía un poco desmotivada.

Pero en días anteriores había tomado de mi huerto un tomate, que allí se dio; muy sano y grande, del cual algunas de sus semillas las plante, en un matero y allí germino, hoy observe que ya estaban lo suficientemente grandes, para trasplantarlas a su lugar definitivo (el suelo), y por esto empecé a limpiar el terreno, retirando la maleza, las plantas que ya dieron su cosecha y removiendo la tierra, para establecer un nuevo cultivo (pequeño).


image.png

image.png


image.png

Una vez preparado el terreno, procedí a sembrar unas cuantas semillas de cilantro, que seguramente en un par de semanas, empezara a germinar, y trasplanté las plantas de tomate que ya estaban en su momento oportuno, y también sembré unas plantas de batata.

image.png

Es muy emotivo cuando uno realiza este tipo de actividad, en primer lugar la conexión con la naturaleza, te ayuda a poner toda la atención en lo que hace, y no tiene otro pensamiento, más que la actividad que estas realizando, por otro lado es satisfactorio cuando las plantas que siembras, empiezan a germinar y a crecer; de tal forma que te encanta, saber que pusiste tu mano en esto y la verdad es gratificante, y más aun cuando llega el momento de obtener los frutos, de lo que siembras, esto es algo que emociona, cuando cocino y tomo de mi huerta cualquier aliño, el olor y el sabor son únicos, pues son completamente frescos y sanos, ya que no les aplico ningún químico, solo regar y retirar la mala hierba, y remover la tierra para que la planta se alimente.

image.png

Es de gran valor apreciar la tierra, en mi caso soy una mujer que me forme en el campo y por supuesto que aprendí a valorar y a observar lo valioso que es la tierra, es impresionante la naturaleza y toda su evolución, de una simple semilla, se obtiene una planta, que genera cantidad de frutos, bueno con esto quiero decirles, a quienes tienen la posibilidad, de sembrar cualquier planta en un espacio que seguramente este a su alcance y este vacío, que no requiere ningún conocimiento excepcional para hacerlo, solo basta dedicar un ratico y te sorprenderá lo agradecida que es la tierra.

Bueno espero que se motiven a hacerlo, y les aseguro van a vivir una experiencia maravillosa, yo la verdad lo disfruto y me da felicidad la naturaleza y sus beneficios; los agradezco grandemente.

Me despido, hasta la próxima, seguramente les estaré mas adelante enseñando la evolución de mis plantas, las cuales sembré hoy viernes santo.

Saludos


image.png

image.png

image.png

image.png


sepepepepe.png

sepepepepe.png

sepepepepe.png

Fotos tomadas desde: Sony cybershot

sepepepepe.png

sepepepepe.png

sepepepepe.png

7.png

A todos quienes lean este post, les motivo a realizar actividades útiles y prácticas que no requieren mayor gasto económico ni conocimiento para hacerlo, solo la voluntad, dedicación y empeño; además hacen que uno se gratifique en la actividad, pues en los ratos libres se hacen cortos si estamos ocupando nuestra mente y nuestras habilidades, y finalmente lo mejor es que el resultado del trabajo brinda utilidad.


Espero que mi contenido sea de tu agrado y gracias por leer mi publicación

sepepepepe.png

image.png

Sort:  

Estas haciendo un increíble huerto en casa, felicitaciones, la tierra hay que valorarla, así como lo haces tú y buscar la manera de producir nuestros propios alimentos.