Te enseño a hacer cordon blue de pollo desde mi cocina || Recetas

in GEMS3 years ago

image.png

sepepepepe.png

image.png

Hola mi querida comunidad, espero que todos hayan pasado un espectacular día sábado, día de descanso para muchos, pero también un día en el cual las personas que cumplen con un trabajo durante toda la semana, es este día uno de los cuales le dedica a realizar las tareas en el hogar, que durante la semana no ha podido hacer por falta de tiempo, por estar cansado y sobre todo porque cada jornada siempre nos deja un poco agotados.

Para mi hoy fue un día maravilloso y un día en el cual tuve la oportunidad de compartir el almuerzo, con otra familia que son mis vecinos, con los que más confianza tengo y con los que siempre me comunico, apoyándonos mutuamente. Cerca el mediodía, aun no nos habíamos visto y yo hasta ese momento no había preparado el almuerzo, para mi hijo y para mi, y llego mi vecina que estaba en igual condición sin preparar el almuerzo para su esposo y ella.

Ella me dijo que tenía una pechuga de pollo, y quería preparar un Cordon Bleu en salsa Bechamel, pero que ella no sabía prepararlo, que si yo quería ella me daba los ingredientes, y que yo colocara la mano de obra y el gas.

Acepte hacer el plato, pero me puse a pensar que una pechuga era muy poco, para cuatro personas, entonces mi hijo fue a comprar la otra pechuga y los demás ingredientes necesarios, la verdad que este plato improvisado me quedo espectacular, con un sabor exquisito y la presentación no estuvo mal, lo digo porque muy pocas veces he preparado el pollo de esta manera.

Ingredientes:
  • 2 pechugas de Pollo
  • 4 lonjas de jamon
  • 4 lonjas de queso amarillo
  • 4 lonjas de queso mozarela
  • 4 lonjas de tocineta
  • Adobo
  • Ajo
  • Sal
  • Salsa inglesa.
  • Preparación:

    Procedí a filetear las pechugas, cada pechuga dos filetes grandes, aderezar la pechuga con ajo, sal, adobo y salsa inglesa, con una piedra golpear los filetes de la pechuga, a fin de que la fibra hablando y se incorpore bien el aderezo.
    Sobre el filete de la pechuga se coloca la lonja de tocineta, jamón, queso blanco y amarillo. Se enrolla de manera que quede bien relleno y apretado, prensando con palillos de madera, se llevan al molde.

    Se prepara la salsa de Bechamel, cebolla rallada, ajo machacado, se sofríe en mantequilla, se licua un poco de harina de trigo o maicena en agua o leche, se agrega al sofrito, se deja hervir hasta que espese, en esta oportunidad le agregue perejil a la bechamel, lo cual le dio un sabor diferente, cuando estuvo hirviendo la bechamel y ya espesa, la agregue al molde donde estaban la pechuga, tape el molde con papel aluminio y al horno por un lapso de hora y media aproximadamente.

    Por el tema del gas, que en nuestro país es escaso, aprovechando el tiempo de horneado, metí 4 plátanos maduros con todo y concha, los cuales se hornearon de una manera espectacular, simplemente meterlos y de vez en cuando voltear.
    También hice un quesillo, es decir se aprovecho al máximo el tiempo de encendido del horno, y además tuvimos un suculento almuerzo con postre incorporado. Como la idea era el compartir, todos los alimentos preparados los llevamos donde mi vecina y allí almorzamos un poco tarde cercano a las cuatro y media de la tarde, acompañamos el cordon bleu de pollo, con arroz, ensalada de zanahoria y repollo, plátano al horno, junto a un rico jugo de zanahoria con remolacha y limón que preparo mi vecina. La verdad que fue un almuerzo improvisado pero estuvo muy exquisito.

    Me agradan compartir con ustedes como fue la preparación de este almuerzo, y contarles que fue un compartir, porque algunos ingredientes de mi casa y otros de la de ellos, pero lo más agradable fue lo improvisado del momento, porque eso no estaba planeado y salió muy bien, me contento mucho siempre que puedo hacer algo y compartir, porque eso es emotivo y además que fortalece la armonía y la solidaridad, en estos tiempos de pandemia y de crisis, pocas veces nos reunimos con nuestra familia, porque vivimos retirados y las circunstancias no lo permiten, por eso disfruto y aprovecho cada momento con la gente que más cerca tengo y aprecio.

    Finalmente quiero decirles, a ustedes que leen mi presentación, que cada momento que la vida les presente, por muy sencillo que parezca, darle el valor y el significado que tiene, en esta vida debemos disfrutar y hacer lo que nos gusta hacer, porque nada podremos llevarnos el día que nuestro Creador lo decida, cuando uno ha vivido bastantes años, como es mi caso; recuerda momentos pasados que por los arrebatos y carreras de juventud, dejo pasar y no le dio la importancia, que debió dársele, por eso es ahora cuando se, que cada cosa, cada detalle, cada momento, es invaluable.

    Mis amigos Dios los bendiga, pásenla bien, cuídense mucho, y aprovechen todas las oportunidades que la vida les presente, lo quiero y agradezco me dediquen su tiempo en leerme y apoyarme. Gracias.


    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    image.png

    sepepepepe.png

    Fotos tomadas desde: Sony cybershot

    sepepepepe.png

    7.png

    A todos quienes lean este post, les motivo a realizar actividades útiles y prácticas que no requieren mayor gasto económico ni conocimiento para hacerlo, solo la voluntad, dedicación y empeño; además hacen que uno se gratifique en la actividad, pues en los ratos libres se hacen cortos si estamos ocupando nuestra mente y nuestras habilidades, y finalmente lo mejor es que el resultado del trabajo brinda utilidad.


    Espero que mi contenido sea de tu agrado y gracias por leer mi publicación

    sepepepepe.png

    Sort:  

    Colmena-Curie.jpg

    ¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

    Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

    Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


    Congratulations @mariitaestherz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

    You received more than 1750 upvotes.
    Your next target is to reach 2000 upvotes.

    You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
    If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP