Grandes Maestros - Los niños

in GEMS2 years ago

image.png



Es mas fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos

It is easier to build strong children than to repair broken adults.

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5BrrmhfReb5Jp2JV3STpk5Fb2NWXjpppPSdZHQ.png


Siempre lo he dicho a través de mi blog, que me encantan los niños, son de las personitas a las cuales mas le tengo respeto y admiración. Siempre he creído que los mas pequeños son seres increíbles de los cuales deberíamos aprender mucho. La lógica nos dice que somos los adultos los que debemos enseñarlos, educarlos, pero la realidad es que de vez en cuando somos nosotros los que deberíamos de aprender las lecciones que nos brindan los mas pequeños de la casa con sus ocurrencias, porque en medio de su inocencia y su ilusión pueden llegar a ser grandes maestros, la cuestión está en fijarse en los pequeños detalles y dejarlos ser.


I have always said it through my blog, that I love children, they are one of the little people for whom I have the most respect and admiration. I have always believed that the little ones are incredible beings from whom we should learn a lot. Logic tells us that we are the adults who must teach them, educate them, but the reality is that from time to time we are the ones who should learn the lessons that the smallest of the house offer us with their occurrences, because in the middle of his innocence and his illusion can become great teachers, the point is to pay attention to the small details and let them be.

A pesar de que si me encantan los niños, muchas personas me dicen cada que subo fotos con mis pacienticos, que ya es hora de que tenga un bebe, que estoy en una buena edad para ser madre, que si tanto me gustan los pequeñines porque rayos no tengo uno propio. Y aunque mi respuesta normalmente es simplemente reír y ya, lo cierto del caso es que no me gusta caer en conflictos absurdos con personas que no tienen la mas mínima idea de lo que pasa en tu vida. Y es que vamos, los niños son seres maravillosos si, pero no hay que traerlos al mundo sin un plan de vida, porque tristemente y aunque suene duro, ellos no viven de amor, no comen de amor. El día en el que la mayoría comprenda eso, que no es cuestión de que se te pase el reloj biológico y ya, de que no es tenerlos, por tenerlos, por complacer a la sociedad que busca crear familias perfectas, que sin un plan, terminan siendo hogares disfuncionales que al final convierten a esos niños en adultos amargados, que reinician ese mismo ciclo.


Despite the fact that I love children, many people tell me every time I upload photos with my patients, that it is time for me to have a baby, that I am at a good age to be a mother, that I do like little ones so much because Damn I don't have one of my own. And although my response is usually just to laugh and that's it, the truth of the matter is that I don't like falling into absurd conflicts with people who don't have the slightest idea of ​​what's going on in your life. And it is that we go, children are wonderful beings yes, but they should not be brought into the world without a life plan, because sadly and although it sounds harsh, they do not live on love, they do not eat on love. The day in which the majority understands that, that it is not a question of your biological clock passing and that's it, that it is not about having them, for having them, for pleasing the society that seeks to create perfect families, that without a plan, they end up being dysfunctional homes that in the end turn those children into bitter adults, who restart that same cycle.


image.png


Quiero ser pediatra porque si es cierto que me encantan los niños, y porque me parece una de las ramas de la medicina mas bonitas e interesantes donde puedes influir en la vida de un ser, en su salud desde pequeño, desde la raíz. Pero mas que eso quiero ser ese pediatra que promueve la planificación familiar ante todo. Hoy en día existen muchísimas opciones para evitar embarazos no deseados. Traer vida a este mundo es un acto hermoso, es increíble, pero no es tarea fácil y menos cuando esta acción se vuelve masiva y sin ningún tipo de control.


I want to be a pediatrician because it is true that I love children, and because it seems to me to be one of the most beautiful and interesting branches of medicine where you can influence the life of a being, in their health from a young age, from the root. But more than that, I want to be that pediatrician who promotes family planning first and foremost. Today there are many options to avoid unwanted pregnancies. Bringing life to this world is a beautiful act, it is incredible, but it is not an easy task, especially when this action becomes massive and without any type of control.


image.png


Mucho me han criticado por este tipo de pensamientos. Yo no digo que no quiero ser madre, solo pienso que en este momento de mi vida no es algo que yo pueda manejar. Porque no es simplemente dar la vida y ya, el amor no lo va resolver todo, que pasa con la calidad de vida de esa criaturita indefensa que dependerá de ti por mucho tiempo. Pienso que todo tiene su tiempo, su momento y al menos en mi caso no lo es ahora mismo. Creo firmemente en la libertad de cada persona a decidir, porque esta bien querer tenerlos, y también esta bien no querer hijos, es simplemente cuestión de perspectivas y de las aspiraciones, creencias y deseos de cada persona.


I have been criticized a lot for this type of thinking. I'm not saying I don't want to be a mother, I just think that at this point in my life it's not something I can handle. Because it is not simply giving life and that's it, love is not going to solve everything, what about the quality of life of that defenseless little creature that emerged from you for a long time. I think that everything has its time, its moment and at least in my case it is not right now. I firmly believe in the freedom of each person to decide, because it is okay to want to have them, and it is also okay not to want children, it is simply a matter of perspectives and the aspirations, beliefs and desires of each person.


ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5BrrmhfReb5Jp2JV3STpk5Fb2NWXjpppPSdZHQ.png

Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.

All older people were children at first, although few of them remember it.

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5BrrmhfReb5Jp2JV3STpk5Fb2NWXjpppPSdZHQ.png

¡Gracias por leerme! gif.gif