De corazón elijo ser feliz/From my heart I choose to be happy

in GEMS4 years ago (edited)

Hace varios años mi amada esposa me comentó que su jefe en ese entonces usaba una frase muy especial que siempre se las decía en las reuniones y era Entre ser feliz y tener la razón, elijo ser feliz. Si todos eligiéramos ser felices, seguramente viviríamos en un mundo mejor. Hoy en día, bajo las circunstancias que está la humanidad, creo se hace aún más importante elegir ser feliz.

Several years ago my beloved wife told me that her boss at the time used a very special phrase that he always said to her in meetings and that was Between being happy and being right, I choose to be happy. If we all chose to be happy, we would surely live in a better world. Today, under the circumstances that humanity is in, I think it becomes even more important to choose to be happy.

Muchas veces nos dejamos llevar por los hechos que nos han pasado y ante algunas situaciones respondemos de forma defensiva, pero fuerte; si ante cada situación optamos por ser feliz, no acumularíamos energías negativas y estaríamos siempre cargados de energía positiva, que nos harían soles de felicidad.

Many times we let ourselves be carried away by the facts that have happened to us and in the face of some situations we respond in a defensive way, but strongly; if in the face of every situation we choose to be happy, we would not accumulate negative energies and we would always be charged with positive energy, which would make us suns of happiness.

Las palabras anteriores las tenia escrita como el inicio de una publicación, pero hoy mi amada esposa se despertó queriendo participar en el reto 12 votos y buscó en el blog de @lisfabian, con la certeza de que tendría información del tema de la semana y así descubrió que se trataba del famoso CORAZÓN. Motivada, fue al perfil de @club12 donde encontró el post raíz del concurso y empezó a leer las condiciones y luego se puso escribir su participación, mientras yo estaba culminando una publicación sobre mi segundo aniversario en esta estupenda plataforma.

The previous words were written as the beginning of a publication, but today my beloved wife woke up wanting to participate in the challenge 12 votes and searched in the blog of @lisfabian, with the certainty that she would have information about the theme of the week and so she discovered that it was the famous HEART. Motivated, she went to @club12's profile where she found the post root of the contest and started reading the conditions and then she started writing her participation, while I was finishing a publication about my second anniversary in this great platform.

Al terminar de escribir su post, mi amada me dice que se va poner a leer las publicaciones para cumplir con una de las condiciones del reto, le dije que haría lo mismo antes de escribir mi participación, por lo que ella me dice: te colocaré entre los post comentados y votados de una vez para evitar editar, dejándome en la obligación de terminar mi escrito lo más pronto posible y eso lo hace porque ella sabe que le cumpliré, ya que es mi amor y dueña de mi corazón.

When she finished writing her post, my beloved tells me that she is going to read the publications to fulfill one of the conditions of the challenge, I told her that I would do the same before writing my participation, so she tells me: I will place you among the commented and voted posts at once to avoid editing, leaving me in the obligation of finishing my writing as soon as possible and that she does it because she knows that I will fulfill her, since she is my love and owner of my heart.

Al leer las publicaciones, todas me encantaron y disfruté al comentarlas. Me gustó la libertad que deja el reto para exponer sobre tan maravilloso órgano de los mamíferos, pero que los humanos lo hemos convertido en símbolo de sentimientos contradictorios como son el amor y el desamor, que me llevaron a las palabras iníciales de esta publicación. Muchas veces en la relación de pareja tenemos discusiones o diferencias que podríamos resolver simplemente eligiendo ser felices.

When I read the publications, I loved them all and enjoyed commenting on them. I liked the freedom that the challenge leaves to expose about such a wonderful mammal organ, but that we humans have turned it into a symbol of contradictory feelings such as love and lack of love, which led me to the opening words of this publication. Many times in a couple's relationship we have arguments or differences that we could resolve simply by choosing to be happy.

Les cuento que el último post que leí fue el de mi amada @syllem y a medida que estaba avanzando en la lectura, mi corazón se convertía en un rio de sangre, no imaginaba ese tipo de historia en ella, lo hizo tan bien, que la viví y sentí.

Les cuento que el último post que leí fue el de mi amada @syllem y a medida que estaba avanzando en la lectura, mi corazón se convertía en un rio de sangre, no imaginaba ese tipo de historia en ella, lo hizo tan bien, que la viví y sentí.

Conquistar un corazón
Origina palpitación
Rompiendo esquemas
Amor intenso
Zozobrar podemos
Orgullo desaparece
Nadie gana

Conquering a heart
Originating heartbeat
Breaking the pattern
Intense love
Zozobrar we can
Pride disappears
No one wins


En una guerra de corazones nadie sale ganando, en cierta medida todos son perdedores, sólo son momentos de tensión. Es mejor evaluar qué se obtiene si se gana, teniendo la razón.

In a war of hearts no one wins, to some extent everyone is a loser, these are just moments of tension. It is better to evaluate what you get if you win, being right.

En cosas del amor, todas esas batallas son puñales que se clavan directo al corazón, causando heridas que no sanan del todo, que si no se aceptan y perdonan con el alma, se convierten en rencor, una de las enfermedades más graves, que puede desencadenar males mayores, que afectan a todo el ser.

Rencor, perdón, amor, desamor son sentimientos que afectan al corazón y hasta la vida misma de las personas, por ello los invito a tener un alma libre, practicando el perdón y aceptemos que es mejor ser feliz que tener la razón.

In matters of love, all these battles are daggers that are stuck directly into the heart, causing wounds that do not heal completely, that if they are not accepted and forgiven with the soul, become a grudge, one of the most serious diseases, which can trigger greater evils, which affect the whole being.

Resentment, forgiveness, love, unlove are feelings that affect the heart and even the very life of people, so I invite you to have a free soul, practicing forgiveness and accept that it is better to be happy than to be right.

Así que amigos y amigas el corazón no le pertenece a alguien en particular, recuerden que cuando llega el amor verdadero, ese tampoco es el dueño absoluto.

He disfrutado la lectura de las siguientes publicaciones:

  1. @sacra97
  2. @ avellana
  3. @haysed
  4. @joseph1956
  5. @beatriche
  6. @charjaim
  7. @aricaroo
  8. @lisfabian
  9. @machiqui63
  10. @mllg
  11. @rosanita
  12. @gracielaacevedo
  13. @marybellrg
  14. @syllem
  15. @josebenavente
  16. @reymoya95
  17. @manujune
  18. @naylet
  19. @issymarie2
  20. @miriannalis
  21. @aurodivys

Llegue al @club12 en su Reto12Votos en la semana 102, para alimentarme de tantas frases hermosas que describen el corazón, si quieren saber las reglas, las pueden encontrar AQUÍ

So friends, the heart does not belong to anyone in particular, remember that when it comes to true love, that is not the absolute owner either.

*I have enjoyed reading the following publications:

  1. @sacra97
  2. @avellana
  3. @haysed
  4. @joseph1956
  5. @beatriche
  6. @charjaim
  7. @aricaroo
  8. @lisfabian
  9. @machiqui63
  10. @mllg
  11. @rosanite
  12. @gracielaacevedo
  13. @marybellrg
  14. @syllem
  15. @josebenavente
  16. @reymoya95
  17. @manujune
  18. @naylet
  19. @issymarie2
  20. @miriannalis
  21. @aurodivys

I arrived at @club12 in their Challenge12Votes in week 102, to feed on so many beautiful phrases that describe the heart, if you want to know the rules, you can find themHERE

Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Dear readers, grateful for your valuable visit and your comments in my publications, you feed and activate my motivation to write, every day is a reason to thank God for so many blessings. Happiness always

Venezuela tierra de paz
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa
Stayathome
Peace
God

Venezuela, land of peace
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)*

Sort:  

Wao, que fabulosa lectura, llena de motivaciòn, invitaciòn a la paz y la felicidad, las cuales, son bases de una vida hermosa y plena. Gracias, amigo @marinmex por estar presente en el reto con hermosas palabras llenas de sentimiento y que transmiten emociones bonitas y positivas. Mi cariño y un gran abrazo, tambièn elijo ser feliz y lo hago disfrutando tu fabulosa publicaciòn...

Me llegaron al corazón tus palabras, son alimento para seguir escribiendo, el sentir que las palabras llegan. Felicidad siempre

Hola amigo @marinmex, primero quisiera decirte que me gusta mucho tu post estéticamente y por supuesto por su contenido, aunque debo resaltar que la estética me parece muy bonita y fresca, felicidades por eso! No puedo más que darte la razón cuando dices que nuestros corazones no pertenecen a nadie en particular, creo que son entes por donde fluye el amor pero también la libertad y creo que sin una franca libertad no puede abundar el amor. Cuando decidimos ser felices y anteponer lo positivo a lo negativo no solo el amor fluye mejor sino que nuestras almas, y lo que hacemos con ellas, van en mejor camino. Un saludo amigo, y felicidades por tan buen post.

Esa es la idea de mis palabras, seamos positivos y siempre elegir ser feliz, gracias y felicidad siempre

Tienes razón mi corazón, es la mejor elección. En el amor tener la razón no sirve de nada. Te felicito, quedó hermosa tu publicación, llena de sensibilidad y sencillez, palabras que brotan del alma.
Besos.

Esa frase desde que me la dijiste se quedo grabada en mi cerebro, te amo

El amor se siente aquí a granel, vaya compromiso con la seguridad que sabía que si realizarías el post del corazón. Me gusto el ánimo que le imprimes al post y lo mejor ser feliz, sin lugar a dudas un buen mensaje para todos. @marinmex

Ser positivo e ir hacia adelante es mi actitud frente a la vida, felicidad siempre

Un texto muy descriptivo que incita a una toma de posición con respecto a la felicidad.
Muy emotiva y libre expresión de tus pensamientos, @marinmex

Gracias por tus palabras, cumplido el objetivo, felicidad siempre

Estupenda lectura la que acabo de disfrutar gracias al #reto12votos. Me quedo con esa enseñanza de un buen líder. Creo que la clave está allí por encima del liderazgo. Gran trabajo realizado hasta ahora y rogando porque las tensiones no afecten nuestro Corazón. Saludos

Esa era la idea, el generar pensamientos positivos en todos los que me honran con su visita, felicidad siempre

Me gustó tu post, siempre les digo eso a las personas mayores que me rodean, que cuando algo les moleste traten de no molestarse mucho, que mejor es ser feliz,las molestias no solucionan nada al contrario. Gracias por compartir...❤️

La vida es muy corta para elegir lo contrario, felicidad siempre

Que bello post en toda sus presentación, se nota que desborda de amor por su amada,eso me encanta.

Gracias por las palabras, ella es mi inspiración. Felicidad siempre

Menos mal que pasé por aquí (risas) gracias por la mención. me he reído mucho, aunque sé que lo hizo con mucha seriedad y de corazón, es que verlo es ver a su amada esposa, que bonitas reflexiones, sobre el perdón. El amor de ustedes los unió para participar en este #reto12votos y yo salí con el chipo.

Nos pusimos a reir al leer lo del chipo, gracias por tus letras y felicidad siempre

Gran motivación y ante todo amor, la forma que habla de su amada es tan romántica.
Un agrado leerte.
Saludos para ti y tu esposa

El romanticismo es alimento del corazón y abono del amor. Felicidad siempre

Me encantó tu publicación, es súper fresca y llena de mucha buena vibra. Creo que esa frase del jefe de tu esposa viene del libro de Un Curso de Milagros, si algún día me topo con ella te la envío. Éxito 🤗

La vida es para disfrutarla y que mejor forma de hacerlo, que elegir ser feliz. Felicidad siempre

Bravo🎉 tu filosofía de vida es la mejor. La manera como te refieres a tu amada esposa, me hizo recordar que mi esposo me trata igual. Es por eso que vivo feliz, nos amamos como el primer día . Saludos.

Gracias a Dios que decidiste ser feliz, felicidad siempre

Hola como estas, me encanto tu post y una buena decisión, nosotros somos lo que seleccionamos lo que queremos si decidimos ser feliz así sera

Gracias, aunque no siempre es fácil elegir la mejor opción, lo mejor para el corazón es elegir la felicidad, felicidad siempre

Definitivamente para tener un corazón sano y una vida plena, debemos elegir todos los días ser feliz. Me ha gustado muco tu publicación, @marinmex, fresca y profunda. Bienvenido siempre al #reto12votos.Saludos.

Gracias por tus palabras e invitación, para ha sido un verdadero gusto está participación, la he disfrutado, felicidad siempre.