Todo esfuerzo tarde o temprano da su fruto

in GEMS3 years ago
Saludos amigos Hivers, bienvenidos a mi blog! Estoy muy contenta de estar nuevamente aquí y de compartirles mi experiencia en el cultivo de fresas en mi jardín.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.19.04 PM.jpeg


Desde hace más de un año me regalaron tres plantas muy pequeñas de fresa, nunca en mi vida había visto una de estas, así que me pareció curioso e interesante intentar plantarla en un clima tan caluroso como este, estuve más de dos meses intentando que prosperaran así que las regaba a diario, las exponía al sol, las colocaba dentro de mi casa, incluso llegué a meterlas dentro de mi habitación para mantenerlas en el frío del aire acondicionado.
A pesar de todas mis ganas de que las plantas prosperasen y pese a todos mis esfuerzos las plantas no avanzaban en su crecimiento, inclusive una de ellas se marchitó, otra se secó por completo, así que decidí rendirme y simplemente trasplantarla a mí jardín.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.19.08 PM.jpeg

Mi jardín es pequeño sólo tengo plantas ornamentales, y cuando busqué en google según las fresas eran plantas de poca altura ideales para sembrar en jardines o espacios pequeños, simplemente quité algunas malezas, preparé un poco el terreno y las planté en mi pequeño jardín.
El clima aquí en mi ciudad es muy caliente por lo cual, prácticamente daba por muerta a mi última plántula de fresas, pero fue todo lo contrario, la pequeña planta prosperó increíblemente y ha creído de una manera considerable. Siempre había leído que dichas platas sólo se multiplicaban por medio de semillas, pero mi bella planta si se multiplicó sola propagándose entre ramas y ramas y dando belleza a mi jardín con sus hojas ovadas de color verde oscuro, muy denso y llamativo como si de una planta ornamental se tratase.


WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.19.58 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.20.09 PM.jpeg

Pasaron meses y meses y durante ese tiempo yo cuidaba mi jardín constantemente estando siempre al pendiente de que siempre se mantuviera húmedo y fresco el lugar, plantando más plantas que le hicieran sombra, de quitar las hojas secas y pequeñas malezas al sus alrededores, me olvidé de las anheladas fresas ya que prácticamente mi planta ya era solo de adorno, un día me sorprendieron mis plantitas regalándome unas pequeñas flores blancas de cinco pétalos, dándole un toque de alegría a mí vista. Después de ésta floración recibí el fruto, mis bellas fresas y desde allí no han parado de complacerme, después de dar la primera fresa siguió dando frutos todo el año, fresas que estoy cosechando y degustando actualmente con tanto placer a pesar de ser pequeñas y en poca cantidad.


WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.20.10 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.20.51 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.20.52 PM.jpeg

Es mejor cosechar las pequeñas frutas en las mañanas cuando aun está fresco, tomándolas con delicadeza para no dañar la planta. Las fresas son ricas en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales, cada dos o tres días tengo el agrado sentir y degustar una perfumada, carnosa y dulce fresa directo de mi jardín a mi boca. Es de ésas frutas que te complacen los sentidos, olfato, tacto y vista.


WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.21.02 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.21.14 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.21.23 PM.jpeg

Los resultados son increíbles y cualquier persona puede conseguirlo con dedicación, tiempo y perseverancia, nada más satisfactorio que comer algo de tu propio jardín, y aun mas cuando no te lo esperabas.


WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.21.45 PM.jpeg

Gracias por leer

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad.

Sort:  
Feliz y bendecido día, gracias por deleitarnos con tan hermosa publicación, definitivamente tu fe, la constancia y la determinación dio fruto, me encanta cuando hace énfasis en que: "Después de esta floración recibió el fruto, mis bellas fresas y desde allí no han parado de complacerme, después de dar la primera fresa siguió dando frutos todo el año, fresas que estoy cosechando y degustando actualmente con tanto placer a pesar de ser pequeñas y en poca cantidad". Gracias por cuidar de esta hermosa planta cuyo fruto me encanta, es pertinente señalar que dicha planta es sensible a la humedad por lo que es fundamental contar con riego adecuado y sistema de drenaje para evitar la formación de charcos, cabe resaltar que la temporada ideal para su cultivo puede ser entre el mes febrero y el mes de abril , también se puede considerar durante el mes de agosto según nuestra región, felicitaciones por tan hermosa publicación, un vivo ejemplo de que si perseveras vences, desde aquí te envío un fuerte abrazo virtual, éxitos y bendiciones.

Gracias por tus observaciones.

Por aquí pasó El Comentador

y valoró este comentario.

@actioncats

¡GRACIAS POR COMPARTIRLO EN NUESTRO SERVIDOR!

@elcomentador es un proyecto que recompensa el compromiso, curando aquellos comentarios que aporten valor a las publicaciones. Si deseas conocer más sobre nosotros y compartir tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¡Te esperamos!
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?

Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Hola amiga que hermoso jardín tienes es toda una bendición, aquí en Margarita tengo tiempo que no consigo fresas ni siquiera las congeladas.
Un gran abrazo.

Abrazos amiga