El rinoceronte que no ve / The rhinoceros that does not see

in GEMSlast year

El huevo se va a abrir,
que irá a salir de ahí,
no creo que sea un pollo,
porque no viven gallinas en el entorno.

The egg will hatch, but what will come out of it? I don't think it's a chicken, because there are no chickens living in the environment.

InShot_20230209_124407714.gif

Nace un ser verde,
un rinoceronte de cara alegre,
en su cuerno se enreda la cáscara
y no ve, la vista la lleva tapada.

A green being is born from that egg, a rhinoceros with a cheerful face, its horn is entangled in its shell and it cannot see, its sight is blocked.

InShot_20230209_121736112.gif

Él pobre se queda estático,
no observa por donde va caminando
y aunque me da miedo, voy a ayudarlo,
cabalgando en mi caballo de palo.

The poor man remains static, he doesn't watch where he's walking and even though I'm afraid, I'm going to help him, riding on my stick horse.

InShot_20230209_121952920.gif

Retiro la cáscara qué sus ojos tapan,
para que pueda pasear sin miedo a nada,
ahora él, me sigue a todos lados,
soy lo único que conoce por estos lados,
me gane un hijo, sin haberlo buscado.

I remove the shell that his eyes cover, so that I can walk without fear of anything, now he follows me everywhere, I'm the only thing he knows around these parts, I've earned a son, without looking for it.

InShot_20230209_122828863.gif



Créditos

Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, febrero-2023

Sort:  

Linda historia. No esperaba ver a un rinoceronte salir de un huevo, me encantó. Ahora la muñeca tiene un nuevo amigo que cuidar.
Un placer, como siempre, pasar por acá y disfrutar del trabajo que realizas.
Saludos, @marpa.