Historias de calderos y fantasmas / Stories of cauldrons and ghosts

in GEMS15 days ago

Tengo un caldero de cobre,
que limpio con temores,
sé que algo se esconde,
en el recipiente color ocre.

Por eso tomo un palo
y en el palo pongo un trapo,
con cuidado lo acicalo,
sin acercarme demasiado.

I have a copper cauldron,
that I clean with fears,
I know that something is hidden
in the ochre-colored vessel.

That's why I take a stick
and on the stick I put a rag,
and carefully I spruce it up,
without getting too close.

1000022846.gif

Cuando pienso que estoy terminando,
de su interior sale algo,
toma el palo con que estoy limpiando
y lo vuelve pedazos.

Lanza los pedazos hacía afuera
y también una llama violeta,
que com fuerza el palo impregna
y se inicia un fuego de gran belleza.

When I think I'm finishing,
something comes out of her,
takes the stick I'm cleaning with
and turns it into pieces.

He throws the pieces out
and also a violet flame
which forcefully impregnates the stick
and a fire of great beauty starts.

1000022848.gif

Yo me traigo un banco
y me siento a su lado,
el caldero y yo nos abrigamos,
junto al fuego morado.

Es ahí cuando dejo los temores
y abrazo los amores,
el caldero es mágico
y yo un fantasma fantástico.

I bring me a bench
and sit beside it,
the cauldron and I wrap up warm,
by the purple fire.

That's when I let go of fears
and embrace loves,
the cauldron is magic
and I am a fantastic ghost.

1000022853.gif

InShot_20230630_124621147.gif

Créditos
Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, mayo del 2024