La Taza mágica / The magic cup

in GEMSlast year


Coloqué un poco de tierra,
en una taza vieja,
papeles de colores dejé caer sobre ella,
para que fea no se viera,
mientras nacía una planta bella.

I put some soil, in an old cup, colored papers I dropped on it, so that it wouldn't look ugly, while a beautiful plant was born.

InShot_20230208_115103190.gif

Junto a la alacena la guardé,
mucho sol podría no hacerle bien,
me senté a leer
y me quedé dormida hasta las seis,
a esa hora desperté.

Next to the cupboard I put the mug away, too much sun might not do it any good, I sat down to read and fell asleep until six o'clock, at that time I woke up.

InShot_20230208_115820951.gif

Me levanté intrigada,
había papel en la baldosa opaca
y cuando revisé la taza,
encontré una galleta parda,
que fijamente me miraba.

I got up intrigued because there was paper on the opaque tile and when I checked, I found a brown cookie that had hatched in the cup and was staring at me.

InShot_20230208_120257312.gif

La taza resultó ser mágica,
hizo crecer una galleta parda
y quizás mañana,
crezca una galleta dorada,
o una gata con rayas blancas,
para que acompañé al felino que por aquí anda.

The cup turned out to be magic, it made a brown cookie grow and maybe tomorrow, it will grow a golden cookie or a cat with white stripes, to accompany the feline that walks around here.

InShot_20230208_121121016.gif


Créditos

StopMotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, febrero-2023

Sort:  

Hola Margarita

Cada vez que entro a ver tus publicaciones quedo enamorado, de los personajes, de tus historias y de esa manera tuya de narrar. ¡No será el más perfecto, pero es el stop-motion que yo más disfruto en el mundo!

¡Felicitaciones una vez más por tan bonito trabajo!

Aprovecho la oportunidad para pedirte que consideres la posibilidad de votar por @la-colmena como testigo. Puedes leer nuestra más reciente actualización en este enlace.

¡Muchas gracias de antemano y muchos más éxitos para ti!

Pero claro que si... apenas me conecte desde el portátil, haré esto. Me llena de alegría saber que son testigos porque hacen un trabajo ejemplar y muy valioso en Hive.
Que vengan muchos éxitos para ti, para @la-colmena y para todos los que siempre aportan para esta causa.

¡Ya me llegó la notificación de que ya lo hiciste!

¡Un millón de gracias! Ese es un apoyo muy importante para poder ascender en el ranking de los testigos y que se pueda materializar un apoyo a más proyectos. Si tienes a alguien que aún no haya votado, dale un empujoncito, que aquí contamos es básicamente con nuestra comunidad.

¡Un beso grande para ti!

!LUV

@marpa, @ylich(3/5) sent you LUV. | tools | discord | community | HiveWiki | NFT | <>< daily

Made with by crrdlx

Hola @marpa , la magia siempre se hace presente en tus historias , posiblemente la tierra le da el color a la galleta , espero que su sabor sea agradable , bueno , la magia también hará que sea así

La magia siempre está presente, quizás la tierra o quizás es de chocolate ja ja ja.

Tendré que hacer la prueba con una taza que se me quedó huérfana, a ver si mañana desayuno con galletas 😁

Pero por supuesto, ya verás que crecerán muchas galletas ja ja ja.