Mi amigo el pez / My friend the fish

in GEMS7 months ago

En el lago hay un pez,
naranja que se porta bien,
le lanzo la pelota,
la vuelve a traer
y ni siquiera lo entrené,
él aprendió solo todo lo que ves.

In the lake there is a fish,
orange fish that behaves well,
I throw him the ball,
he brings it back
and I didn't even train him,
he taught himself everything you see.

InShot_20240209_125712750.gif

En la tarde llevó un cepillo,
para cepillar a mi amigo,
le peino las escamas,
para quitarle algas incrustadas
y las impurezas que deja el agua,
en su cuerpo color naranja.

Él mucho se emociona
y salta de agraciada forma,
casi llega al cielo
y luego cae con refinamiento,
agradeciendo,
por el favor que le he hecho.

In the afternoon he brought a brush,
to brush my friend,
I comb out the scales,
to remove encrusted algae
and the impurities left by the water,
on his orange body.
He gets very excited
and jumps in a graceful way,
he almost reaches the sky
and then falls with refinement,
thanking,
for the favor I have done him.

InShot_20240209_132343050.gif

Cuando la noche llega
y el frío invade el planeta Tierra,
busco un oso color canela
y lo llevó hasta donde el pez me espera,
para que sólito no duerma
y me quedo acompañándolo,
hasta que él sueño lo venza.

When the night comes
and the cold invades planet Earth,
I look for a cinnamon-colored bear
and took it to where the fish is waiting for me,
so he won't sleep alone
and I stay with him
until sleep overcomes him.

InShot_20240209_132724477.gif


Créditos
Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino. Colombia, febrero de 2024.

Sort:  

Muchas gracias