Mi Carrito rojo / My red cart

in GEMSlast year

Tengo un carrito rojo,
que no funciona solo,
debo arrastrarlo
y si se cansa hay qué cargarlo.

I have a red cart, that doesn't run on its own, I have to drag it
and if it gets tired I have to carry it.

InShot_20230204_122526351.gif

Tiene ojos de buen tamaño,
pero su olfato está dañado,
tampoco pita, ni hace ruidos raros.
¿Qué le pasará al auto colorado?

He has good sized eyes, but its sense of smell is impaired, it doesn't beep or make funny noises either.
What will happen to the colored car?

InShot_20230204_122815976.gif

Me siento a comer
y caen migajas al lado de él,
el auto empieza a comer
y sólito se comienza a mover.

I sit down to eat and crumbs fall next to it, the car starts to eat and starts to move on its own.

InShot_20230204_123137075.gif

Cuando me lo dieron,
no me explicaron como tenerlo,
el pobre tenía hambre
y ahora que está lleno,
me llevará a todas partes,
con sus llantas azabache.

When they gave it to me, they did not explain how to have it, the poor thing was hungry and now that it is full, it will take me everywhere, with its jet tires.

InShot_20230204_123503201.gif


Créditos

Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, febrero-2023

Sort:  

@marpa bella. Tus historias tan lindas siempre. Me encantaría que mi carrito andara también con miguitas de pan. Jejeje. Sería genial. Te mando un abrazo

Ja ja te imaginas que los carros no necesitarán gasolina ni diésel, sino migajas... o que tal lograr un carro que trabaje con material orgánico, algo estilo compostaje, seria algo realmente único. Pero mientras eso pasa, sigamos soñando con un carrito rojo je je je.

Gracias por tu bella visita.
Un fuerte abrazo 🤗