Mis canas bellas / My beautiful gray hair

in GEMS9 months ago

Me creció una cana
amarillenta y larga,
mi cabello que negro estaba,
ahora lleva algo que resalta.

Me siento frente al espejo
y con serenidad me contemplo,
es una cana, un pelo grueso,
es que el pobre se quedó sin pigmento.

I grew a long yellowish gray hair, my hair that was black, now has something that stands out. I sit in front of the mirror and with serenity I contemplate myself, it is a gray hair, a thick hair, the poor thing ran out of pigment.

InShot_20230801_105627340 (1).gif

Tengo un gorro
y para dormir me lo pongo
así no se enredará mi cabello delgado,
y se verá ordenado, bien peinado.

Y cuando me levanto,
encuentro que mi gorro está inflado,
lo quito y descubro más pelos claros,
se multiplicaron durante mi descanso.

I have a cap and to sleep I wear it so my thin hair won't get tangled and it will look neat, well groomed. And when I get up, I find that my cap is inflated, I take it off and discover more light hairs, multiplied during my rest

InShot_20230801_121615618.gif

Mis canas se ven espectacular,
me siento bella con un pelo sin igual,
lo cuidaré para que no se vaya a dañar,
porque el sol lo podría broncear.

Busco en mi armario un sombrero,
de los que llevan un color selecto,
con el saldré todo el tiempo,
para que mis canas perduren hasta el año nuevo.

My gray hair looks spectacular, I feel beautiful with unparalleled hair, I'll take care of it so it won't get damaged, because the sun could tan it. I look in my closet for a hat, one of those with a select color, with it I'll go out all the time, so that my gray hair will last until the new year.

InShot_20230801_180441999.gif


InShot_20230630_124621147.gif

Créditos
Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, 2 de agosto de 2023

Sort:  

Me has dado la idea de dormir con gorro, para que mi cabello largo por los hombros no se me alborote por las noches, que se me mete en la boca y es molesto eso.

Las canas son señal de la experiencia, y en tu caso son muy positivas.

Estupendo trabajo como siempre, divertido en esta ocasión mi querida @marpa =D

pero qué lindo poema! me encantó y la muñequita de lo más mona! 😍

Que hermoso regalo en reconocimiento de las lindas canas, justamente ya mí cabellera pinta algunas que son el reflejo de mí nueva vida llena de encantos y sabiduría. Gracias @marpa por retratar esta belleza

Muy bonito mensajes. 😉

Al fin alguien le compone algo bonito a las canas sin avergonzarse. Muy divertida tu composición @marpa 👍🏽