[ESP] | [ENG] — Cómo optimizar el tiempo y no morir en el intento || How to optimize time and not die in the attempt.

in GEMS3 years ago

Debo confesar que últimamente he encontrado bastante inspiración en las publicaciones de @iamsaray pues ella siempre toca temas interesantes que, al final de cuentas, te terminan alentando a que también des tu opinión al respecto. Hace unos cuantos días ella nos comentaba en una de sus publicaciones como es que logra dividir el tiempo para lograr cumplir con sus responsabilidades y al mismo tiempo seguir siendo constante aquí en Hive. Lo interesante del asunto, tal y como ella lo menciona, es que todos somos diferentes y cada uno de nosotros organiza su tiempo según mejor le convenga, aunque también existe otro tipo de personas que no son muy estrictas con los horarios y simplemente dejan que todo fluya con normalidad.

Fue gracias a esta publicación de Saray que me inspiré para escribir sobre mi propia experiencia y contarles un poco acerca de cómo es que organizo mi tiempo para estudiar, trabajar, hacer ejercicio y tener una vida social sin morir en el intento. A veces es un poco difícil llevar el ritmo, pero al organizarme correctamente logro cumplir con todo e incluso al final resulta que hay tiempo suficiente para un merecido descanso.


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Está bien no estar bien todo el tiempo.gif
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com
Weekly Planner Source


I must confess that lately I've found a lot of inspiration in @iamsaray's posts because she always touches on interesting topics that, at the end of the day, end up encouraging you to give your opinion on the subject as well. A few days ago she told us in one of her posts how she manages to divide her time in order to fulfill her responsibilities and at the same time remain consistent here at Hive. The interesting thing about it, as she mentions, is that we are all different and each one of us organizes our time as we see fit, although there are also other types of people who are not very strict with schedules and just let everything flow normally.

It was thanks to Saray's post that I was inspired to write about my own experience and tell you a little bit about how I organize my time to study, work, exercise and have a social life without dying trying. Sometimes it's a little difficult to keep up, but by organizing myself properly I manage to accomplish everything and even in the end there is enough time for a well-deserved break.

Separadores-130.png

¿Cómo organizo mi tiempo?

How do I organize my time?

Copia de Copia de Health.png

Desde siempre he sido una persona sumamente organizada, básicamente porque para mí el tiempo vale oro y no podemos darnos el lujo de desaprovechar ni un solo segundo. Antes de dedicar tanto tiempo a crear contenido en Hive mi rutina diaria de por sí era bastante ocupada: estudiaba, trabajaba, hacía ejercicio y aun así me quedaba tiempo suficiente para descansar o realizar otras actividades que no necesitaran de un esfuerzo físico y mental tan grande.

Cuando comencé a crear contenido tuve que realizar algunos pequeños cambios para optimizar aún más mí tiempo. Sin embargo, esto no fue un gran problema para mí porque realmente escribir publicaciones para Hive es algo que me encanta y, de cierta forma, me permite drenar un poco el estrés diario.

Algo que me ha ayudado bastante para lograr cumplir con los objetivos del día (no sólo escribir para Hive, sino también para todo lo demás) es despertar temprano. Normalmente a las 5:30 a.m ya estoy despierta y el hecho de irme a dormir temprano es algo que me ayuda también ya que puedo rendir mucho más durante el día, pues yo soy de ese tipo de personas que prefiere realizar sus actividades durante el día porque no me gusta trabajar o estudiar de noche, esto es algo que nunca me ha funcionado.

I've always been a very organized person, basically because for me time is precious and we can't afford to waste a single second. Before dedicating so much time to creating content in Hive, my daily routine was already quite busy: I studied, worked, exercised and still had enough time left to rest or do other activities that didn't require such a great physical and mental effort.

When I started creating content I had to make some small changes to optimize my time even more. However, this was not a big problem for me because actually writing publications for Hive is something I love and, in a way, it allows me to drain a little bit of daily stress.

One thing that has helped me quite a bit in accomplishing my goals for the day (not just writing for Hive, but everything else as well) is waking up early. Normally at 5:30 a.m. I'm already awake and going to bed early is something that helps me to perform much better during the day, because I'm the type of person who prefers to do my activities during the day because I don't like to work or study at night, this is something that has never worked for me.

Separadores-45.png

En la planificación está la clave

Planning is the key

Copia de Copia de Health (1).png

Suelo llevar conmigo una agenda para anotar todas las cosas importantes con las que debo cumplir en el día y de esta forma no pasar nada por alto porque, aunque no lo crean, entre tantas cosas por hacer hay algunas que se pueden olvidar. Esto de la agenda me ha ayudado bastante, lo único negativo es que cuando surge un evento inesperado que altera todo mi esquema, se me hace bastante difícil reestructurar todo nuevamente…es como si mi rompecabezas mental haya sido desarmado sin piedad y las piezas quedaran totalmente dispersas.

Este hábito de anotar todos los pendientes no sólo lo aplico en mis rutinas diarias, sino también a la creación de contenido. Las ideas para una publicación siempre suelen llegarme en los momentos menos indicados, así que para que no se me escape nada simplemente las anoto y luego procedo a desarrollarlas poco a poco, a mi ritmo. Hay días en los que tengo tiempo de sobra y aprovecho para grabar alguna receta o redactar al menos dos publicaciones y de esta manera siempre tengo contenido preparado para publicar casi de inmediato.

Como mi Blog se centra más que todo en recetas de comida, siempre trato de realizar al menos dos o tres recetas en la semana y las voy almacenando para luego distribuir este contenido a lo largo de los días. Digamos que este es el trabajo más tedioso pues implica tener que cocinar, fotografiar y luego organizar y limpiar todo el desastre que he dejado…es agotador, pero realmente disfruto todo el proceso.

Copia de Copia de Health (2).png

I usually carry an agenda with me to write down all the important things I have to accomplish during the day and this way I don't overlook anything because, believe it or not, among so many things to do there are some things that can be forgotten. This agenda has helped me a lot, the only negative thing is that when an unexpected event arises that alters my whole scheme, it is quite difficult to restructure everything again ... it is as if my mental puzzle has been mercilessly disassembled and the pieces are completely scattered.

This habit of writing down all the to-do's is not only applied to my daily routines, but also to content creation. Ideas for a publication always come to me at the wrong time, so I simply write them down and then proceed to develop them little by little, at my own pace. There are days when I have plenty of time and I take the opportunity to record a recipe or write at least two publications and in this way I always have content ready to publish almost immediately.

As my Blog focuses mostly on food recipes, I always try to make at least two or three recipes a week and I store them and then distribute this content throughout the days. Let's just say that this is the most tedious job as it involves cooking, photographing and then organizing and cleaning up all the mess I've left behind...it's exhausting, but I really enjoy the whole process.


Vn71.gif
s o u r c e

Tomarme un día completo para organizar el contenido para publicar para tenerlo disponible a lo largo de los días es algo que me ha funcionado bastante bien, así no tengo que preocuparme porque me he quedado sin contenido, además de que me facilita también poder realizar mis otras actividades con tranquilidad.

Ahora me gustaría que ustedes me comentaran ¿cómo organizan su tiempo?, ¿son más productivos durante el día o durante la noche?, ¿suelen planificarse o más bien se relajan y dejan que las cosas fluyan por sí solas?

Taking a full day to organize the content to publish to have it available throughout the days is something that has worked quite well for me, so I don't have to worry about running out of content, plus it also makes it easier for me to carry out my other activities with peace of mind.

Now I would like you to tell me how do you organize your time, are you more productive during the day or at night, do you usually plan or do you relax and let things flow by themselves?

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Wow me has dado ideas para comenzar a planificar mejor los días, lo estaré implementando. Esto es ensayo y error. Que buen post! Saludos

Totalmente, esto consiste en ir probando ideas hasta encontrar una con la que nos podamos sentir cómodos y que de verdad nos agrade. Me alegra mucho saber que está publicación te sirvió de algo 🥰

¡Gracias por leerme y comentar!

Saludos.

Yo la tengo relativamente fácil puesto que estoy jubilado. Sin embargo, soy el que hago las compras, cocino mi comida y publico. No me levanto temprano, entre ocho y nueve, casi lo primero que hago es lanzar la publicación, antes de que se vaya la luz y el internet. Luego salgo a caminar y a media tarde escribo la publicación. En la noche leo dos o tres horas y cocino lo del día siguiente. Esta rutina la cumplo diariamente a menos que tenga alguna salida especial. Gracias por compartir. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Ay ami, si necesitas hablar o algo para buscar inspiración, aquí estoy presente!! Me gustaría entablar una conversación entre tu y yo🤓🥺

Yo suelo pararme a las 7 u 8 am, más tarda a las 8 y es porque estoy de vacaciones, pero antes me paraba a las 6 am si o si a realizar todas mis actividades ¿Cómo haces para escribir tantos post? A veces tiendo a bloquearme y cuando estoy ansiosa, escribo JAJAJA

Oohhh, ¡sería genial poder hablar así sea por videollamada!

Chama, incluso yo estando de vacaciones me levanto súper temprano...ya mi reloj biológico se acostumbró a eso jeje. Creo que la ventaja de tener un blog un poco variado es que puedo escribir varias publicaciones, además de que como suelo escribir sobre cosas me gustan todo siempre es más sencillo 💛