🍴 [ESP] | [ENG] — Desayuno de hoy: Sandwich de Berenjena | Today's breakfast: Eggplant Sandwich.

in GEMS4 years ago (edited)


¡Hola, Hivers!

Hoy he venido a traerles una nueva idea para un desayuno rico y saludable. Para mi desayuno de hoy preparé un Sandwich de Berenjena, siendo esta última la que cumplió la función de las típicas rebanadas de pan de molde.

Desde siempre me ha gustado mucho consumir pan blanco, sobre todo en los desayunos. Mi forma favorita de comerlo era untarlo con un poco de mantequilla, tostarlo durante algunos minutos y acompañarlo de una taza de café con leche…¿y a quién no le gusta esto? Pero lo cierto, es que desde hace algún tiempo he modificado ciertos aspectos de mi alimentación para lograr que esta sea un poco más saludable.


Hello, Hivers!

Today I have come to bring you a new idea for a rich and healthy breakfast. For my breakfast today I prepared an Eggplant Sandwich, the latter serving as the typical slice of bread.

I have always liked to eat white bread, especially at breakfast. My favorite way to eat it was to spread it with a little butter, toast it for a few minutes and accompany it with a cup of coffee with milk... and who doesn't like this? But the truth is that for some time now I have been modifying certain aspects of my diet to make it a little healthier.

PORTADA.jpg

Entre estos cambios que he realizado en mi alimentación se encuentra disminuir considerablemente la ingesta de pan blanco y sustituirlo por otros alimentos más saludables pero que aun así le sigan aportando la energía necesaria a mi organismo para su respectivo funcionamiento metabólico. Consumir pan blanco no está mal, lo que está mal es su consumo continuado en nuestra dieta pues debemos de tener presente que este es un alimento que posee un alto índice glucémico y además, está asociado directamente con el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

Quiero aclarar que no soy profesional en Nutrición y Dietética, ni nada por el estilo. Pero, me interesa mucho el mundo de la alimentación saludable y conocer qué cosas le son y no le son favorables a nuestro organismo, esto me ha llevado a investigar y leer un poco más sobre los aportes nutricionales que algunos alimentos le brindan a nuestro cuerpo. Así que mi aporte hacia esta comunidad será siempre transmitir mis conocimientos aprendidos e incentivarlos a investigar por sus propios medios.

Among these changes that I have made in my diet is to reduce considerably the intake of white bread and replace it with other healthier foods but still provide the necessary energy to my body for their respective metabolic functioning. Consuming white bread is not bad, what is wrong is its continued consumption in our diet because we must bear in mind that this is a food that has a high glycemic index and also is directly associated with the risk of being overweight or obese.

I want to clarify that I am not a professional in Nutrition and Dietetics, or anything like that. But, I am very interested in the world of healthy eating and in knowing what things are and are not favorable to our body, this has led me to investigate and read a little more about the nutritional contributions that some foods provide to our body. So my contribution to this community will always be to transmit my learned knowledge and encourage them to investigate by their own means.

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

INGREDIENTES | INGREDIENTS


INGREDIENTES.png

✔ 1 berenjena grande
✔ 1 huevo
✔ Harina de Avena
✔ Salsa de tomate casera
✔ Rodajas de Pepino
✔ Queso paisa
✔ Jamón de pavo
✔ Sal y pimienta al gusto
✔ Aceite de Oliva

✔ 1 large eggplant
✔ 1 egg
✔ Oatmeal
✔ Homemade tomato sauce
✔ Cucumber slices
✔ White cheese
✔ Turkey ham
✔ Salt and pepper to taste
✔ Olive Oil

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

PROCEDIMIENTO | PROCEDURE

1.png

➮PASO 1: El primer paso es cortar la berenjenas en láminas de más o menos el mismo espesor y colocarlas en recipiente con agua y un poco de sal durante unos 20 minutos. Luego, las lavaremos con agua para retirar el exceso de sal y las escurriremos muy bien.

➮STEP 1: The first step is to cut the aubergines into slices of more or less the same thickness and place them in a container with water and a little salt for about 20 minutes. Then, we will wash them with water to remove the excess of salt and we will drain them very well.


PASO 2.png

➮PASO 2: Cuando nos aseguremos de que las láminas estén bien escurridas, procederemos al “empanizado” de cada una de ellas. Para esto, en un recipiente se bate un huevo y se añade sal y pimienta al gusto, se sumerge cada lámina de berenjena y luego se recubre con la harina de avena (también puede emplearse harina de almendras o simplemente pan rallado). Colocaremos cada lámina en un sartén con un poco de aceite de oliva para freírlas.

➮STEP 2: When we make sure that the sheets are well drained, we will proceed to the "breading" of each one of them. To do this, beat an egg in a bowl and add salt and pepper to taste, dip each sheet of eggplant and then cover it with oatmeal (you can also use almond flour or simply breadcrumbs). Place each sheet in a frying pan with a little olive oil to fry them.


2.png

➮PASO 3: Ahora viene la parte más divertida: armar tu “sándwich”. Yo empleé una salsa de tomate que había preparado en días anteriores, rodajas de pepino, jamón de pavo y queso bajo en sal…pero tú puedes emplear los ingredientes que más te gusten.

➮STEP 3: Now comes the fun part: making your "sandwich". I used a tomato sauce that I had prepared in previous days, cucumber slices, turkey ham and low salt cheese...but you can use the ingredients you like best.

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

RESULTADOS | RESULTS

FINAL 1.jpg

FINAL 2.jpg

Espero que hayas disfrutado de esta receta y que te haya alentado a incorporar más vegetales a tu alimentación.

¡Nos leemos luego!

I hope you enjoyed this recipe and that it encouraged you to incorporate more vegetables into your diet.

We'll read about later!

BANNER (1).png

📷 Fotografía por | Photography by : @maryed, Nikon Coolpix S2800.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor.
✂ Separador | Separator: pngtree

FIRMA (1).png

Sort:  

Se ve muy rico @maryed aunque no me gusta la berenjena. Ese sandwich se ve provocativo.

De niña tampoco me gustaba, pero ahora me encanta jaja...es bastante versátil y eso me agrada. Gracias por comentar, mi querida Isabel.

Saludos!

Eres lo Máximo @maryed!!!

¡Gracias!

Hola, amiga @maryed

Tus recetas de cocina me están gustando mucho.

Muy buena publicación; ordenada, colorida, interesante, creativa y súper rica.

Sigue así, muchacha. Vas muy bien

¡Hola, @librepensadora!

Jeje, qué alegría que te gusten mis publicaciones de recetas de comida. Gracias por valorar mi trabajo. Saludos y un fuerte abrazo!

Unique idea for eggplant as the base bread for your sandwich. Does it hold up sturdy for the ingredients inside the sandwich. Looks delicious. Thanks for sharing your recipe. I normally don't like eggplant. But fried, it looks like fried OKRA.

Thanks so much for visiting my dpoll post. Did you get a chance to visit the dpoll site and vote on the different lead singers? It's fun to see how others vote also.

If the eggplant slices are not too thin and if the breading is done correctly, the ingredients will be quite resistant inside the "sandwich". It's funny, because my grandfather used to tell me that I cook a lot of "strange things" 😂😂😂.

I haven't visited the dpoll site yet, but in a few moments I will and I will give my vote.

Thank you for commenting on this publication, my dear friend. You are always welcome in my Blog! I send you a greeting and a hug 💛