Sistema híbrido de bacterias y nanocables para transformar CO2 en componentes orgánicos

in GEMS4 years ago (edited)


Fuente

De todos es sabido que quienes mejor partido saben sacar a la luz del sol son las plantas a través de la fotosíntesis, proceso a través del cual las plantas obtienen nutrientes de la luz del sol.

Pues ahora les ha salido competencia, se trata de un sistema a base de bacterias y nanocables que capturan la energía del sol y agua para convertirlas en moléculas orgánicas y oxigeno.

Los nanocables son hilos de silicio de una centésima parte del ancho de un cabello humano, utilizados en este experimento en particular, como cables conductores.

Este sistema consigue una eficiencia del 3,6 % en la conversión, lo cual es todo un hito si tenemos en cuenta que la caña de azúcar tiene una eficiencia del 4 o 5% convirtiendo el CO2 en azucar.


Fuente

El sistema funciona como la fotosíntesis de las plantas con la dieferencia de que aquí se produce una molécula de dos carbonos llamada acetato, esencialmente ácido acético o vinagre.

Estas moléculas de acetato pueden servir para crear una gran variedad de moléculas orgánicas, desde combustibles y plásticos hasta medicamentos.

Además este sistema podría ser útil tanto en la Tierra para eliminar CO2 de la atmósfera como para Marte, donde podría proporcionar a los futuros colonos la materia prima para fabricar compuestos orgánicos.


Fuente

Esto sin duda será una buena noticia para nuestra amiga Greta Thunderberg, que tan afectada está por el aumento del CO2 y del cambio climático.

Afortunadamente siempre hay gente a la que de verdad le preocupan las cosas y hacen algo por cambiarlas aunque, lamentablemente, de estos nunca se hable en los noticiarios del sistema.


spanish-flag pq.pnggb_grande.png
English Version

Sort:  

Hola @mauromar, entre nosotros hay todo tipo de gente el que lucha por hacer un mundo mejor y aquellos que tratan de destruirlo, lamentablemente los que destruyen son mayoría.

 4 years ago  Reveal Comment