Mi recorrido por Miraflores | " El río más corto del mundo".

in GEMS3 years ago (edited)


El-balneario-de-Miraflores-en-Monagas-es-un-lugar-para-el-disfrute-familiar.jpg
Fuente

separadores hive blog.gif

Cuando era una niña, mi mamá solía llevarnos a mí junto con mis mis hermanas de vacaciones a cumana a la casa de mi tía Petra, la mayoría de las veces luego que pasábamos la población de San Antonio y íbamos en el recorrido vía Cumanacoa, hay un pequeño desvió entre unos sembradíos que me parecen son de café, recuerdo que era inevitable pasar por ahí y empezar a gritar ¡Miraflores, Miraflores! como reclamos para que nos llevaran hasta ese lugar, mas aun cuando íbamos en carro propio y todos los primos nos uníamos en un coro de una sola voz, no le quedaba más de otra a el chofer que hacer ese desvió.

separadores hive blog.gif


miraflores2.jpg
Fuente

separadores hive blog.gif

El querer Cruzar a Miraflores era como dar inicio oficial de una temporada de complicidades, donde nos juntábamos casi toda la familia, mis hermanas y yo, junto con mis primos jugando y cantando, y paren ustedes de contar, que buenos momentos, ojala pudiera devolver el tiempo, es que tan solo recordarlo y aquí desde donde estoy escribiendo es inevitable que se me vengan lagrimas a los ojos de felicidad por revivir esos momentos tan gratos, mucha de las veces pasamos por ese mágico lugar de madrugada , amaneciendo, en fin la hora de nuestro viaje no era un obstáculo para ir hasta allá y refrescarnos en esas aguas Cristalinas y Frías que a la hora que cualquiera se metiera a darse un baño salía petrificado por esos caudales de agua que parecían haberlos sacado de un congelador, y bueno es que con razón tiene ese nombre bien puesto, porque muchos le dicen “La Neverita”.

separadores hive blog.gif

El estado Monagas tiene muchos atractivos turismos con los cuales deslumbrarse, entre ellos resaltan las Puertas de Miraflores, aunque nunca he llegado a las puertas como tal, me he maravillado con las fotos y descripciones que realizan otras persona que si han llegado hasta el sitio, hace unos dias mientras y le echaba un vistazo a mis redes sociales en Facebook específicamente, vi una publicación de una página llamada Las Puertas de Miraflores con un titulo que decía Monagas posee el río más corto del Mundo.

En ese momento no pude evitar centrar mi atención en este mensaje y me di cuenta que yo junto con mi familia habíamos visitado este sitio, y que si, este pequeño río donde pase muchos ratos amenos con mi familia posee un récord mundial, este pequeño caudal de agua nace en el cañón de las puertas de Miraflores (este a mi parecer es la entrada y uno de los 7 pasos que posee el río Guarapiche por los que hay que pasar para llegar hasta las puertas) y muere en el rio Guarapiche ya que tiene curso de agua por ese mismo paso, me he dado cuenta indagando por la web que es conocido por los habitantes de la comunidad como río Mapurite y este tiene un recorrido de solo 13 metros es por eso que está inscrito en el libro de los récords GUINNES (2006) como “El río Mas Corto del mundo”.

separadores hive blog.gif

Río Mapurite.jpg
Fuente

separadores hive blog.gif

El río Mapurite a pesar de tener poco recorrido tiene un caudal muy afluente, el cual que se ha visto afectado por la implantación de una red de tuberías de aguas blancas para poder surtir del vital liquido a poblaciones cercanas a él, es por eso que actualmente no es permitido bañarse como tal en sus profundidades. Navegando por la web pude ver que muchas personas han escrito sobre este tema, bien es cierto que muchas personas aún ignoran o desconocen de su existencia y paradero, de manera que muchas veces siempre hacen énfasis en las puertas de Miraflores, pasando desapercibido otras maravillas, es por ello que doy a conocer mi propia anécdota, que apenas hasta hace unos 3 días atrás desconocía que teníamos un atractivo turístico con un récord mundial.

Hoy en día tenemos mucho acceso a información y entretenimiento con solo abrir una pagina de internet, lo que ocasiona que la mayoría de las veces pasemos por alto las majestuosidades que nos ofrece la Naturaleza sobre todo Venezuela y el Estado Monagas, es por ello que si eres venezolano y más aún del estado Monagas y quieres salir a dar un paseo turístico ya sea con tu familia o como mochilero, no olvides visitar el río Mapurite para darlo a conocer y así al contar tu experiencia muchas más personas del mundo podrán conocerlo.

separadores hive blog.gif

gif gracias por visitar,me.gif

Sort:  

Gracias Por el Apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por su apoyo, para mi es importante.

Bienvenida a hive! Un saludo y muchos exitos, @pgarcgo

¡Muchas gracias!