[ESP/ENG] Tag: Mi Historia con el café/ Tag: My Coffee Story

in GEMS3 years ago

IMG-20211026-WA0024.jpg

Saludos mis queridos hiviers, hoy me uno a la iniciativa propuesta por @brujita18, ella nos pide compartir nuestra historia con el café. Así que no podía dejar de participar ya que no puedo empezar mi día sin tomarme una tacita en las mañanas.

Greetings my dear hiviers, today I join the initiative proposed by @ brujita18, she asks us to share our story with coffee. So I couldn't stop participating since I can't start my day without having a cup in the morning.

¿A que edad empezaste a tomar café?

Desde que tengo uso de razón, mi abuelo paterno cultivava café en su país natal Colombia, aunque murió cuando yo era pequeña, tengo recuerdos de como extendían el café para seleccionalo y como llenaban sacos para luego exportarlo, después de traerlo de la sierra que era de donde lo traían.

At what age did you start drinking coffee?
Since I can remember, my paternal grandfather has cultivated coffee in his native country Colombia, although he died when I was little, I have memories of how they spread the coffee to select it and how they filled sacks and then exported it, after bringing it from the mountains that were where they brought it from.

IMG-20210319-WA0097.jpg

¿Cómo prefieres el café?

Clarito y dulce o guayoyito, como dicen en mi país Venezuela .
Aunque hay ocasiones en que lo prefiero con leche. How do you prefer coffee?

IMG-20200421-WA0008.jpg

Clarito and dulce or guayoyito, as they say in my country Venezuela.
Although there are times when I prefer it with milk.

IMG-20211012-WA0044.jpg

¿En que sientes que te beneficia el consumo de café?

La verdad es que ahorita no me esta beneficiando mucho, hace poco me diagnosticaron arritmias, así que he debido limitarlo.

How do you feel that drinking coffee benefits you?
The truth is that right now it is not benefiting me much, recently I was diagnosed with arrhythmias, so I had to limit it.

¿Cuántas veces consumes café al día?

Anteriormente me podía tomar un termo lleno durante todo el día, pero eso mantenía mi corazón acelerado. Debido a esto ahora solo me tomo una dos tacitas al día.

How many times do you drink coffee a day?
Previously I could have a full thermos all day, but that kept my heart racing. Because of this now I only drink two cups a day.

¿Crees que el café es una tradición familiar en tu familia?

Por supuesto el Café no podía faltar en mi hogar. Soy de una familia cafetera.

Casi todas las tardes tengo galletas o un trozo de torta para compartir con mi mamá degustando un rico cafécito que ella misma prepara.

Do you think that coffee is a family tradition in your family?
Of course, coffee could not be missing in my home. I am from a coffee family.
Almost every afternoon I have cookies or a piece of cake to share with my mother, tasting a delicious little coffee that she prepares herself.

IMG-20210818-WA0018.jpg

Esta es mi participación en el tag mi historia con el café

This is my participation in the tag my history with coffee

IMG-20210427-WA0034.jpg

Sort:  

¡Bellas fotos!, creciste rodeada de café lo llevas en la sangre ¡Excelente post, saludos!

Así es amiga, muchas gracias. Feliz día.