No es un adiós es un hasta pronto y vuela alto 🦜❣

in GEMS4 years ago (edited)

Hola mis amores.

20200430_163529.jpg

Hoy quiero compartir con ustedes un dolor que siento y es porque esta semana mi guacamayo murió, exactamente el martes 28 de Abril. Pero para no entrar en detalles quiero darles un recorrido por todas las cosas bellas que vivimos con él.

Bree llegó a nuestras vida porque mi cuñado un día estaba trabajando como contratista de la CANTV y estaban creo que por Bello Monte o las Acacias algo así era (una localidad aquí en Caracas) y cuando van en el carro ven a un guacamayo caminando solo por las calles y sin nadie tras de él, obviamente mi cuñado asombrado que un Ave tan bella estuviese así pensó que se le había salido a alguien de la casa y se habría lastimado, el con su chaqueta lo tomó y lo arropó y comenzó de casa en casa a Preguntar si tenían un guacamayo perdido y no dio con ningún dueño.

Como mi cuñado sabía que mi mamá de toda la vida había querido tener un guacamayo el decidió llevárselo a mi mamá y dárselo de regalo y contarle lo sucedido, mi mamá súper emocionada de verlo empezó a saltar de la emoción y ya busco un lugar para ponerlo, darle agua y vegetales para alimentarlo.

Un tío le fabricó una jaula grandísima para que pudiese andar pero realmente estaba suelto en el apartamento, no quisimos dejarlo encerrado ya que nos pareció una maldad total.

A los días nos dimos cuenta que hablaba y pues las palabras que repetían era pura vulgaridades jajajaja, parecía que el dueño vivía en un prostíbulo o vendía drogas, que se yo, solo decía de bruja y sapo en adelante y groserías inimaginables.

Poco a poco fuimos diciéndole palabras nuevas para como quien dice actualizarle el repertorio jajajajaja, para ese entonces no teníamos a Yin que era el Dalmata que en su momento les presenté.

Pero al pasar el tiempo tuvimos a Yin y pensamos que su convivencia sería difícil y realmente no fue así, fueron de lo más cariñosos juntos, se respetaban, bree no buscaba de picotear a Yin y yin no lo asustaba ni nada de eso, podían andar tranquilos por el apartamento, lo malo es que bree obviamente empezó a picotear todo, pared, cortinas, tooooodo jajajajaja y pues en las noches lo dejábamos en su jaula para taparlo y así pudiese descansar.

Dato interesante es que bree por más que lo intentamos nunca voló, no sabemos si es que tenía alguna lesión o qué pero así llego a nosotros, sin saber volar, el ya estaba grande, no sabemos como cuantos años tenía para ese entonces.

Pero bueno, él llamaba a las personas en la casa y cuando llegaban a la cocina él se reía de plagoso y todo, cuando sonaba el teléfono el siempre respondía primero que todos, se le ponía la pupila pequeña, luego grande y decía "aló" jejejejeje tan bello, ladraba como un perro, cuando veía por la ventana a un zamuro volar pues empezaba a gritar como loca desesperada y se asustaba de tal manera que se escondía en nuestros brazos Cuando lo bañabamos al principio era en la ducha jejeje le poníamos una ponchera y le echábamos un poco de champú en las plumas para quitarle lo sucio y que quedara oliendo rico, el obviamente se dejaba, luego lo arropabamos con su paño respectivo y lo sacábamos con cariños y nos dábamos besitos jajajajaja, si no me desvie del tema, aunque no me crean todo eso hacíamos con Bree.

Se puede decir que fueron 15 años de mucho amor en familia, son demasiados momentos especiales, otros de susto, él si que nos supo asustar varias veces jejejejeje, pero bueno no sabemos que edad exacta tenía y pues falleció, al menos nos quedamos con la certeza de que fue feliz, vivía libre en casa con todo y las ventanas abiertas, el se paseaba de una ventana a otra con cuidado de no caerse y siempre entraba a su casa con su familia (nosotros).

20200430_163511.jpg

Lo vamos a extrañar demasiado y bueno, ojalá ahora si pueda disfrutar de su cielo azul, volar alto y sentir la brisa en sus alas, probar todos los frutos habidos y por haber, conocer a una linda guacamaya y ser más libre de lo que fue.

fusion amarillo, naranja, rosada.png

ME PUEDES CONSEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES


From food to beauty shops.png

proximo post.png

Sort:  

Las mascotas se vuelven parte de nuestra familia y nos duele muchísimo cuando se van de este plano; el supo cuanto lo amaron y amó la libertad de su hogar adoptivo. Reciban un gran abrazo y que Papá Dios consuele los corazones tristes...

gracias cariño, de verdad que si lo amamos muchísimo, era parte de la familia y bueno Dios te oiga bella.

Gracias por tus lindas palabras y por leerme. Saludos.

Mis mas sentido pésame, se nota el cariño que le tenías, lo bueno es que atesoras esos buenos recuerdos que compartiron como família.

Gracias cariño, si vale yo tenía juegos especiales, nos dábamos besitos y todo, fue un ser muy especial de verdad que sí, jamás me imaginé que un ave fuese tan amorosa como lo fue él.

Gracias por leerme cariño. Saludos.

gracias por el apoyo bellezas.

Que bello, lamento tu pérdida, nuestras mascotas se vuelven parte de nuestra familia y cuando se van dejan un vacío inmenso pero tenemos la tranquilidad que fueron felices a nuestro lado.😘

Así es amiga, al menos nos queda la satisfacción de que vivió feliz y que lo quisimos mucho. Gracias por leerme bella.

WoW... Murió el día de mi cumpleaños... Dios lo tenga en sus Alas y lo cubra bajo su abrigo.

Los animales se vuelven parte de nuestra familia, que uno los considera hijos... En el camino, he tenido también perdidas de mis hijitos animales, me envenenaron a Sherly ( mi perrita poodle) para meterse en la casa, la lloré demás. Vivir esos tipos de experiencia, son similares a las pérdidas de un humano.

Un fuerte abrazo mi vida, fortaleza y recuerda SIEMPRE esos momentos bellos que vivieron con su Guacamaya.

Dios te bendiga grandemente 🙏😇😘😘😘

gracias por tus palabras bella, que locura lo de Sheryl 😥😥 de verdad que hay gente mala en el mundo.

Quizás no sea el momento pero bueno, nunca es tarde para felicitar así que feliz cumpleaños beba, espero que la hayas pasado muy bien y que Dios te llena de mucha vida y salud.

Gracias por leerme y por tus buenos deseos. Saludos.

Guaoo 15 años, definitivamente ya era parte de la familia, no puedo creer lo inteligentes que son, ni sabía que hablaban, pensé que solo los loros lo hacía, que triste que ya no este con ustedes, pero al menos le quedan todos esos bonitos recuerdos.

si cariño, vivió bastantes años con nosotros, lastima que nunca supimos cuántos años tenía pero los buenos momentos quedaran en nuestras memorias.

Si jejejeje aprender a hablar o repetir mejor dicho jejejejeje creo que pueden aprender como 20 palabras o 27 algo así.

Que triste, lo siento mucho. Que lindo que le dieron una hermosa vida, las mascotas son familia, son parte de nosotros, son importantes y es nuestra responsabilidad cuidarles. Mi tio tuvo un guacamayo rojo, le deciamos nariz de banana, tenia un pico enorme y era muy malumorado, se paseaba por todo el apartamento y se abalanzaba volando sobre la cama, recuerdo que él era muy grande y muy pesado y sus alas golpeaban duro, ademas de malumorado era muy travieso. Son aves muy pero muy longevas, quiere decir que ya uds lo habian agarrado a una edad muy madura y posiblemente por eso no volaba. Ya que ellos viven entre 60 a 100 años.

Gracias bella. Wow de 60 a 100 años? bastante tiempo, supongo que si llego a nosotros mayorcito porque por más que tratamos nunca voló. Me dejaste avismada jejejeje y ahora pienso en ello 🤩🤩🤩. Jejejejeje la de tu tía es bien traviesa jejejeje. A Bree le encantaba el plátano, el veía que uno iba a freír plátanos y volvía como loco jejejeje así también era con el tomate y con la pasta.

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

microscope.jpg

Siento mucho tu pérdida, mi niña. Los animalitos se vuelven parte importante de cada familia, son como hijitos. Sus partidas son dolorosas y sé que nada de lo que te diga, va a mitigar tu dolor, solo el tiempo. Un abrazo mi amor.

Loading...