#Reto12Votos Semana 104 - La Creatividad como reinvención

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos de hive! Me alegra mucho poder formar parte de esta plataforma, y aún más, de toparme con tan entretenidos retos. En este caso, me encuentro muy agradecida con @machiqui63 por haberme hablado de @club12, una cuenta que me dió la oportunidad de hablar, esta semana, sobre el tema de la Creatividad.
Al momento de sentarme a escribir sobre la creatividad, me di cuenta de lo extenso que puede llegar a ser este término, y lo imposible que es categorizarla en un sólo aspecto de nuestras vidas, pues, la creatividad no sólo va de la mano del arte, la escritura, la danza. La creatividad es esa fuerza interior que nos mueve a cambiar el ingrediente de una receta por otra, que nos impulsa a cambiar una parte de nuestra rutina que ya no nos satisface, que nos mueve cada vez un poco más hacia lo que nos hace felices. La creatividad, como fuerza humana, nos permite relacionar ideas distintas, cosas separadas entre sí, que mezcladas nos llevan a nuevos resultados.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 12.29.41 AM (2).jpeg

Por más difícil que sea poner en palabras a ese empujoncito interior, todos lo hemos sentido en distintos momentos de nuestras vidas, incluso en las horas más difíciles. Es por ello que al aceptar este reto, quise hablar del papel de la creatividad en mi vida desde que por causas mayores, todos tuvimos que respirar, agradecer, y encerrarnos en casa.

La creatividad como la capacidad para reinventar y reinventarme

Desde que empezó la cuarentena, considero que gracias a esta fuerza interior, poco a poco pude adecuarme a este nuevo estilo de vida. No puedo negar que al comienzo de este período, estar todo el día en casa y tener que aceptar repentinamente que todos los planes que había hecho debían cambiar, me inquietó bastante. Sin embargo, creo que la perseverancia, disciplina y tenerme paciencia a mí misma, incluso en aquellos días no tan buenos, me permitió organizar mi nueva realidad, y para ello la creatividad jugó un papel muy importante. Una de ellas fue suplantar una de mis actividades favoritas en la cotidianidad, subir la montaña de mi ciudad, por rutinas de ejercicio que poco a poco fui adecuando a mis propias necesidades, haciéndolas cada vez más dinámicas para que surtieran el mismo efecto en mí que el paisaje de la ciudad desde las alturas.
()
Asimismo, en esos momentos en los que la ansiedad y la desesperación me impidieran seguir con mi intento de crear una nueva rutina, intenté hacer una actividad que muchos me recomendaron: colorear mandalas. Un actividad sencilla, sí, pero que a muchos les ayudó a distraerse unos segundos de las noticias del día a día. Sin embargo, esto no funcionó para mí, pero, a pesar de ello, descubrí que soy capaz de muchas más cosas de las que estaba consciente, y entre ellas, reinventar las herramientas que estaban a mi mano. Fue así como descubrí que colorear nubes, tenía ese mismo efecto relajante en mí. También fue así como decidí unirme a Hive, lugar en el que todas estas ideas tienen un espacio para ser. Considero que la creatividad también está en las pequeñas cosas que nos ayudan a ser más felices, y a estar mejor con nosotros mismos. Ser felices a pesar de lo que sucede a nuestro alrededor, también es ser creativos.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 12.29.41 AM (1).jpeg

IMG_20200814_014801.jpg

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Creatividad. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Esta es una entrada para:

Reporte de curación

@manujune @melisarm @isabelpena @ginalucia @leydil @syllem @marinmex

Sort:  

Congratulations @melasar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
The Customization Guide for the HiveBuzz store

Esa actitud es la que nos lleva a superar las adversidades, bienvenida, me agradó leerte. Dónde quedan esas montañas? Felicidad siempre