#RetoTop5 Semana 22 - ¡Algo que Compartir! 5 Fotos Favoritas

in GEMS4 years ago (edited)
Un saludo cariñoso a toda la comunidad de GEMS y a Radiohive! Esta es la primera vez que participo en una de sus dinámicas, y no puedo explicarles todo lo que he sentido escribiendo para #RetoTop5 -¡Algo que Compartir! No podría comenzar sin antes agradecerle a @machiqui63 el haberme comentado una cuenta con tanta creatividad en sus manos.
Siempre he creído que todo aquello que nos rodea, es una llave a ese pequeño compartimiento en nuestro cerebro en donde se almacena todo lo que hemos vivido, quiénes hemos sido y todas las personas que hemos querido. Para mí, esto son las fotografías; atajos que sin importar qué está sucediendo a nuestro alrededor, nos trasladan a la fugacidad de un instante. Por lo general, estos son atajos amenos de recorrer, por lo que no podía negarme a la oportunidad de formar parte de este concurso y compartir un poco de esos recuerdos y personas que siempre estarán conmigo; ya sea en los caminos de la memoria, o mediante esos instantes fugaces. Creo que las fotos que escogí son un compendio de esto.

Un viaje, una historia

WhatsApp Image 2020-08-19 at 9.50.12 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-08-19 at 10.09.47 PM.jpeg

En mi top five de fotos favoritas, no podría faltar una de uno de los viajes que con más cariño y nostalgia guardo en mi memoria. Ambas fotografías fueron tomadas en México, una en la milenaria e histórica ciudad de Chichen Itzá, y la otra en Tulum. Conocer un poco más a profundidad la historia de civilizaciones antiguas me ayudó a darme cuenta de lo fugaz que es nuestro paso en esta vida, y de lo mucho que nos falta por conocer del mundo que nos rodea. Quizás, tal como los Mayas o los aztecas, como sociedad nos falta volver a escuchar a la naturaleza que nos rodea, ver con más fervor los cielos que nos cubren y sentir con mayor profundidad. Sin duda, visitar México me dejó mucho más de lo que pudiera explicar, y aún más el haberlo hecho con mi familia.
Ahora bien, ambas fotografías siempre me sacan una sonrisa, pues me hacen recordar lo difícil que fue tomarlas: la primera fue la única de las fotos familiares junto a la pirámide que no quedó movida, e instantes después de haber tomado la segunda foto, mi hermana y yo fuimos remolcadas por las olas.

Mi primera mejor amiga

Imagen 645.jpg

Siempre me he sentido muy afortunada de tener la oportunidad de compartir mi vida con una de mis personas favoritas. Desde la aceptación y compañía mutua, ha sido la fiel testigo de todo lo que he sido, todo lo que soy, y espero, todo lo que seré. Desde las canciones de cuna, la ropa o las Barbie’s, haber compartido los buenos y malos momentos me reafirma que a pesar de todo lo que pueda suceder, nunca estaré sola. Junto a ella están fotografiados los mejores momentos de mi infancia, y estoy segura de que nunca tendré fotos que demuestren tanto nuestras personalidades tan opuestas como la primera foto que vino a mi mente al pensar en mis fotos favoritas (la dramática de las dos soy yo; ella, la calma hecha persona).

Mi modelo a seguir

WhatsApp Image 2020-08-19 at 10.18.50 PM.jpeg

Mi papá ha sido uno de los mayores ejemplos de resiliencia, perseverancia y bondad que he tenido. Me enseñó a agradecer lo poco o mucho que pueda tener, a enfocarme siempre en mis metas y seguir como “perrito a su cola” mis sueños, por muy descabellados que parezcan. Quizás la ausencia me hace valorar mucho más las pocas fotografías que conservamos de él, pero siempre me recuerdan que si hago y me rodeo de lo que amo y a quién amo, (tal como él en esta fotografía de él trabajando en algo que lo apasionaba) siempre habrá un camino hacia la felicidad trazado para mí.

Paisajes: ventanas a nuestro interior

WhatsApp Image 2020-08-19 at 12.29.50 AM.jpeg

A pesar de no tener a ninguna cara amigable o acontecimiento memorable, esta fotografía siempre será una de mis favoritas. La tomé en el primer viaje que pude pagar sola, a uno de los destinos venezolanos que con más cariño guardo en mi memoria, acompañada de mi mejor amiga. Me traslada a un lugar de paz y siempre me recuerda que tal como el movimiento de las olas, siempre habrá un momento de calma.
Gracias por leerme y formar parte, por unos instantes, de mis recuerdos.

IMG_20200814_014801.jpg

Esta es una entrada para: #RetoTop5 Semana 22 - ¡Algo que Compartir! 5 Fotos Favoritas.
este post es una entrada para

Sort:  

Congratulations @melasar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
The Customization Guide for the HiveBuzz store

Thank you very much!

You're welcome @melasar👍🙂

Demasiado bella tu publicación, refleja todo lo que hay en ti y la bella familia que son tu, tu hermana y tu mamá, sin dejar de mencionar a tu papi que partió muy pronto. Dios lo necesitaba con el. Y ustedes tienen su ángel custodio, tal como lo fue en vida. Estoy segura que se siente orgulloso de las tres.✨🙏💓

Tía, qué bello tu comentario ❤️ muchas gracias!

Great photos, @melasar. The first one is really good.

Thanks! It was taken in Tulum, a truly magical place, I even think that it doesn't do it justice ✨

Muy hermosas tus imagenes, me recordaron un viaje a margarita, Nueva Esparta, Isla coche, sus aguas son muy hermosas por su color y tranquilidad.

Muchísimas gracias! Margarita siempre será uno de mis destinos favoritos ❤️

¡Hermoso post y bellas fotos!

Muchísimas gracias por leerme! ❤️

Todas las fotos están hermosas, pero la que más me llamó la atención es la última, primero porque es una toma increíble llena de la magia de la naturaleza... Y segundo porque aunque no aparecen personas tiene la mejor historia se encuentra detrás de la cámara. Muy bellas tus imágenes y tus experiencias @melasar gracias por participar y bienvenida al Reto Top5, te esperamos el sábado a las 5 PM por el discord de RadioHive, saludos.

Muchísimas gracias a ustedes por la oportunidad para sentarme a reflexionar sobre ellas ✨

Hermosas fotografías de bellos recuerdos. Saludos

Gracias, un abrazo!