Tutorial: Cómo realizar una mascarilla regeneradora para tú cabello

in GEMS3 years ago (edited)
Authored by @Michelle12
Holaa mis queridos amigos. Espero sean Bendecido el día de hoy. Les traigo un pequeño tutorial espero les sea provechoso.

Felizmente en esta oportunidad les quiero regalar unos tips para el cuidado de nuestro cabello. Porque sé lo importante que es para nosotras vernos bien y sentirnos bien. Para ello tenemos que tener un cabello fuerte y brillante por ello aquí les dejo mis tips para mantener mi cabello nutrido siempre.

Esta mascarilla es muy fácil de hacer y solo se necesitan unos pocos materiales los cuales la mayoría los puedes conseguir en tu patio si posees las plantas.
Para realizarla yo utilicé:
•Una hoja de sábila (previamente extraída la pulpa)
•Un cambur
•Una nutribela (reparación intensiva)
•Y un toque de mi acondicionador con vitamina E (Yo le agrego a mi shampoo y acondicionador una cápsula de vitamina E).

IMG_20210414_080843.jpgIngredientes para la mascarilla

Todos los ingredientes los proceso en la licuadora por 30segundos o hasta que ustedes vean que todo está bien homogéneo, lo vacían en un recipiente más pequeño y está listo para aplicarlo en el cabello.

IMG_20210413_133157_1.jpgNuestra mascarilla hidratante ya lista para aplicar

El cabello me lo divido en capas, para que de esta manera la mascarilla penetre por cada raíz. Recuerden, que la vitamina E genera mayor hidratación en el cabello, nos previene la perdida y evita qué se nos quiebre. Por ello, yo voy aplicando la mascarilla con mucha paciencia por todo el cabello.

IMG_20210413_165144.jpgSeparando en capas el cabello

Cada ingrediente de esta mascarilla le brinda a tu cabello nutrientes. La sábila estimula el crecimiento mientras que le brinda nutrición, el cambur le da fuerza y brillo a nuestro cabello, la nutribela posee 15 reconocidos ingredientes que le aportan vida entre ellos, colágeno, aguacate y aceite de coco. Y bueno, por último la vitamina E que tiene muchos beneficios.

IMG_20210413_165238.jpgAplicando la mascarilla de puntas a raíz

Si su cabello es grasoso es muy importante que traten de no extenderla desde las raíces y solo aplícarla desde la parte media del cabello hasta las puntas. En este caso mi cabello no lo es, así que me la aplico por completo, para ello pueden utilizar brochas o pueden usar sus manos.

IMG_20210413_165258.jpgAplicando mascarilla a la raíz

Les recomiendo usar una camisa que ya estén por lavar o un protector ya que con la mascarilla es inevitable hacer un pequeño desastre

Luego de que ya tengan aplicada la mascarilla, tienen que dejarla bastante tiempo para que cada componente activo pueda actuar en su cabello, yo en este caso me la dejé 4 Horas, pero eso ya dependerá de ustedes. Yo acostumbro a tener un día para mí, dónde además de hidratarme el cabello, arreglo mis manos y pies (así va pasando el tiempo más rápido).

Ya pasado el tiempo, solo se la tienen que quitar con abundante agua y su shampoo y acondicionador, cómo si fuera un lavado normal.

IMG_20210413_190500.jpgDespués del lavado para retirar la mascarilla

Y listo. Cuando el cabello este seco estará totalmente nutrido y fuerte para tú rutina diaria.
Espero de corazón les sea útil este método para nutrir su cabello y puedan disfrutar de verse y sentirse bien.
Me comentan como les fué.

Sort:  

Lo haré. ¡Buena publicación! :)

Congratulations @michelle12! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!