#RetoTop5 Semana 10 - ¡Algo que compartir! Mis comidas favoritas

in GEMS4 years ago

Hola amigos de @gems y amigos de #radiohive hoy quiero ser parte de este reto porque es lo que más me gusta hablar: La Comida! Y nada mejor que mostrarles lo que más me gusta comer y porque así que sin más preámbulos comienzo mi lista de 5 comidas favoritas:

Hello friends of @gems and friends of #radiohive today I want to be part of this challenge because it is what I like to talk about most: Food! And nothing better than showing them what I like to eat the most and because so without further ado I start my list of 5 favorite foods:

1.- Langosta:
Me encanta porque es producto del mar, adoro lo que provenga del mar es divino y excelente para preparar, claro está siempre respetando sus tiempos de “maduración” porque lo menos que quiero es causarle un daño al ambiente marino que tanto amo.
La langosta es muy gustosa y sin mucho aderezos sabe a gloria pues su piel es delicada, magnifica y queda bien como sea, en ensalada, sola, con salsas diversas, como entremés…

1.- Lobster:
I love it because it is a product of the sea, I adore what comes from the sea is divine and excellent to prepare, of course it is always respecting its "maturing" times because the least I want is to cause damage to the marine environment that I love so much.
The lobster is very tasty and without much dressing it tastes of glory because its skin is delicate, magnificent and it looks good as it is, in salad, alone, with various sauces, as entrees…

f1.jpg

2.- Pizza:
Adoro hacer pizzas sobre todo a mis hijos porque les brillan los ojos cuando la saco del horno. Su olor es perfecto, sus colores invitan a devorarla de inmediato y es genial para compartir en familia, muy rápida de hacer, muy versátil y riquísima. Mi favorita es la napolitana original.

2.- Pizza:
I especially love making pizzas for my children because their eyes sparkle when I take them out of the oven. Its scent is perfect, its colors invite you to devour it immediately and it is great to share with the family, very quick to make, very versatile and delicious. My favorite is the original Neapolitan.

f2.jpg

3.- Vesubio:
Claro que me gusta el pasticho original pero el marino con frutos del mar me parece simplemente delicioso, y se hace con lajas de masa sin embargo yo cambié eso.
Yo lo acompaño con puré que intervengo con espirulina para dar el color azul o verde, en vez de las lajas típicas y logré crear este maravilloso plato al que llamé Vesubio pues parece un volcán cerca del mar como el de Italia.

3.- Vesuvius:
Of course I like the original pastiche but the seafood with seafood seems to me simply delicious, and it is made with slabs of dough, however I changed that.
I accompany it with mash that I intervene with spirulina to give the blue or green color, instead of the typical slabs and I managed to create this wonderful dish that I called Vesuvius because it looks like a volcano near the sea like that of Italy.

f3.jpg

4.- Tortas:
Mi placer culposo en la cocina es la de los postres, siento fascinación por los postres, me gusta muchísimo hacerlos y crear nuevos sabores, por eso es una de mis comidas favoritas.
A veces solo desayuno con un pedazo de pastel y un café, es lo mejor del mundo, me alinea los chakras jejejejeje, hace que vea el mundo con otros ojos, con ojos más dulces, más felices. Las tortas son lo máximo.

4.- Cakes:
My guilty pleasure in the kitchen is that of desserts, I am fascinated by desserts, I really like making them and creating new flavors, that's why it is one of my favorite foods.
Sometimes I only have breakfast with a piece of cake and a coffee, it is the best in the world, it aligns me the chakras lol, makes me see the world with different eyes, with sweeter, happier eyes. The cakes are the best.

f6.jpg

5.- Pastas:
Mi madre dice que yo en la otra vida tuve que ser italiano porque si es por mí, como pasta todos los días, para mí esa es mi comida esencial, en mi casa no puede faltar porque si no me pongo de mal humor.
La pasta para mi es como el pan para el resto de las personas o la arepa para los venezolanos, necesito comer pasta porque si no lo hago siento que me falta el aire, si suena dramático pero es así, sencillamente amo la pasta.

5.- Pasta:
My mother says that in the other life I had to be Italian because if it is for me, I eat pasta every day, for me that is my essential food, in my house it can not be missing because if I do not get in a bad mood.
Pasta for me is like bread for the rest of the people or arepa for Venezuelans, I need to eat pasta because if I don't, I feel like I'm out of breath, if it sounds dramatic but it's like that, I just love pasta.

f7.jpg

Listo! Creo he concluido mi post culinario, espero les haya gustado, les mando un fuerte abrazo a todos y vamos concursen, este reto es suculento!

Ready! I think I have finished my culinary post, I hope you liked it, I send a big hug to all of you and let's go, this challenge is succulent!

bon apettit.jpg

iniciales.jpg

franja.jpg

Sort:  

Me supieron a gloria y eso que nos los probé solo los vi por encimita, ja, ja. La langosta debe saber a camarón pero más grande. De verdad no sabía del pasticho marino, siempre el tradicional carne, jamón y queso. Tengo un hijo que si por el fuera también comería pasta en todas las comidas Y con las tortas allí voy anotada, acabo de hacer arroz con leche, lo más sencillo del mundo, pero refrescante merienda. Gracia por tu participación @miguelhenriquez.

Jejejejeje me cae bien tu hijo! Y tranquila, yo te haré una torta cuando todo esto pase.

hola amigo, que buenos stan tus platos
no sabia que eras un chef
mi apoyo

Hola Wendyth16 no soy chef todavía, soy cocinero de profesión, me hacen falta más años de experiencia para llegar a ser un chef pero estoy decidido a mejorar cada día, amo la cocina.

Uff riquísimo se ve todo!

Diiiiisculpaaaa??? OMG!!! esto si que me deja con la boca echa agua... Que comidas tan deliciosas, me encanta, pasra, torta, pizza... no, no, muero lentamente. Me encantó tu menú amigo @miguelhenriquez gracias por participar... Saludos.