6 Estilos De Edición (Mis Presets Favoritos)

in GEMS4 years ago

Saber cómo lograr diferentes efectos de edición en una misma fotografía nos abre un horizonte de posibilidades, tomando en cuenta que al variar los tonos, los colores, estaremos transmitiendo sensaciones diferentes.

Hoy te mostraré 6 estilos de edición que he desarrollado en Adobe Lightroom

BeFunky-collage (2).jpg

He tomado una fotografía de una de mis sesiones y le he aplicado filtros que he creado mediante parámetros que he guardado para hacer un cambio de escena inmediato.

La interfaz de Lightroom te permite guardar una edición que le hagas a una foto como si fuera un filtro al que le agregas en Instagram. Esto nos ahorra tiempo, pues, solo lo aplicamos a la foto y se ajusta inmediatamente, facilitándonos el trabajo.

DSC_6843.jpg

En cada escena que creas, tú puedes maxificar colores, como por ejemplo en esta, donde el amarillo y el azul están muy saturados. En este caso, tenemos en contra que todo lo que sea blanco, como la blusa de la modelo, se contamina de esos tonos que hemos elegido.

Con una edición más profunda, si así lo quisiéramos, pudiéramos corregir ese detalles y también otros, pero en esta ocasión solo te muestro cómo instantáneamente quedan las fotos con los presets que he creado.

DSC_6843-2.jpg

La idea es jugar con los parámetros de luminancia, saturación y tono, hasta lograr que cada imagen luzca diferente a la otra. Es, en verdad, un muy buen ejercicio para entrenar al ojo y nuestra creatividad.

DSC_6843-3.jpg

Incluso, al pasar una imagen a blanco y negro, puede lograr algo distinto si en vez de solo jugar con el contraste de sombras y luces, agrega tonos en color que se difuminen en otros tonos y lograr algo interesante.

DSC_6843-4.jpg

Por ejemplo, puedes quitarle casi toda la saturación a los colores y agregar color a las sombras. Esto lo logras si tu editor de imágenes te lo permite, como en esta imagen que verás a continuación, donde las sombras y altas luces tienen algo de verde y azul.

DSC_6843-5.jpg

Este es un post para que veas cómo lucen las fotos inmediatamente que le agregas un preset. En muchas ocasiones no hay que modificarlas porque calzan perfectamente, pero en otras, pues, tomando en cuenta que la luz varía de escena a escena, habrá que ajustar los filtros y otras opciones para que luzca como queramos.

DSC_6843-6.jpg

Esta ultima foto combino la escala de grises, con el morado y el verde, ya que esa mezcla siempre da buenos resultados. En lo particular, me gusta mucho cómo lucen las imágenes con este preset.

En realidad, estos son mis 6 favoritos, los que más uso y de los que parto para realizar el resto de mis ediciones.

Dime, ¿cuál te gustó más y por qué?

Este post, más que ubicar la precisión de cada filtro, (lo cual llevaría al menos una hora por fotos) es para que abras la mente sobre cuánto podemos varias una foto según nuestra creatividad.

Si tienes un editor que te permita crear y guardar preset, haz tus propios filtros y diviértete ingeniándote opciones para que tus fotos luzcan como lo desea.

Si creas algo diferente, tal vez halles tu identidad fotográfica.

¡Cuidense! ¡Nos leemos pronto!

Nikon D5200 | 35 mm
Derechos Reservados
Modelo: Rocío Portal
Sígueme en Instragram: @miguelmederico

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Hola, @miguelmederico!

Me ha gustado mucho esta publicación. Últimamente he estado jugando un poco con esto de la edición de las fotografías, no soy profesional ni nada por el estilo pero me agrada mucho todo este asunto.

Mis favoritos fueron el #3 porque me hace recordar mucho a las fotografías "estilo Tumblr" y el #6 por la increíble mezcla que resulta del morado con el verde.

gracias por comentar, que buenos que hayas hallado dos fotos que te gusten... Y, bueno, en cuanto a lo que has logrado, toca practicar y hacer muchas ediciones, así la mente y el ojo se acostumbra a codificar y decodificar otras ideas. Saludos de vuelta

Muy buenas ediciones, me gustaron todas. 👍
Que tanto puedes hacer en ese programa de edición?

clonado inteligente, corrección de espacio, calibración de colores, capas de ajustes, puedes jugar con todo lo que está presente en la foto, pero la profundidad que te permite es muy buena, sobre todo en Raw