Like this is my social isolation || Así va mi aislamiento social #QuarantineLife

in GEMS4 years ago

Atento al Twitter, a Facebook y a Youtube, inyectándome información útil y otra dañina, sobrevivo al menos a tres guerras; la del Corona Virus, la que desde Estados Unidos quizás libere a mi nación del gobierno de turno y la que estas dos generaron en mi sistema, hasta ahora inmune, para pasar los días privado de una libertad que no extraño, pero que como me la quitaron, necesito tener como opción.

Paying attention to Twitter, Facebook and Youtube, injecting me with useful and harmful information, I survive at least three wars; the one with the Crown Virus, the one from the United States that might free my nation from the government of the moment and the one that these two generated in my system, until now immune, to spend the days deprived of a freedom that I don't miss, but that since they took it away from me, I need to have as an option.

Esta foto representa el orden, la armonía y el encierro
This photo represents order, harmony and confinement

No es lo mismo ser prisionero de tu casa y perderte de las fiestas, o salir libremente por tu ciudad y que todo esto lo hayas decidido tú mismo, que ser limitado por una enfermedad mortal. El cerebro, que es primitivo porque no lo domamos, comienza a desear aquello que, en mi caso, no necesitaba.

It is not the same to be a prisoner of your house and miss the holidays, or to go out freely in your city and have decided all this yourself, as to be limited by a mortal illness. The brain, which is primitive because we don't tame it, begins to desire what, in my case, it didn't need.

Hay que sonreir a pesar de todo
You have to smile in spite of everything

En mi casa estamos bien, gracias a Dios. Acatamos las normas que establecen el salir hasta las 2 de la tarde para hacer las compras del día. Hay mucho que agradecer, especialmente cuando uno sabe que hay tantas personas del mundo que de verdad están jodidas.

We're fine at my place, thank God. We abide by the rules that say we can go out until 2pm to do the day's shopping. There's a lot to be thankful for, especially when you know there are so many people in the world who are really fucked up.

Financieramente ya había pasado tiempo desde que la fotografía no me estaba generando dividendos, mi sueldo depende de mis post en Hive y por Steemit. En mi casa, hay días que comemos bien y otros que no. Lo bueno es que siempre resolvemos. Antes que quejarnos, damos gracias porque respiramos y porque comemos tres veces al día, hay personas que no lo hacen. Estamos seguros que vendrá una mejor época.

Financially it had been a while since photography was generating dividends for me, my salary depends on my posts at Hive and by Steemit. In my house, there are days that we eat well and others that we don't. The good thing is that we always solve. Before we complain, we give thanks because we breathe and because we eat three times a day, there are people who don't. We are sure that a better time will come.

Esta es la vista que tiene el mercado donde hago las compras
This is the view of the market where I shop

Todavía podemos disfrutar de galletas que hace mi mamá para endulzarnos la tarde, o de cotufas con mantequilla que me hago a media noche cuando la ansiedad me ataca. Todos los días en la tarde me hago un vaso de chocolate para calmar el nuevo vicio que tengo con esa bebida.

We can still enjoy the cookies my mom makes to sweeten our afternoon, or the buttered cotufas I make in the middle of the night when anxiety attacks me. Every day in the afternoon I make myself a glass of chocolate to calm the new vice I have with that drink.

Galletas y cotufas ||| Pop corn and cookies

El pánico, probablemente, es lo que afecta más a todos. Nadie quiere tener siquiera un simple resfriado o tos, porque inevitablemente estarás pensando que estás infectado. Pese a eso, ninguno de mis amigos ni familia ha sido víctima dentro del balance que ofrece el gobierno hoy (2 de abril) de 146 afectados, 36 recuperados y 5 fallecidos por el Covid-19.

Panic is probably what affects everyone the most. No one wants to have even a simple cold or cough, because you'll inevitably be thinking you're infected. In spite of that, none of my friends or family has been a victim in the balance offered by the government today (April 2) of 146 affected, 36 recovered and 5 killed by Covid-19.

En medio de este caos, la familia se ha vuelto más unida, la proximidad es necesaria. Mi madre, que es la reina de la casa, hace las veces de maestra de mis dos sobrinos, Diego y Nahomy. Mis hermanos y yo pasamos el día en las computadoras, buscando distracción y cuando hay algún oficio por hacer, como salir a comprar, limpiar, arreglar algo, lo hacemos. Tengo una hermana menor (30 años) y un hermano mayor (39 años) que están en Chile y Argentina, respectivamente, ambos se encuentran bien.

In the midst of this chaos, the family has become more united, proximity is necessary. My mother, who is the queen of the house, acts as teacher for my two nephews, Diego and Nahomy. My brothers and I spend the day at the computers, looking for distraction and when there is some work to do, like going out to buy, clean, fix something, we do it. I have a younger sister (30 years old) and an older brother (39 years old) who are in Chile and Argentina, respectively, both are doing well.

Mi mamá haciendo tareas con Diego y mi sobrina Nahomy jugando
My mom doing homework with Diego and my niece Nahomy playing

En general este tiempo me ha servido para ver que tan fuerte soy y que tan frágiles son los demás, pero en general, me ha dado consciencia de cómo de un día para otro pierdes tu vida y nadie te pide permiso. Es momento de evaluar los escenarios, porque la economía va a cambiar y hay que estar preparados.

In general, this time has helped me to see how strong I am and how fragile others are, but in general, it has given me an awareness of how from one day to the next you lose your life and no one asks your permission. It's time to evaluate the scenarios, because the economy is going to change and you have to be prepared.

Los días se me van entre editar fotos que tenía olvidadas, poniendo a prueba el conocimiento que he adquirido este último año. Las comparaciones me hacen ver que he evolucionado y me gusta lo que he estado logrando a nivel de edición.

The days go by between editing photos that I had forgotten, testing the knowledge I have acquired this last year. The comparisons make me see that I have evolved and I like what I have been achieving at the editing level.

Así va el proceso de edición de fotos
Here's how the photo editing process goes


La parte de las escritura la tengo paralizada. La musa está más para reflexiones. Por ello paso el día escuchando música videos de terror, también veo tutoriales de fotografía en Youtube.

The writing part of it is paralyzed. The muse is more for reflection. That's why I spend the day listening to music and horror videos, I also watch photography tutorials on Youtube.

Paso horas escuchando música, viendo tutoriales y canales de terror
Many hours listening to music, watching tutorials and horror channels


En mis paseos por mi casa o cuando salgo, siempre capto algo a que tomarle fotos, aunque son pocas las fotos que realizo, siempre algo llama mi atención, así que es inevitable hacer click.

In my walks around my house or when I go out, I always capture something to take pictures of, although there are few photos I take, something always calls my attention, so it is inevitable to click.

Es imposible que la naturaleza tenga la culpa
nature is not guilty


No nos queda de otra que rezar, pedir por todos los habitantes del mundo, para que esa energía colectiva salve a la mayoría y nos permita pasar este terrible episodio.

We have no choice but to pray, to ask for all the inhabitants of the world, with this collective energy will save the majority and allow us to get through this terrible episode.

¡Cuidense mucho! || Take care of yourselves!


All photos are my own | taken with a Samsung S6

Sort:  

Your post is very inspirational!

This post has been appreciated and featured in daily quality content rewards. Keep up the good work

Thank you so much

Fe amigo. Cómo dice una vieja amiga "vienen cosas buenas" no debemos perder la esperanza, nada dura para siempre. Cuídate mucho y cuida esa niña preciosa! Abrazos! 🤗

gracias, María, cuídate tú, sobre todo con el descuido que tiene el loco presidente de allá. Un abrazo

 4 years ago  Reveal Comment