Te Regalo 🌜 7 Fotos 🌛de la Luna para que no se te Escape 📸🌝 Reflexión + Consejos

in GEMS4 years ago (edited)

Sigo en modo reflexión, en modo evolución, hay metas nuevas por trazar y también debemos emprender las olvidadas.

Cuando uno planea un objetivo, siempre habrá resistencia, resistencia de la vida misma y la resistencia propia. Es extraño conocerse a sí mismo cuando cada día parece un deja vu, el tiempo se extravía cuando las rutinas te impiden sentirte libre.

Esta pequeña reflexión la menciono porque ayer (07 de abril), estaba postrado en mi cama, con mucha flojera y sin ánimos de hacer nada.

Hay momentos así, minutos de letargo, horas y días de ocio que uno debe buscar moverse pero te detienes, especialmente en la dura realidad que afrontamos por el Corona Virus. A veces, pese a que tú sabes que debes buscar algo que hacer, simple y llanamente no lo haces.

Sucede que ayer, una amiga que se llama Adriana me dice que había un eclipse lunar, enseguida también me comentó algo muy bonito a lo que no hice caso, ni di el mérito que correspondía, todo por ese ocio.

—Si llegas a tomar fotos de la luna, me las pasas. ¡Tus fotos son geniales! —me dice entusiasmada.

—Tengo flojera de sacar la cámara. Además, ya tengo muchas fotos de la luna —le respondo, sumergido en esa inactividad.

Pasaron un par de horas calurosas, fui a tomar agua, después me asomé afuera de mi casa en Venezuela y vi la luna: era la misma luna que, a veces, suele posarse en el cielo, en ese momento no se veía ni rosada, ni amarilla. Estaba bella, pero debido a esa energía que cargaba no la veía de ese modo.

Volví a mi cuarto, busqué la cámara, y empecé a tomar fotos. Duré unos 15 minutos tratando de capturar algo diferente. Regresé a mi habitación, metí la memoria en mi laptop y no había logrado ninguna imagen que me gustara. Seguidamente busqué un tutorial en YouTube y volví a salir con la cámara.

Les ahorro los 10 minutos que duran cada uno de los videos. Coloca tu cámara con los siguientes parámetro: Iso: 100, 1/125, F:11. La medición de la luz debe ser puntual. Debes contar con un lente de alto alcance y si tienes un trípode, la imagen quedará con mejor enfoque.

Hay otras recomendaciones donde nos dice que el tiempo de exposición puede subir hasta 1/500 y el Iso a 200, pero eso depende de la cantidad de luz que haya en el momento que vayas a realizar la toma. Yo empleé los parámetros del anterior párrafo y me fue bien.

Luego de eso, me puse a hacer un revelado de las fotos y estas son las que elegí. La edición fue muy básica y lo que hice para diferenciarlas fue la cercanía y encuadre.

Estos días son difíciles, porque las cosas sencillas que uno disfruta cuestan realizarlas, por lo que cualquier otra aventura que uno desee y no domine, costará mucho más por emprender, sin embargo, hay que persistir y llenarse de buena energía, para que no se te escape la luna, como casi se me escapa a mí.

Sinceramente, no hubo un motivo particular para que yo me determinara, finalmente, a hacer las fotos, no lo hice por mí, ni por mi amiga Adriana, ni por postearlas acá. Sé que todos esos factores influyeron y los agradezco a cada uno, en especial a mi amiga.

Subí las fotos a mis estados de WhatsApp y Facebook y a muchas personas les gustaron, no faltó el mensaje de Adriana agradeciéndome y felicitándome.

Al final, hay que mantenerse activos, de alguna forma hay que lograrlo, porque la costumbre se come tus sueños, se traga tus rutinas y sin darnos cuenta, nos gana y dejamos de ser productivos, dejamos a un lado nuestras pasiones y solo nos quedamos detenidos, o simplemente se te escapan cosas geniales.

Luego también vi que diferentes personas subieron alguna que otra foto de esta sesión a sus redes sociales y eso suma bastante, sobre todo en energía y en saber que hice algo que ahora me reconforta bastante.

Por cierto, esta es mi favorita

👇👇👇

📸📸📸

Las fotos las tomé con mi Nikon D5200 y un lente 55-300mm

Sort:  

A mi no me regales la luna a mi me bajas la luna xD.

Excelentes fotos Miguel!

jejeje, en JPG o PNG? saludos, mi pana

Demasiado espectacular!

sin duda lo estaba, mi pana

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

amigo la Luna es increíble y todo lo expresivo que puedas imaginar, hay muchas historias de intrigas y misterio que rodea este satélite natural, dicen que en la luna hay ruinas de miles de años dejadas allí por alguna civilización avanzada, tantas cosas que dicen, tu fotografía esta increíble te felicito hermano usted es u crack es esto

cada una de las teorías de la luna es sorprendente, y verla tan cerca te da la misma sensación, gracias por comentar amigo

Excelente fotografías... Impresionante tu trabajo cariño... Siempre dando lo mejor de ti, aún en esos días de flojera aletargada...
Bravooo 👏👏👏

Te escribiré este hermoso poema:
Eclipse lunar: La luna se me escapó en Cuarenta...
Jajajaja...
Si me permites tomar unas de tus fotos, para dichos escrito, te agradecería que me otorgaras ese permiso, claro, que siempre tu mención como autor de tus magníficas fotos.

Gracias por compartirnos esos momentos mágicos y especiales...

Un fuerte abrazo y besitos en la distancia pero no en el olvido 😘😘😘

Hola!

Hermosas fotografías de la luna, donde se puede apreciar en su máxima esplendor la gran magnitud de su belleza.

Tu post ha sido votado por @Celfmagazine, proyecto de curación y revista de arte y cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
Your post has been upvoted by @Celfmagazine, curation project and art and culture magazine. Learn more about us by clicking the icons below:
celf instagram facebook discord