#Reto12Votos Semana 98 - Piropos: Mujeres: Divino Deleite

in GEMS4 years ago
Puede que sea una herencia ancestral, una actitud combinada con emociones profundamente arraigadas en mi genética, o sencillamente un pecaminoso placer. La historia me juzgará. Solamente me atrevo a asegurar que admiro a las mujeres con devoción, como la expresión más genuina del armonioso orden con el que el Creador nos bendice, día tras día.

Beauty.jpg


Con mi novia y esposa, en el principio, ahora y siempre


E inicio esta reflexión declarando que esta admiración mía no es meramente contemplativa, pues dada mi naturaleza predominantemente kinestésica y auditiva, me lanzó con el decoro y el respeto que todas las personas, en especial, las damas merecen, a expresar, a viva voz, a través de una composición musical o poética, o esforzándome en combinar las palabras adecuadas celebrando la maravillosa oportunidad que me brinda la vida de habitar en un mundo en el que la mayor parte de la humanidad son mujeres, declarando confiado, que más temprano que tarde, su liderazgo, sus aportes técnicos y artísticos serán predominantes y decisivos para perfilar el mundo en el que quiero que mis hijos y nietos, cuando les corresponda llegar al planeta, vivan a plenitud.

Por esto me llena de gozo esta maravillosa oportunidad birindada por @club12 de expresar mis pensamientos y sentimientos registrándolos para la posteridad en HIVE BLOG gracias a este simpático concurso que patrocinan y a cuyas bases pueden acceder, quienes deseen participar, a través de este enlace:

#Reto12Votos Semana 98 - Piropos


Piropo, palabra colorida, que en si misma se presta a picardías y deleites si algún travieso lector latinoamericano invierte el orden de las sílabas o simplemente le busca una rima con otras palabras aún más ricas en matices e interpretaciones.
Confieso que la primera vez que la escuché fue gracias a una canción en ritmo de gaita, expresión folklórica típica del estado Zulia, donde se ubica la ciudad donde vivo en Venezuela, Maracaibo.

Esa canción se llama “Los Piropos de la Plaza Baralt” y fue grabada por los Cardenales del Éxito en la voz de una de las mayores celebridades del género, Ricardo Aguirre, llamado “El Monumental de la Gaita”.

Plaza Baralt de Maracaibo a mediados del siglo 20


La Plaza Baralt fue, hasta mediados de la década de los años ’80 del siglo 20, el corazón comercial de Maracaibo y allí concurrían todos los habitantes de una urbe que no sobrepasaba los 500 mil habitantes y por supuesto, las muy hermosas y coquetas mujeres zulianas, y específicamente de Maracaibo, que inspiraron esta jocosa canción.

Haz "click" para escuchar y divertirte con la gaita "Los Piropos de la Plaza Baralt"


"...¡Que Tremolina, te estás pudriendo de buena!..."

Realmente me reí mucho la primera vez que escuché este piropo y aún me río, que por cierto aplica, perfectamente, a mi amada señora.

Mi acercamiento al piropo, recurrente, apasionado, como parte esencial de mi identidad, siempre he querido que sea más sublime, procurando dejar la impronta de mi emoción a través de los recursos que cuento como artista gracias a la educación que he recibido.

Por ello les entrego estas estrofas que forman parte de un poema en permanente actualización.

Divino Deleite

Cuando en mi rumbo te hallé
Y me refleje en tus ojos
Mi destino dibujé
Y mi alma cayó de hinojos.
Raudo busqué tu silueta
Para detallar errante
Que sería una pirueta
necesaria el ser galante
Y celebrar tu sonrisa
Y acercarme sin descanso
Muy pronto, pero sin prisa
A tu cuerpo, mi remanso
Encantado con tu aroma
No habrá otro seguro puerto
Que yacer fiel en tu cama
Donde quiero ser experto
Complacerte hasta el exceso
Congraciarme con tu llanto
Declarándome poseso
De tu ser que es mi quebranto.

Y recuerda:


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Aprecio el tiempo que has dedicado a la lectura. ¡Muchas Gracias!

Fuentes:

Canal de Gaitaszulianas en YouTube
Sitio web iamvenezuela.com

Sort:  

Hola Mauricio! Definitivemente tienes un don innato para apreciar todos los aspectos de la vida y una especial manera de expresarlos. Y cuando se trata de la belleza de una mujer y siendo tu musa tu bella esposa, no podríamos esperar menos de tí, que tan bello poema, al caul le seguiras agregando más estrofas, pues las mujeres nunca terminamos de sorpreder al hombre que amamos.
Como maracucha nacida en el año 1963, yo si conozco esa gaita, a mi tío que vivía con nosotros le encantaban las gaitas y esa estaba entre las que siempre escuchaba y nosotros también. Yo amo mucho a mi tío Ercilio, aún cuando ya no está entre nosotros.
Saludos amigo...cuasi hermano.

María, gracias por leer la declaración y especialmente apreciar, con cariño, mi necesidad de halagarlas, permanentemente. Tú con tu donaire y tu muy espectacular y exótica belleza, has sido y serás siempre destinataria de piropos que espero sigan siendo suficientes y dignos para describir todas las gracias que te adornan.

Un abrazo fuerte.

Y, estamos pendientes con la propuesta de valor para integrar los talentos de dos generaciones en dos continentes.

Bello poema y aunque soy marcucha no había escuchado esa canción.Abrazos.

Reina querida, me agrada que te haya gustado el poema y que hayas tenido espacio y tiempo para leerlo. En cuanto a la gaita es prácticamente imposible que la escucharas, primero porque eres muy joven y en segunda instancia porque has contado con la oportunidad de enfocarte en temas más relevantes y sublimes acordes a tu ser.
Mis orígenes, edad y cercanía a los lugares donde se gestaba la gaita tradicional, además de mi interés por indagar en las raíces de este género tan representativo de nuestro folklore me permitieron citarlo, creo con propiedad, en esta publicación.

Bendiciones.

Muy bonito poema, lleno de piropos a su persona especialmente, saludos @mjcarvajalp y bienvenido a a #reto12votos

Muchas gracias por la lectura, la bienvenida y especialmente por la interesante interpretación.

Mis vecinos son de ese estado, escucho las gaitas casi todo el año esa gaita es muy jocosa @mjcarvajalp.
Un poema muy emotivo,que sus deseos se hagan realidad que siempre mantenga
ese amor tan lindo por su esposa
.

Muchísimas gracias por leer y apreciar el contenido publicado con tanta dulzura y sensibilidad.

Sí la gaita zuliana en aquellos días, brindaba espacios para varios temas: protestar, dibujar la cotidianidad, expresar el amor.

Ésta en particular, pinta con hilaridad, algo que por ser cotidiano no dejar de ser trascendente y digno de estudio, como lo es el piropo: arte, evasión, técnica de seducción...mucha tela que cortar.

Congratulations @mjcarvajalp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks a lot. I'm on my way. I expect you will be with me when it happen.

Of course @mjcarvajalp! We are looking forward to see you around collecting new badges soon! 😉
cheers, liz

Realmente el piropo en poema y dedicado a una persona especial vale la pena escuchar y leer.
Felicidades por asistir al #reto12votos y por mantener fresco los sentimientos con dama inspiradora.

Muchísimas gracias por leer y brindarme tu generoso comentario @amandaj.

24 años de novios y 18 años de casados y me siento limitado para expresar tantos sentimientos y emociones. Los piropos en forma de canciones y poemas, son una vía, pero siento que todavía me quedo corto.

Un hermoso poema para halagar, qué mejor piropo que esos versos escritos desde el amor. ¡Me encantó! saludos, @mjcarvajalp

Muchas gracias @aurodivys, por el tiempo obsequiado en la lectura y especialmente por haber apreciado, luminosa, la esencia que me impulsó a escribir sobre el tema elegido por @club12, en esta, mi primera participación en la comunidad y mi segunda publicación en Hive.

Un fuerte abrazo.

Es la primera vez que leo una publicación tuya y me ha gustado, muy agradable la lectura, amena y fresca. Saludos cordiales.

Muchísimas gracias @charjaim, por la lectura y la apreciación.

Esta participación en la convocatoria es mi segundo aporte a la comunidad después de casi dos años de ausencia.

Me complace mucho regresar y encontrar tanto contenido grato y enriquecedor para leer y especialmente, personas talentosas y sensibles detrás de ellos.

Ah, bienvenido entonces que esto se pone bueno, je, je. Sí, hay buen contenido y muchas personas dispuestas a leer y comentar.

Excelente publicación y entrada al mundo de los piropos, @mjcarvajalp
Y gracias por la gaita y la bella poesía.
Recibe junto con tu esposa una felicitación por formar una linda pareja
que ha sabido ir superando los vaivenes del tiempo.
Saluditos.
.

Gracias por tu lectura y tan generoso comentario, María Luisa, @mllg.

Rendir un homenaje, expresar una emoción y quizás hasta un instinto, con decoro y especialmente sinceridad, a través de un piropo, un halago, un gesto, es una de las necesidades más urgentes que tenemos en nuestras comunidades para evidenciar ls auto confianza, humildad y carácter suficientes que podrían mejorar nuestras relaciones.

Enmarcarlo en el romanticismo y el amor hacia quien ilumina mis días todos los días, considero es un recordatorio además que lo mejora aún está por venir.

Seguramente así será, Dios bendiga tu unión y ustedes la fortalezccan cada día.
Y que sigas escribiendo igual de bonito, @mjcarvajalp

muy buen contenido y ese poema es hermoso me encanto

@kattyart: me alegra mucho que hayas podido leer la publicación y apreciado el poema.


Muchas gracias por tu lectura y el comentario.