Reto por 24 horas - Mi diario de cuarentena en HIVE - Buscando el equilibrio -

in GEMS4 years ago


Buscando el equilibrio

image.png

La búsqueda del equilibrio es la síntesis de mi día a día durante la cuarentena, porque aunque todo parezca igual y que un día transcurra aparentemente igual al otro, lo cierto es que cada día va exigiendo una dinámica diferente.

Las primeras dos semanas, porque eran dos semanas las anunciadas (aunque creo que todos los que manejaban la situación e informaciones sabían que esas dos semanas se estirarían bastante más), fueron cómodas. Aproveché el aislamiento para comunicarme con la familia, las amistades, saber como iba todo. Recibí mensajes con la suspensión de las visitas médicas y de las actividades escolares hasta nuevo aviso. Aproveché para actualizar tareas, organizar la casa y trasnocharme escribiendo, pues no tenía que madrugar. Mi hijo siguió saliendo a trabajar y acordamos que yo no saldría para nada, para evitar el peligro de contagio. Así que la rutina prácticamente se formuló sola y el equilibrio quedó establecido. Tenía todo el día para ocuparme de la blockchain, escribir a mi gusto y luego compartir con mi hijo. Los fines de semana eran de cine en casa.

Cuando las dos semanas se estiraron y luego volvieron a estirarse, el equilibrio de las piezas se desestabilizó y fue necesario re-ordenarme desde adentro para poder enfrentar el encierro. Mi hijo comenzó a tener jornadas de tele trabajo en casa. Vi como pasaba la fecha de culminación de mi curso de catalán y la de apertura del nuevo, como las fechas de consultas médicas se perdían en el tiempo y como mi regreso a Venezuela se alejaba del mes de mayo. Tuve como he escrito que re-ordenarme desde adentro para poder afrontar la reclusión y paralización de todo lo que tenía que hacer fuera. Hive se convirtió en un ancla para la estabilidad emocional.

image.png

Ya sabemos que el equilibrio es dinámico, que las piezas se mueven y ajustan, e incluso que pueden caerse. Pasé por una etapa de flojera, de mucho dormir, obteniendo del sueño el drenaje de las tensiones que no podía drenar caminando, pero siempre seguí escribiendo, hasta comencé nuevamente a dibujar y exploré la pintura acrílica. La creatividad se convirtió en el nuevo eje del equilibrio. Hive fue receptor de esa creatividad. La lectura en catalán y en castellano,se convirtió en el suplemento para las horas en las que no podía utilizar la computadora. Correr o saltar en el mismo lugar, sustituyeron mis largas caminatas. En fin, restaurando el equilibrio dinámico con otras piezas para mantener el auto-control y la salud. 

image.png

Si bien es cierto que no apoyo la hiperactividad como fórmula de vida, en verdad creo que en las actuales circunstancias, la laboriosidad, la actividad dirigida a producir es necesaria porque mantiene nuestros pensamientos dirigidos hacia objetivos realizables y que generarán la satisfacción de lo he logrado. Escribir un cuento que otros puedan leer, coser una blusa o un delantal, pintar o dibujar un retrato, componer un poema y recitarlo, interpretar una canción o componer una pieza musical, son habilidades que mucho@s tenían, ahora tod@s hemos desarrollado alguna. Es una de las cosas buenas que nos deja la cuarentena.

Y en estos últimos días, la cuarentena nos está dejando una esperanza a través de #hive, al aumentar el valor en el mercado de la cryptomoneda hive, las ganancias obtenidas en esta plataforma aumentan. Ya se han triplicado. Lo viví ayer, cuando hice retiro y cambio, hoy sigue subiendo. Claro, es recomendable tomar un porcentaje para inversión en la plataforma, porque esto la fortalece y también a nosotros, los usuarios al crecer nuestro HP

image.png

◘◘ Les comparto una de mis recientes publicaciones, es un foto-poema hecho para el #Reto12Votos, sobre el tema, vértigo.
https://hive.blog/hive-103220/@mllg/reto12votos-semana-88-vertigo-or-foto-poema
◘◘
image.png
◘ Esta publicación es mi entrada a la propuesta de @votovzla,
en su Reto por 24 horas - Mi diario de cuarentena en HIVE, les dejó el enlace a la Convocatoria: https://hive.blog/spanish/@votovzla/reto-por-24-horas-mi-diario-de-cuarentena-en-hive-participa

◘ Tanto las fotografías como los separadores de párrafos son de mi propiedad y me reservo el derecho de utilizarlos en alguna otra de mis publicaciones.

◘ Publicación original de @mllg.

image.png
GRACIAS POR LEER Y CURAR ESTA PUBLICACIÓN

image.png

Sort:  

Amiga al igual que tu me he mantenido activa escribiendo, haciendo manualidades y leyendo.
Esto me sirve para distraerme.
Un abrazo.

Y la actividad lo mantiene a uno sano, porque si empezamos a
dejar solito al cerebro, ¡ay papá!
Así e amiga querida a activarse todo el tiempo,
blockchain es nuestro refugio

Hola @mllg
Buscar el equilibrio... hay que valerse de muchas herramientas mentales para no entrar en caos en estos tiempos difíciles.
Aquí en Bogotá según era un simulacro de cuarentena por 4 días, y el prmer días no sumaron 19 ja ja ja ja eso me dió risa, nos engañaron como unos niños. Por suerte, esto se ha tolerado. Y que en esta plataforma nos mantenemos entrenidos y produciendo.

Así es, estimado @josevas217, debemos mucho a la blockchain, por lo ocupados que nos ha mantenido.
jeje. en Cataluña eran dos semana, ya casi llegamos a dos meses. jeje
Pero, con sinceridad, ya el apartamento me pesa.

Me encantan tus piedras de equilibrio y tus palabras de calma, tranquilidad y esperanza. Tendremos que esperar que las aguas se calmen, pero mientras tanto seguimos creciendo y recibiendo buenos dividendos. @mllg

¡Fructificará nuestro esfuerzo! ¡Hurra!
Hay que trabajar aún más
Un abrazo, @sacra97