Un campamento cambió mi vida.- Hive Creative Contest

in GEMS4 years ago

image.png

Fotografía de mi propiedad (obsequio de mi prima Araceli)

Un campamento cambió mi vida

Yo prefería una disco, salidas a comer o fiestas alrededor de una piscina. Los campamentos no me llamaban la atención, pero por cosas de la vida (un desengaño amoroso) y por influencia de una amiga me anoté en uno. Salimos justo el viernes antes de declararse la cuarentena, éramos 12, 6 y 6. Rebeca se creía Cupido y, además, aprovechaba para compartir con Sergio, su pareja, lejos de sus padres.

La noticia de la cuarentena no nos llegó. No había cobertura de internet en la zona. La idea era disfrutar la naturaleza con un mínimo de tecnología. La estadía, una semana.

Al regresar no se nos permitió el acceso al pueblo, se nos pidió regresar a la zona de camping y esperar la visita de los funcionarios de salud para determinar si alguno estaba infectado. Fueron muy diligentes, realizaron los análisis y en el preliminar, una de las chicas dio positivo. En conclusión, se llevaron a la chica con una acompañante y nos dejaron a los demás en cuarentena. Nos surtieron de lo necesario para continuar el camping.

Después de un rato de conversar sobre que íbamos a hacer durante 15 largos días, sin llegar a un acuerdo, nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente me despertó el grato olor del café y me levanté, decidida a disfrutar de esos días con las ocurrencias más divertidas en las que pudiese incluirme. Todos estaban durmiendo, excepto Marcia y Justín, los mayores del grupo y ambientalistas. Decidí unirme a ellos. Eran pareja desde hacía varios años y muy agradables. Con ellos exploré la parte del bosque más cercana al camping. Me entusiasmé con su amor a cuanto bicho viviente encontrábamos en la ruta, su observación de las plantas y los comentarios que realizaban mientras tomaban fotografías a diestra y siniestra. Posé con Justín, posé con Marcia y tomé fotos de ellos junto a algunos ejemplares. El mundo de los insectos era un objetivo permanente de sus fotos macro. Nos paramos a comer nuestras viandas en la orilla de un pequeño arroyo, bajo la sombra de unos sauces.
El regreso, también lento, armonioso permitió nuevas fotografías. Confieso que sentí envidia de Marcia. Justín se veía tan hermoso y galante. Pasé un día maravilloso y de una vez me anoté para el siguiente día.

image.png

Desperté con dificultad, sintiendo el cansancio que no había sentido el día amterior. Ambos me miraban risueños, Justín me tendió una taza de café y Marcia las galletas saladas que ella comía. Mientras conversábamos, Julián salió de su carpa, estirándose. Justín se rió:

-Necesitamos más café.- Y mientras lo montaba- ¿Quieres acompañarnos hoy, Julián?

Éste respondió afirmativamente, tan rápido que esta vez las risas fueron colectivas.

-Se ve que estás aburrido- comenté yo y él sólo hizo un pequeño movimiento con los hombros.

El día fue igualmente entretenido, realmente Marcia y Justín actuaban como anfitriones, haciéndonos sentir guiados y protegidos. Julián me miraba mucho y sorprendí a Justín mirándolo de reojo y mostrar una sonrisa. Qué bella sonrisa tiene y sentí cierta molestia hacia Julián.

Esta vez colaboré con Claudia y Mirna en la preparación de la cena. Era fácil pues todo era preparado y disponíamos de un parrillero en el motor home de Claudia.

Estaba agotada cuando me fui a dormir, pero pensé que había perdido muchas oportunidades de disfrutar la naturaleza. El camping me cambió en muchos aspectos.

image.png

A la mañana siguiente me desperté escuchando risas. Me adecenté un poquito y salí de la carpa. Me estaban esperando para salir. Ya todos estaban desayunando.

Nos alejamos un poco más de lo habitual, pues ya mi marcha era más segura y Julián parecía tener entrenamiento en largas caminatas. Era maratonista, me confesó. Del otro lado del arroyuelo, mal pisé una piedra y caí entre piedras y hojarasca. Los tres volaron a ayudarme.

-Problema con el tobillo y tal vez algo más. No debes mover el pie.- Dictaminó Julián, tras palpar el área.

-Ujum - Confirmó Justín.

Marcia se sentó a mi lado, revisó mis manos y brazos, también los raspones de los rodillas. Luego me dio una palmadita sobre el dorso de la mano. Y ratificó la instrucción:

-No muevas el pie

Ni se me ocurría eso. El dolor físico era insufrible y el moral, ni se diga. Estropeé el día y el dolor me mataba.

Me trasladaron al lugar donde hacíamos descanso, bien cobijado del sol y sobre la manta que usábamos de mantel me dejaron. Y allí me quedé en compañía de Julián, mientras la pareja iba por ayuda.

Tenía ganas de llorar. Julián hablaba y hablaba. Estaba haciendo sus pasantías de medicina en el pueblo. Conocía a Marcia del hospital y ella lo invitó para que hiciese ambiente en el pueblo. Se animó a ir porque le dijo que yo iría. Eso me sorprendió. Yo sólo recordaba haberlo visto una vez.

Me di cuenta que trataba de mantenerme despierta. Me hacía preguntas y me sobaba una mano como si fuese una niñita.

Recordó la comida. Todos la habíamos olvidado. Comimos. Y me besó. Y me volvió a besar. Y le devolví el beso. Y...

image.png

Me llevaron al camping en una camilla, luego para ir al hospital el camillero preguntó:

-¿Algún familiar que la acompañe?

-Soy su pareja- anunció Julián subiendo al vehículo. Y sigue siendo mi pareja. Y el padre de nuestros hijos. Los dos primeros fueron gemelos y concebidos en el lecho nupcial, a la orilla del arroyuelo.

Definitivamente el camping cambió totalmente mi vida.

image.png


image.png

♦Las fotografías, los separadores de párrafos y firma son de mi propiedad.

♦Publicación original de @mllgimage.png


THANK YOU FOR READING AND CURATING MY POST


GRACIAS POR LEER Y CURAR MI PUBLICACIÓN

image.png

 image.png image.png image.png image.png


image.pngCLUB12

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 22.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project and earn 100% of daily rewards!

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/dS6Cfn

* Please note that the curation was carried out by experimental bot, based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Post > 5min, 3. Author reputation > 25, 4. higher upvote for monthly subscriber
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Thanks a lot for your support

@mllg Muy bueno y atrapa te, me ha encantado.

Gracias por la valoración y apoyo, @jhelbich

Gracias a ti por el aporte y la respuesta. Saludos.