Tejiendo Ando 💡: Tejido Peyote - Ojo turco - Mostacillas - Por 💛@mommylion💛

in GEMS2 years ago

Hola hermosa comunidad.

Hoy les quiero compartir un tutorial de como elaborar un ojo en mostacilla con la técnica de tejido peyote.

GIF PRESENT VANESSA.gif

El peyote es una técnica que permite realizar bisutería con cuentas, especialmente con mostacillas y solo necesitamos una aguja, hilo y mostacillas checas para realizar nuestros diseños.

Esta técnica me enamoro desde que la conocí y la ventaja es que con ella podemos elaborar figuras que con el telar no podemos.

Espero que puedan disfrutarlo.....


Para este tutorial escogí este ojo turco en color azul, pero ustedes pueden realizarlo en su color favorito y verán que luego de entender esta técnica podrán hacer figuras y diseños mas complejos con solo dominar el tejido.

Les contare paso a paso como realizar este hermoso ojo y les compartiré imágenes y videos para que también puedan ayudarse.

hive peyote.png


Acá les cuento paso a paso el proceso.

Materiales:

WhatsApp Image 2022-04-05 at 5.35.36 PM.jpeg

-Mostacillas- "checas" de los colores deseados. (es importante resaltar que deben se CHECAS, ya que están mostacillas se diferencian de las comunes por ser calibradas, es decir, todas del mismo tamaño).
Para este diseño trabajaremos con dorado, negro, blanco, azul marino, amarillo y azul cielo.

- 2 metros de hilo de bordar-. Debe ser un hilo delgado pero resistente. Para estos tejidos les recomiendo el hilo de bordar ya que es bastante delgado y resistente para que nuestras manillas sean duraderas.

-Aguja para mostacillas-


1° Orden de las mostacillas

Para comenzar el tejido debemos empezar por tejer la base y para ello tener en cuenta que es mas fácil comenzar por la línea mas larga del diseño. Para este ojo en particular recomiendo empezar la línea de tejido base por el centro del ojo como aparece resaltado en esta imagen nos damos cuenta que esta formada por 15 mostacillas y con esa línea base podremos tejer todo nuestro diseño.

hive peyote 2.png


2° Entretejer.

Tomamos nuestro hilo de bordar y ensartamos la aguja. Luego tomaremos las dos primeras mostacillas de nuestra línea base, en este caso una dorada y luego una azul marino.

GIF PEYOTE.gif

Al tener nuestras mostacillas ya en el hilo tomaremos la aguja y la pasaremos nuevamente por la mostacilla dorada y seguido por la mostacilla azul marino haciendo que estas dos queden unidas de forma horizontal.

Debemos realizar este primer tejido a la mitad de nuestro hilo, esto es para con la mitad del hilo tejer la mitad de un lado del ojo, y con la otra mitad el resto

Luego con nuestra aguja introducimos otra mostacilla azul marina y al estar al dado de la otra mostacilla azul marina, volveremos a pasar la aguja por la mostacilla que esta unida a la dorada y nuevamente por la ultima que azul marino que introducimos.

Este paso lo seguiremos repitiendo hasta entretejer todas las mostacillas de nuestra línea base quedando todas nuestras mostacillas unidas de forma horizontal.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 5.32.19 PM.jpeg


3°Tejido sobre la base.

Para tejer las mostacillas sobre la línea base, tomaremos nuevamente una mostacilla dorada y luego de estar ensartada dentro del hilo, tomaremos la aguja y la pasaremos entre el hilo que se encuentra entretejido entre las mostacillas de la línea base, para luego devolvernos por la misma mostacilla dorada que acabos de ensartar...

GIF PEYOTE 2.gif

WhatsApp Image 2022-04-05 at 5.30.18 PM.jpeg

Este proceso será repetitivo para el resto del tejido del ojo.


4°finalizado y acabado

Al finalizar de tejer nuestro ojo de mostacillas quemaremos las puntas de los hilos con mucho cuidado para sellar nuestro dije y así tenemos listo el tejido.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 5.29.03 PM.jpeg

Este dije puede ser utilizado para diferentes fines: collares, brazaletes, aretes e incluso llaveros.

Tu úsalo para lo que mas te guste!!!!


Resultado final

WhatsApp Image 2022-04-05 at 5.03.12 PM.jpeg


Espero que les haya gustado este contenido y si tienen alguna pregunta, házmela saber en los comentarios.


Un abrazo caluroso desde Venezuela.

Hasta la próxima.

INSTAGRAM.png

Sin título-1.jpg

Sort:  

Wow! Permínteme felicitarte por un trabajo tan hermoso, delicado y con mucha elegancia 🤩 Hace años intenté aprender a trabajar con bisutería, pero que va, no resultó nada bien 🤦 La chica que me estaba enseñando se rindió 😅

jajajaja, es cuestión de paciencia y practica, espero que mis tutoriales puedan ayudarte un poco. Aquí estaré mas seguido. 😄

Vane, siempre has tenido unas manos que hacer arte, te felicito por tu trabajo y espero seguir viendo de esas hermosas obras de arte.

A mi trabajar con esas mostazillas le da es ansiedad jejeje No las veo, pero siempre me han gustado ese tipo de trabajo y lo sé trabajar, muy básico pero sé.

Congratulations @mommylion! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from April day 21
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!