[ESP-ENG] INICIATIVA: Hablemos de Fobias || INITIATIVE: Let's talk about Phobias

in GEMS3 years ago (edited)

Hola a todos! Hace unos días encontré el post de @maryed sobre esta iniciativa, la cual fue creada por @cleydimar2000 . Donde se trata de compartir nuestras fobias, aquel miedo que es difícil de superar y por el cual desearíamos no nos llamaran “exagerados”.

Hello everybody! A few days ago I found @maryed's post about this initiative, which was created by @cleydimar2000 . Where it is about sharing our phobias, that fear that is difficult to overcome and for which we wish we were not called "exaggerated".

No sé si a ustedes les ha sucedido, pero cuando me enfrento a mis fobias enfrente de alguien más, suelen llamarme exagerada o simplemente se ríen de mí, lo cual puede molestar en algún momento, ya que una fobia es algo que no controlamos: yo no quise tener estos miedos, pero aquí están jajajaja.

I do not know if it has happened to you, but when I face my phobias in front of someone else, they usually call me exaggerated or simply laugh at me, which can be annoying at some point, since a phobia is something that we do not control: me I did not want to have these fears, but here they are hahaha.

Hablemos de (1).jpg

Coulrofobia

Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido ese pánico frente a los payasos, me quedaba congelada al ver a uno e incluso recuerdo haber llorado del miedo. En ese momento no sabía que eran solo personas disfrazadas, pero aún ahora que lo sé sigue siendo un gran miedo.

Since I can remember, I have always had that panic in front of clowns, I was frozen when I saw one and I even remember crying out of fear. At the time I didn't know they were just people in disguise, but even now that I know it is still a great fear.

Diría que los relaciono con algo tenebroso en vez de “comedia”; nunca me han parecido graciosos, realmente siento que ocultan algo o que me harán daño de alguna manera. Es por ello, que soy fiel defensora de que eliminen a los payasos de las fiestas infantiles jajajaja.

I would say that I associate them with something dark instead of "comedy"; I have never found them funny, I really feel like they are hiding something or that they will hurt me in some way. That is why I am a faithful defender of eliminating clowns from children's parties hahaha.

COULROFOBIA (1).jpg

Investigando al respecto, he encontrado que es muy común este tipo de fobia, e incluso la explicación ante ello es que nos generan desconfianza. Principalmente por el maquillaje: un disfraz no nos permite ver quién está detrás, además que en este caso los rasgos son modificados y para nada parecen una persona.

Researching this, I have found that this type of phobia is very common, and even the explanation for it is that they generate distrust. Mainly because of the makeup: a costume does not allow us to see who is behind it, in addition to that in this case the features are modified and they do not look like a person at all.

Entomofobia

Esta fobia a los insectos es la peor para mí, de verdad. Tener que enfrentarme a insectos en mi casa o fuera de ella me aterroriza, por más pequeños que parezcan es una combinación de “asco” y miedo lo que me provocan.

This insect phobia is the worst for me, really. Having to face insects in my house or outside of it terrifies me, no matter how small they seem, it is a combination of "disgust" and fear that they provoke me.

He gritado, saltado, llorado, cuando me he enfrentado a este miedo de alguna manera, y es por el que mis familiares me “fastidian” siempre. Es difícil tener esta fobia, ya que día a día, uno se consigue insectos en todos lados, en especial cuando lo que más me gusta es visitar paisajes naturales.

I have screamed, jumped, cried, when I have faced this fear in some way, and that is why my family members always "nag" me. It is difficult to have this phobia, since day by day, one gets insects everywhere, especially when I like the most visiting natural landscapes.

entomofobia.jpg

Hablar de nuestros mayores miedos es bastante difícil, porque es una situación de bastante vulnerabilidad, en especial con las fobias, por ser incontrolables y en algunos casos, no se pueden superar.

Talking about our greatest fears is quite difficult, because it is a very vulnerable situation, especially with phobias. After all, they are uncontrollable and in some cases, cannot be overcome.

Me gusta que en #Hive existan iniciativas de este tipo, donde nos encontremos en confianza de hablar de algo tan importante para nosotros. Espero de algún modo alguien se identifique con mi post y se anime a participar también!

I like that in #Hive there are initiatives of this type, where we find ourselves in confidence to talk about something so important to us. I hope somehow someone identifies with my post and is encouraged to participate too!

¡Gracias por visitar mi Blog!

¡Thank you for visiting my Blog!

Edición: Canva || Edited with: Canva

Sort:  

Es común que nos llamen exagerados por nuestros miedos, me ha pasado mucho.

Aunque no le temo a los payasos también oculto la idea de que esconden algo, es una incógnita muy grande.

PD: La iniciativa fue creada por mi amiga @cleydimar2000 yo solo fui participante 😂❤️.
PD2: Gracias por compartir. 😉💜

Muchas gracias por la corrección y por leerme! Saludos

Los miedos son parte de nuestra naturaleza, siempre estarán allí, solamente tenemos que hallar una forma de controlarlos para que no nos dominen. Por mucho tiempo le tuve fobia a los sapos ahora los tolero más.