[ESP-ENG] Mi experiencia con la meditación || My experience with meditation

in GEMS3 years ago

Hola a todos! Sé que mi blog, se ha enfocado en compartir sobre películas y series, en su mayoría, lo cual me ha encantado escribir; sin embargo, llevo mucho tiempo, queriendo hablarles sobre algo más personal.

Hi all! I know that my blog has focused on sharing about movies and series, mostly, which I have loved writing; however, I've been wanting to talk to you about something more personal for a long time.

Se trata de una recomendación, pero que descubrí a inicio de la pandemia y me ha ayudado mucho en lo personal; principalmente porque encontré una nueva forma de conectarme conmigo o mejor dicho, finalmente estoy conociéndome y fortaleciendo esa conexión. Les hablaré de qué trata:

This is a recommendation, but one that I discovered at the beginning of the pandemic and it has helped me a lot personally; mainly because I found a new way to connect with myself or rather, I am finally getting to know myself and strengthening that connection. I will tell you what it is about:

Mi experiencia con la.jpg

Mi experiencia meditando

Desde que comenzó la pandemia, me di cuenta que estaba pasando por un mal momento en cuanto a mi salud mental, me encontraba muy desconectada y todas las preocupaciones por lo que estaba sucediendo me estaban abrumando, sentía que no había salida, hasta que decidí ponerle freno.

Since the pandemic began, I realized that I was going through a bad time in terms of my mental health, I was very disconnected and all the concerns about what was happening were overwhelming me, I felt that there was no way out, until I decided to put him Brake.

Nunca es fácil, darse cuenta de que estamos mal, o mejor dicho, que no estamos a nuestro 100%, ya que, solemos darle prioridad a otras personas o a otras cosas. En mi caso, yo sabía que yo era mi prioridad, pero no iba más allá, simplemente lo sabía pero no lo trabajaba.

It is never easy to realize that we are wrong, or rather, that we are not at 100%, since we tend to give priority to other people or other things. In my case, I knew that I was my priority, but I didn't go any further, I just knew it but it didn't work.

578.jpg

Entonces al encontrarme, con tanto tiempo libre, en el que estaba sola, conmigo y ya, fue el momento perfecto para trabajar en ello. Decidir, cómo cambiar esa mentalidad, para conectarme y de algún modo creer en mí realmente.

So when I found myself, with so much free time, in which I was alone, with me and now, it was the perfect moment to work on it. Decide, how to change that mindset, to connect and somehow really believe in me.

De ese modo, por recomendación de unas amigas, empecé a meditar, pero de una forma sencilla y utilizando las afirmaciones. ¿Qué son?, se trata de frases que decimos o escuchamos, sobre cosas que queremos, tenemos o debemos recordar.

In this way, on the recommendation of some friends, I began to meditate, but in a simple way and using affirmations. What are they? These are phrases that we say or hear, about things we want, have or should remember.

Al escucharlas, permitimos que nuestra alma de alguna forma, o simplemente nosotros creamos que tenemos la capacidad de obtener eso, de que sí lo podemos conseguir. Algunos ejemplos son los siguientes:

By listening to them, we allow our soul in some way, or simply we believe that we have the ability to obtain that, that we can achieve it. Some examples are the following:

Soy la persona más importante de mi vida.jpg

Reflexión Final

Desde ese momento, escucho todas las noches un podcast de Spotify, que sube unos minutos de meditación con afirmaciones de diferentes temas. Me ayuda, el tener otra persona guiando mi meditación, ya que apenas estoy comenzando.

Since then, I listen to a Spotify podcast every night, which uploads a few minutes of meditation with affirmations on different topics. It helps me to have another person guiding my meditation, since I am just beginning.

Lo sé, no se trata de una meditación como tal, pero también estoy trabajando en ello. En reconocer mi respiración, y poco a poco alcanzar esa conexión tan fuerte con el alma o con mi ser. Pero esto, me ha servido a alejar malos pensamientos, a creer en mí y tomar unos minutos para reflexionar conmigo.

I know, this is not a meditation as such, but I am also working on it. In recognizing my breath, and little by little to reach that strong connection with the soul or with my being. But this has helped me to ward off bad thoughts, to believe in myself and take a few minutes to reflect with me.

Les recomiendo, buscar en Spotify podcast que sean de su agrado, que los ayuden a empezar este camino, en mi caso escucho principalmente estos: Habits of a Goddess (para afirmaciones) y Miracle Frequency Music (para meditar).

I recommend that you search Spotify for podcasts that you like, that help you start this path, in my case I mainly listen to these: Habits of a Goddess (for affirmations) and Miracle Frequency Music (to meditate).

Podcasts.jpg

Si tienen alguna recomendación, que me ayude en este camino, se los agradecería mucho, ya que estoy comenzando, no me creo experta, solo me gustó poder hablarles de ello y que se animen a intentarlo.

If you have any recommendations to help me on this path, I would greatly appreciate them, since I'm just starting out, I don't think I am an expert, I just liked being able to talk to you about it and encourage you to try it.

¡Gracias por visitar mi Blog!

¡Thank you for visiting my Blog!

Edición: Canva || Edited with: Canva

Sort:  

Me gusta. La meditación además de conectarnos con nosotros mismos nos ayuda a borrar memorias de dolor y hacer cambios importantes. Saludos y bendiciones.🤗