You are viewing a single comment's thread from:

RE: De la Televisión a la tarima

in GEMS3 years ago (edited)

Wooow que excelenteee esto!
Si gustas pasas por mi publicación más reciente que realice un post sobre una batería que construí durante unos años desde el 2008 a la fecha y tiene parte de escultura y tambores etnicos (la cual me recuerda que, yo también comencé construyendo la batería así con latas y cosas así como narras).

Yo soy Guitarrista desde 1994 (pero tocó varios instrumentos vacilando) pero me estoy metiendo full con la percusión! También hace añales toqué con Anderson Quintero y con muchos otros músicos. Dure un tiempo haciendo música etnica y de fusión venezolana (allí conocí a Andrés Briceño, y a Nene Quintero) aunque mis clases las ví en la fundación Bigott los talleres de cultura popular en Caracas y con el máster Aquiles Báez (que es similar la experiencia que narras aquí cuando conociste al maestro Edward). Aunque vengo del rock extremo y pesado me gusta mucho la música latina y he fusionado muchos géneros desde los 90s y el freejazz y la experimentación jeje genial que hayas compartido tarima y experiencias con este músico que admiras!

Me encantó tu post, ya te seguí y le hice reblog! Todos los éxitos

Sort:  

Gracias hermano 🙏🏼 Claro que si, ya reviso tu post y te sigo también 🙌🏼 Waaao Nene Quintero es una institución de la percusión en Venezuela, el papá de los helados como decimos aquí.. El maestro briceño y Anderson Quintero, excelentes músicos también!! Que bueno que te haya gustado mi post 🙌🏼 Gracias por el apoyo.

Muchas gracias hermano. Si bueno he tenido la dicha y la suerte de tocar con algunos y de vacilarla. Si yo antes hacía cosas experimentales enfocadas en el área del freejazz y la música indigena venezolana. Y tanto nene como otros han desarrollado esas investigaciones (sumadas a las del estudio del tambor venezolano) aunque yo soy un apasionado de la batería, incluso llegué a conocer a Akira Jimbo, mi fuerte es la guitarra. Solo que, hago arte experimental también y muchas cosas locas. Entonces no me gusta utilizar la computadora para crear secuencias y pistas para montarme con la guitarra encima sino hacerlas yo mismo a la vieja escuela y por eso aprendí a tocar la batería. Más o menos dándole desde el año 2000 a la fecha, aunque la guitarra si desde el 94. Un gran abrazo