LA MATERNIDAD EN LA MIGRACION.

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos, hoy vengo a contarles mi experiencia de lo que fue la maternidad en la migración.

La maternidad para la mayoría de las mujeres es la mayor bendición que DIOS nos puede regalar, pero cuando dicho acontecimiento sucede inesperadamente estando en una situación de migración esta se convierte en motivo de preocupación, miedo, angustia, miedo de estar en un país ajeno, lejos de la familia, lejos del hogar…

Cuando recibí la noticia que estaba embarazada en realidad no estaba en mis planes, ya que la idea de emigrar era para otros proyectos y una noticia de estas me lleno de incertidumbre porque aparte de todo eso también tenía una niña de 3 años.
Desde ese día comenzaron mis interrogantes, que voy a hacer?
Empecé a entrar a grupos de personas que habían pasado por lo mismo y solo me llenaban de miedos y cosas negativas sobre el sistema salud del país, por alguna razón las personas que me comentaban habían tenido malas experiencias a la hora de ir a dar a luz y eso me llenaba de más y más angustia que hasta llegue a pensar en regresarme a Venezuela.

Pero fueron pasando los meses, pude inscribirme en un seguro para embarazadas la cual me daba la opción de poder llevar mi control en un centro de salud, pero el miedo seguía porque solo estábamos mi esposo mi hija de 3 años y yo, esa preocupación que te da por las noches de cuando llegue el día, quien podría ayudarme o cuidarme, pero a pesar del miedo y la incertidumbre sentí mucha ilusión y emoción al saber que traería al mundo a OTRA NIÑA.

20190826_165951.jpg

Pude llevar mi embarazo muy tranquilamente, me toco una doctora que desde el inicio me dio la confianza que necesitaba, me ayudó muchísimo en mi proceso, ya en la recta final de mi etapa de embarazo, me anuncian que para mí cesárea tenía que internarme un día antes y pasar varios días allí ( En Venezuela estamos acostumbrados a que nos den de alta al día siguiente) y eso me preocupaba por el hecho de dejar a mi hija sola esos días ya que eso nunca había pasado..
Justo el día de mi cumpleaños 25 de noviembre recibo la llamada del hospital donde nacería mi segunda hija, debía internarme el día 27 de noviembre y mi operación sería el día 28…

Llegaron los nervios jajá, pues para nadie es un secreto que entrar al quirófano no es un juego, pues cualquier cosa puede pasar. Llego el día 27 de noviembre temprano debía internarme, llore muchísimo muchísimo al tener que dejar a mi hija dormida, sin despedirme para que ella no llorara y dejar de verla por unos cuantos días-
También me invadía el miedo de saber cómo sería la atención en el hospital, o que lo que tanta gente me comentaba fuera cierto.

Después de un largo papeleo finalmente me internaron, primera noche sin mi hija  tristeza y nervios pues al día siguiente conocería a mi segunda princesa.

20191107_112706.jpg

Y así llego el gran día, mi esposo pudo pedir el día libre para poder estar conmigo. Cabe destacar que en Perú en los hospitales no dejan que nadie duerma con el paciente, ósea, los días de hospitalización solo pueden visitarme por 3 horas.
A las 5 y 40 de la tarde entro al quirófano, la verdad Ya venía con un trauma de mi cesaría anterior por la anestesia q esa vez no me hizo efecto completamente y sentía mucho dolor donde tuvieron que dormirme completa, pero que creen? Me tocaron los mejores doctores del mundo, pacientes, comprensibles y súper amables, a las 6:05 de la tarde nació mi princesa pesando 3,570kg me sentí muy feliz y todos mis miedos se fueron.

76974191_1696363090494418_2304717624702926848_n.jpg

Cuando ya estaba en el área de recuperación de dan la noticia que mi hija tuvo una complicación respiratoria y tuvieron q llevársela a cuidados intermedios, créanme, es una situación terrible donde nadie quisiera estar, desde ese momento ya no tuve ninguna información de mi bebe y tampoco mi esposo, hasta el día siguiente que solo él pudo verla.

77108667_1696363163827744_8567345396190281728_n.jpg

Fueron 3 días de incertidumbre y de impotencia ya que no me permitían verla ni amamantarla, al 6to día pude verla y gracias a Dios y a los excelentes médicos de esa maternidad la dieron de alta al igual que a mí.

Con todo esto solo quiero dar una enseñanza de que no todo lo que dicen es cierto, que no se dejen llevar por lo que algunas personas les digan dicen cosas negativas sembrándoles miedo solo porque a esas personas si le han pasado malas experiencias, simplemente tengan fe y confíen en Dios de que todo va salir bien.

Hoy en día 9 meses después aquí estamos con mi familia, tratando de salir adelante en este país, que con malas y buenas experiencias nos abrió las puertas y estaremos agradecidos siempre.

117303144_1943666072430784_7236278883108204022_n.jpg

Sort:  

Source
Copying and pasting previous posts or significant parts of it could be seen as spam when:

  • Reposting the same content without additional original content or significant changes
  • Reposting content within the same payout window

Spam is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

Please refrain from copying and pasting previous posts going forward. If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://hive.blog/hive-133872/@naryequijada/mi-experiencia-de-la-maternidad-en-la-migracion

Hola.

Estás publicando el mismo contenido en distintas comunidades, una y otra vez. Eso es considerado SPAM en nuestra plataforma.

Cada publicación debe hacerse una sola vez. Borrarla y volverla a publicar es una ofensa mayor. Así que cuida tu cuenta y evita esas actividades. Limítate a publicar una vez cada contenido y que el mismo sea original o corres el riesgo de entrar en una lista negra y perder tu cuenta.

soy nueva y no sabia que eso no podia hacerlo.

no volvera a pasar