[ESP] [ENG] Mi diario de cuarentena N° 3 // El buen uso del tiempo. --- My quarantine diary N° 3 // The good use of time.

in GEMS4 years ago (edited)

Bienvenidos a mi blog




Fotografía tomada desde mi cámara Lumix en tiempo de cuarentena.


Mi diario de cuarentena


Hola comunidad de Hive es increíble que llevemos mucho tiempo cumpliendo nuestra cuarentena, en la cual hemos tenido altas y bajas, algunas veces ánimo y en otras desanimo pero nada se compara con estar sano.



Cada día que pasa todo se vuelve un caos, sobre todo en mi país Venezuela en donde el numero de contagiados ha avanzado a escalas muy altas, ahora mas que nunca debemos cuidarnos y estar protegidos en todo momento, para que todo marche bien y evitar caer en la rutina y tristeza, debemos hacer un plan que nos ayude en nuestro día a día, así evitamos sentirnos tan aburridos.

En cuanto a mi trabajo, gracias a Dios ya estamos finalizando con las clases a distancia y nos encontramos en periodo de revisión, al igual que mi hijo el cual ya ha enviado sus actividades a la maestra. Ahora que nos encontramos fuera de algunas responsabilidades es el momento para para realizar muchas más tareas, rutinas nuevas, tomar algún curso online y hasta aprender un nuevo oficio.

image.png


Actividades que realizo

Desde mi hogar me estoy enfocando en crear algunas recetas de dulces nuevas, algunas manualidades que es lo que me apasiona y tomando unos curso a distancia para mejorar algunas técnicas que tenía perdida y otras que no sabía. En lo personal al comienzo de la cuarentena no me había afectado tanto pero de un tiempo para acá he sentido muchas dolencias en mi cuerpo y eso se debe al tiempo que paso sentado o acostada, aunque realice labores en casa siempre caemos en lo mismo y empiezo de nuevo.

Algunas actividades que he realizado



Parte de estas actividades me tienen aquí aun, aunque las cosas muchas veces se salgan de control siempre trato de llevar por el camino positivo las cosas. Una estrategia que he descubierto es crear horarios de nuevas rutinas en casa para salir de la monotonía, quizás ejercicios para activar nuestro cuerpo o algo de música para relajarnos. Actualmente estoy trabajando en integrar un tiempo para el ejercicio porque esta cuarentena me está dejando gorda, además de crear un espacio para los talleres en linea que me falta por asistir, los cuales les estaré contando muy pronto.

Imagen realizada en Power Point




¿Que he aprendido de la cuarentena?

La cuarentena me ha enseñado a controlar un poco la ansiedad, a controlar el tiempo para hacer las actividades y sobre todo a valorar el tiempo en familia, ya que con tantas actividades laborales, la escuela, el cansancio, las salidas, nos olvidamos de lo que realmente importa y es necesario para nuestro vivir La familia es por eso que aprovecho el máximo tiempo para estar con ellos, mi día a día se resume en pocas cosas, apartando mi actividad principal que estar con mi hijo y compartir en Hive.

La plataforma Hive ha sido esa ventana de esperanza para mucho en esta vida y lo que estamos dentro de esta plataforma, aquí nos podemos divertir, conocer personas, charla a la distancia, compartir y sobre todo aprender de cada uno d ustedes, sin duda alguna Hive me mantiene activa, siempre pensando en lo que voy a realizar y expresarle a ustedes, generalmente los días domingo los agarro para planificar la semana que tendré dentro de la plataforma en cuanto a sus concursos, reflexiones de vida personal y las manualidades. Aunque algunas veces tengamos problemas con el Internet, siempre busco la oportunidad para trabajar y compartir en Hive.




En mi ciudad natal los casos han aumentado bruscamente, pasamos de ser el estado con menos contagio a uno de los principales, ya nos encontramos en el puesto número 3 en Venezuela. Cada día las salidas a comprar artículos de primera necesidad y para actividades de manualidades en la plataforma se ha hecho bastante difícil, muchos espacios han cerrado y nos vemos en la necesidad de ir a al centro de la ciudad donde muchas personas no respetan el distanciamiento ni las medidas de higienes. Esperemos que pronto todo se pueda controlar aunque se encuentre un poco difícil, lo mas importante es que nos mantengamos en casa y evitemos estar en concentraciones de multitud de personas, lava tus manos y mantén la distancia.

Espero que en donde te encuentres siempre tengas presente que en este tiempo habrán momentos frágiles y otros fuertes pero tratemos de los débiles convertir en fuerza para afrontar lo que se avecina. Gracias a todos por leer.

Nos vemos en otra historia de cuarentena.



image.png

English

Welcome to my blog




Photo taken from my Lumix camera in quarantine time.


My quarantine diary


Hello Hive community it is incredible that we have been in our quarantine for a long time, in which we have had ups and downs, sometimes encouragement and sometimes discouragement but nothing compares to being healthy.



Every day that passes everything becomes a chaos, especially in my country Venezuela where the number of infected has advanced to very high levels, now more than ever we must take care of ourselves and be protected at all times, so that everything goes well and avoid falling into routine and sadness, we must make a plan that helps us in our day to day, so we avoid feeling so bored.

As for my work, thank God we are already finishing the distance learning classes and we are in a period of revision, just like my son who has already sent his activities to the teacher. Now that we are out of some responsibilities it is time to do many more tasks, new routines, take some online courses and even learn a new trade.

image.png


Activities I do

From my home I am focusing on creating some new candy recipes, some crafts that is what I am passionate about and taking some distance learning courses to improve some techniques that I had lost and others that I did not know. Personally, at the beginning of the quarantine I had not been affected so much but from a time to here I have felt many ailments in my body and that is due to the time I spend sitting or lying down, although I do work at home always fall into the same and start again.

Some activities I've done



Some of these activities still have me here, even though things often get out of control I always try to take things in a positive direction. One strategy I have discovered is to create schedules of new routines at home to get out of the monotony, maybe exercises to activate our body or some music to relax us. I am currently working on integrating a time for exercise because this quarantine is leaving me fat, in addition to creating a space for the online workshops that I have yet to attend, which I will be telling you about very soon.



Image made in Power Point




What have I learned from the quarantine?

The quarantine has taught me to control a little anxiety, to control the time to do the activities and above all to value the time in family, since with so many work activities, the school, the tiredness, the exits, we forget what really matters and is necessary for our life The family is why I take advantage of the maximum time to be with them, my day to day is summarized in few things, separating my main activity that to be with my son and to share in Hive.

The Hive platform has been that window of hope for a lot in this life and what we are within this platform, here we can have fun, meet people, talk to the distance, share and above all learn from each of you, no doubt Hive keeps me active, always thinking about what I will do and express to you, usually on Sundays I take you to plan the week I will have within the platform in terms of competitions, personal life reflections and crafts. Although sometimes we have problems with the Internet, I always look for the opportunity to work and share in Hive.




In my hometown the cases have increased sharply, we went from being the state with the least infection to one of the main ones, we are already in the number 3 position in Venezuela. Every day the outings to buy basic necessities and for handicraft activities on the platform have become quite difficult, many spaces have closed and we have to go to the city center where many people do not respect the distance or the hygiene measures. We hope that soon everything can be controlled even if it is a little difficult, the most important thing is that we stay at home and avoid being in crowds of people, wash your hands and keep your distance.

I hope that wherever you are you will always bear in mind that in this time there will be fragile moments and other strong ones but let us try to turn the weak into strength to face what is coming. Thank you all for reading.

See you in another quarantine story.




Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías tomadas desde mi cámara Lumix DCM-LS, Panasonic|



The text is original from: @nathyortiz
// All Rights Reserved / © Nathy Ortiz //
// Photos taken from my Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

Que bueno, se ve que eres una chica muy planificada. Saludos

Muchas gracias amigo @kadoshmenorah pronto publicaré una rutina completa que hago en medio de la cuarentena, un poco mas explicada.

Saludos amigo del diseño.