Intenté cambiar el estilo de la receta y no me fue tan bien// Dulce de lechoza

in GEMS4 years ago

Hola mis Hivers corazón está mañana me provocó hacer un rico dulce de lechoza para todos en casa, de manera tradicional me sale muy bien, pero quise hacerlo en trozos más grandes que dedos, así de esos que son gruesos los pedazos y quedan por fuera lago duros y por dentro suave, ésa era mi idea, así que piqué mis trozos y comencé a preparar como normalmente lo realizo...

IMG-20201105-WA0012.jpg

Para ello utilicé:

  • 1 kilo de azúcar
  • 1 litro de agua.
  • 4 Lechozas verdes.

Primeramente hice el caramelo con medio kilo de azúcar, para luego avanzar el colocar Lechoza Verde y así procedí en la preparación.

IMG-20201105-WA0013.jpg

Cuando avance.

Vertí un litro de agua aproximadamente con la lechoza y poco a poco más azucar;
Se suponía que en media hora debía estar listo como esperaba pero no fue así, parecía que solo se cocino en d ella parte abajo y el de arriba no, unos duros otros blandos pero nada igual o parecido a lo que realmente quería.

IMG-20201105-WA0022.jpg

lógica

El dulce que pico en tiras delgadas es más fácil de cocinar, y queda blando y jugoso, entonces por el tamaño de éste requería más tiempo al fuego y bueno los tips que debajo dejo

¿Qué falló?

IMG-20201105-WA0020.jpg

IMG-20201105-WA0022.jpg

Llamé a mi madre y le conté, me dijo que debí haber dejado la lechoza Verde unas horas con polvo bicarbonato para que esté hiciera el trabajo de que quedará como esperaba, además que debí echar más azúcar y agua para que quedará todo sumergido y en fuego muy lento.

Este fue el resultado

¡No quedó nada en la olla!

Finalmente a todos les encantó pero yo no quedé conforme, de hecho no fue lo que esperaba a pesar de que se lo comieron todo, así que me prepararé para hacer uno que quede mucho mejor, esto de inventar cambiar las recetas no me gusta mucho XD se sale de control y los resultados no son los deseados aunque ese es lo encantador de un cocinero aplicar toques que los diferencien de los demás, pero bueno en la próxima tendré más cuidado.

IMG-20201105-WA0025.jpg

Si alguien sabe tips para que el dulce quede así como les digo pues déjenlo en los comentarios, es que lo imagino los trozos enteros por fuera duro y por dentro suave.

Sort:  

Se ve bueno 😃🙂

yo veo que le quedo delicioso amiga.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Nay dónde estas quiero dulce, tengo en la mira dos lechozas verdes en el urbanismo estoy que las pido para hacer el dulce de lechoza. , cuando iba por la mitad del post, me pregunté y no puso a remojar la lechoza en el polvo de bicarbonato?