Preparé una rica torta esponjosa y suave || Te muestro el procedimiento

in GEMS4 years ago (edited)

Hola feliz día mis corazones hermosos, hoy tocó hacer una torta esponjosa , la tradicional torta que no puede faltar en la lista de mis meriendas favoritas, es mi torta favorita ésa sencilla, sin tanto dulce y sin decoración, yo en lo particular soy de las que prefiero una torta así para mi cumpleaños, con una taza de café me hacen muy feliz, así que ya saben: Este para mí es un regalo perfecto, sé que cualquiera en la tierra sabe hacer una torta pero yo en lo particular compartiré una pequeña técnica para que les quede esponjosa, si ya la saben entonces estarán de acuerdo y si no aún, los invito a intentarlo.

IMG-20200924-WA0065.jpg

Materiales👇

  • Medio kilo de harina de trigo.
  • Medio kilo de azúcar.
  • 4 Huevos.
  • 250 gramos de margarina
  • Medio litro de jugo.
  • Un toque de vainilla.

Modo de preparación👇

Primeramente coloqué la mantequilla y la azúcar batiendo hasta que se diluya, luego fui integrando un poco el jugo con la harina de trigo.


IMG-20200924-WA0063.jpg

Por otra parte, saqué en un bol la clara de los huevos y esos los batí a punto de suspiró (técnica para que quede esponjosa) con la ayuda de la batidora, mientras que lo amarillo se lo integré a la otra mezcla con el resto de los ingredientes, es decir; tendremos dos mezclas en distintos recipientes.


received_316822886287722.jpeg


received_3514480758572807.jpeg

Para finalizar, echamos la mezcla de suspiro en el otro bol y batimos con un paleta en forma envolvente hacia adentro con mucho cuidado que toda quede en una sola consistencia y ¡Listo! Llevamos a nuestro horno en una bandeja previamente enharinada y con mantequilla para facilidad de desmoldar. La duración dependerá del horno que tengan en su casa, les recomiendo que lo enciendan al iniciar la preparación para que esté caliente al introducir la torta.


IMG-20200924-WA0062.jpg

Y pues aquí les muestro el resultado de como quedó mi torta esponjosa, aparte de divina, perfecta para compartir en familia. Ya saben que hay que enamorar los días a través del paladar mientras compartimos con nuestros seres queridos.


IMG-20200924-WA0064.jpg

Hasta aqui por hoy, estoy ideando hacer una torta de chocolate próximamente, así que si se da la oportunidad estaré compartiendo también, si alguien tiene una receta que no sea tan complicada me la puede dejar en los comentarios, los leo... Hasta luego. Feliz y bendecido sábado.

Las fotos son de mi propiedad

Sort:  

Con una buena taza de café con leche! Uuuff

Esta es la torta que me hacía mi mamá todos los viernes en las tardes, aún puedo recordar el sabor 😪

Me gustó su técnica para el esponjado, la voy a intentar con mi esposa😀

Una cosita, los ingredientes dicen azúcar 2 veces, usted quería decir más bien margarina?

Muy buen post, me gustó muchísimo.

amigo @fabian98 si no es porque le su comentario , no me fijo que escribí azúcar dos veces XD ya lo modifico y si es margarina, disculpa. Inténtalo y me cuentas como te va.

Parece una torta muy sabrosa y fácil de preparar, @nayki77.

super facil amirgo, intentalo @wiseaegent