#Reto12votos Semana 105 - Copa || # Reto12votos Week 105 - Cup // [ES/ENG]

in GEMS4 years ago


Hola amigos de hive, un saludo especial a todos.!!

Hello friends of hive, a special greeting to all. !!

WhatsApp Image 2020-08-19 at 11.04.00 PM (1).jpeg

Muchos estudios aseguran que una copa de vino puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento pues tiene propiedades que combate las enfermedades por oxidación de las células, pero además de eso ayuda a mejorar la memoria, es por esto que me causo mucha gracia al ver de qué se trataba el tema de esta semana, ya que considero que una copa de vino es la mejor aliada de nuestros recuerdos, y no solo porque lo demuestran los estudios sino porque aunque muchos intenten olvidar, una sola copa de vino nos puede regresar al lugar de donde queremos escapar.

Cuando mencionamos la palabra copa la podemos asociar a diferentes ámbitos como las competencias, celebraciones, recuerdos y tristezas. Mi primer pensamiento al escuchar la palabra copa es una canción, que escucho hace muchos años de mi tía, cuya letra y melodía reflejan para ella una vivencia, por lo que se ha convertido en un himno en las reuniones familiares, pues el desamor, la alegría, el amor y la traición, se viven mejor a través de una copa de vino.

Many studies assure that a glass of wine can help us to delay aging because it has properties that fight diseases due to oxidation of cells, but in addition to that it helps improve memory, that is why I am very funny when I see what it is. was the subject of this week, since I consider that a glass of wine is the best ally of our memories, and not only because studies show it but because although many try to forget, a single glass of wine can return us to the place from where we want to escape.

When we mention the word cup we can associate it with different areas such as competitions, celebrations, memories and sadness. My first thought when hearing the word cup is a song, which I heard many years ago from my aunt, whose lyrics and melody reflect an experience for her, which is why it has become a hymn in family gatherings, since heartbreak, joy, love and betrayal are best experienced through a glass of wine.

Y ME BEBÍ TU RECUERDO // And I drank your memory

Galy Galiano


Fuente


En mi mano izquierda tomé tu retrato
Y en la otra mano una copa de vino
Y brindé contigo sin estar presente
Y brindé contigo por tu amor ausente


Y metí la foto dentro de mi copa
Y en ella tu imagen se fue disolviendo
Y poquito a poco y muy lentamente
Todo tu recuerdo me lo fui bebiendo


Y me bebí tu recuerdo
Para que jamás vuelva a lastimarme
Quiero que sepas que, aunque adolorido
Hoy ni de tu nombre, yo quiero acordarme

In my left hand I took your portrait
And in the other hand a glass of wine
And I toasted with you without being present
And I toasted with you for your absent love

And I put the photo inside my glass
And in it your image was dissolving
And little by little and very slowly
All your memory I was drinking

And I drank your memory
So that she never hurts me again
I want you to know that, although sore
Not even your name today, I want to remember


La copa de la Felicidad // The Cup of Happiness

WhatsApp Image 2020-08-19 at 11.04.00 PM.jpeg

Pero una copa de vino va mucho más allá de recuerdos triste y amores del pasado, también representa la celebración, alegría y felicidad que podemos compartir en familia o con nuestros demás seres queridos. Una copa simboliza la dicha y la celebración de un momento especial, es la mejor manera de sellar y plasmar para siempre en nuestras memorias la culminación o el inicio de un nuevo comienzo.

But a glass of wine goes far beyond sad memories and loves of the past, it also represents the celebration, joy and happiness that we can share as a family or with our other loved ones. A cup symbolizes happiness and the celebration of a special moment, it is the best way to seal and capture forever in our memories the culmination or the beginning of a new beginning.


Los invito a participar en el #Reto12votos semana 105

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

WhatsApp Image 2020-07-12 at 4.32.41 PM.jpeg



Sort:  

Ebmn casa al momento de brindar en el almuerzo familiar todos alzan sus copas de vino, a mi como no me gusta brindó con jugo o gaseosa pero de igual manera alzó mi copa.
Saludos amiga @nayromero

Saludos @nayromero una celebración familiar asi la sentimos, con la energia bonita del grupo reunido, que siempre nos acompañe esos bonitos recuerdos.

La copa como protagonista de las celebraciones más importantes. Saludos!

Copa= Dicha y celebración. Tantos temas pudiéramos hablar con tan solo hablar de copa. ¿Que efecto tendrán? Jajaja saludos