Problemas al dormir por nuestro estilo de vida, mi experiencia!

in GEMS3 years ago

Problemas al dormir por nuestro estilo de vida



Image source:


Porque dormimos;


El cerebro es el órgano que más energía usa de todo nuestro cuerpo, pero lo que tienes que saber es que cada vez que utilizamos una molécula atp de adenosina trifosfato que es la molécula básica de energía que usa nuestro cuerpo, generamos otra sustancia llamada adp porque tiene dos fosfatos, va perdiendo un fosfato para darnos energía y a lo largo del día vamos acumulando esta sustancia, sobre todo algo llamado adenosina y es justamente la acumulación de adenosina en el cerebro la que nos hace sentir cansados y con ganas de dormir.


Todo esto importa porque una de las razones por las que necesitamos dormir es justamente para poder lavar o eliminar este exceso de adenosina de nuestro cerebro y lo interesante de eso es que mientras más eficiente sea el proceso de eliminación de adenosina, mas vamos a descansar en un periodo de tiempo menor, por ende como mejoramos la calidad del sueño y logramos tener un sueño profundo una mejor calidad de sueño en un menor tiempo total.



Image source:


Vamos a ver unas recomendaciones que no son nuevas, pero que puedes aplicar de manera fácil en tu casa para mejorar la calidad de sueño, en primer lugar tenemos que entender por qué dormimos menos hoy comparativamente con hace 200 años desde la invención de la electricidad las horas promedio que duerme el ser humano en las grandes ciudades disminuyó casi una hora y media, esto quiere decir que las personas antes de la invención de la electricidad de la lámpara dormían más de 8 horas diarias y la realidad es que la cantidad de horas que necesitamos de sueño también depende de la calidad de sueño que tenemos.



Image source:


Cuando no tengo otra opción no va a hacer lo mismo dormir seis horas si optimizó todo lo que puede optimizar para que mi calidad de sueño sea mejor. que si no lo hago. por ende si en tu caso es frecuente que no duermas ocho horas optimiza tu calidad del sueño, porque una buena calidad de sueño va a ser que tengas más fuerza de voluntad, que tengas un mejor estado de ánimo e incluso va a mejorar su performance cognitiva.



Image source:


Para mejorar nuestro sueño la oscuridad es esencial, porque nuestra producción de melatonina la hormona y neurotransmisor que nos ayuda a quedarnos dormidos sucede cuando la glándula pineal, que es la que la produce empieza a percibir oscuridad en el ambiente del que estamos y lo opuesto sucede con la mayoría de los animales son noctámbulos.


Entonces cómo pudo maximizar esta regulación correcta que todos hemos perdido de alguna manera, de ciclo de sueño de vigilia, muy fácil, apenas me despierto me expongo a la luz solar al menos a través de la ventana, si hace frío y a la noche hacemos lo opuesto mantenemos poca luz en la casa de una hora y media a dos horas antes de ir a dormir, hoy existen muchos sistemas de luz inteligente que podemos usar para programar para que vayan atenuándose cerca del horario de dormir y que nos ayuden a conciliar el sueño, pero sinceramente trata de tener la menor cantidad de cosas inalámbricas en casa hoy nos falta información sobre los efectos de la contaminación electromagnética, pero ya comienzan a aparecer los efectos negativos de estar constantemente sometidos a campos electromagnéticos y cómo estos alteran no solamente nuestro sueño, sino también nuestro estado de ánimo e incluso pueden generar algunas enfermedades como depresión.



Te ánimo para que vayas a las publicaciones anteriores para que te informe de otros temas y tengas una mejor visión de todo lo explicado.



References 1


Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)