Recuerdos de un invierno cualquiera. "Ruta hacia la cascada de Gujuli"

in GEMS4 years ago (edited)

Buenas noches a toda la comunidad!!!

Hoy ha sido uno de esos días en los que me ha tocado inspección de los discos duros de mi ordenador, y ... Oh! sorpresa!!! hallé unas fotografías que tomé hace ya algún tiempo, y que me han devuelto gratos recuerdos de mis años en Euskadi (España).

Esta pequeña historia sucedió en el año 2013, en mis comienzos como fotógrafo, cuando apenas empezaba a dar mis primeros pasos en este mundo tan apasionante.

Aquella mañana hacía mucho frio, aún así, me calcé las botas y salí a la aventura...

En diversas ocasiones, ya me habían hablado que existía una cascada cercana a Vitoria-Gasteiz, (Ciudad en la que he vivido 20 años de mi vida...) con una caída libre de 100 metros de altura y que además era la época del año ideal para visitarla, pues el caudal del arroyo Oyardo,crece mucho al final del invierno debido a las abundantes lluvias y el deshielo.

Una vez llegué al lugar, dejé mi coche estacionado en un aparcamiento cercano y a partir de ahí, el resto del camino había que hacerlo a pie...

La primera fotografía que tomé, fue a los brotes de un arbol que ya anunciaban la inminente llegada de la primavera...


nieve.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor 50 mm f/1.8 G | 1/60s | f/13 | 50 mm | ISO 100.

Continuámos el camino hacia la cascada de Gujuli, el frio era evidente, sin embargo no era molesto... Ya en este punto, nos encontramos con la férrea via del tren, la cual teníamos que cruzar irremediablemente para llegar al lugar.


vias.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor DX 18-105 mm f/3.5-5.6 Vr | 1/13s | f/22 | 18 mm | ISO 100.

Al cruce del camino de hierro, ya se podía escuchar el sonido del arroyo, que si bien llamó mucho mi atención al comprobar que realmente la crecida del agua era enorme...


corriente.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor DX 18-105 mm f/3.5-5.6 Vr | 1/13s | f/22 | 18 mm | ISO 100.

Llegamos al mirador y realicé la primera captura del salto, era un espectáculo impresionante... El agua bajaba con una rapidez brutal, golpeando el fondo con implacable violencia, a la vez que generaba una débil neblina. Durante unos instantes me quedé inmovil, observando esta maravilla de la naturaleza...


Gujuli2.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor 50 mm f/1.8 G | 1/4s | f/29 | 38 mm | ISO 100.

Desde este punto, tambien se podía contemplar unos pequeños riachuelos que se formaban, a medida que se derretía la nieve...


Gujuli.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor 50 mm f/1.8 G | 1/60s | f/9 | 50 mm | ISO 100.

Y aquí surgio la gran idea del autorretrato...😂🤣


DSC_1531.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor 50 mm f/1.8 G | 1/60s | f/9 | 50 mm | ISO 100.

Despues, abandonamos el mirador para buscar un camino que nos condujese hacia la otra orilla del cañón. La verdad es que dimos un pequeño rodeo, pero las vistas merecian la pena...


DSC_1541.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor DX 18-105 mm f/3.5-5.6 Vr | 1/6s | f/22 | 18 mm | ISO 100.


DSC_1537.jpg

Nikon D7000 | Af Nikkor DX 18-105 mm f/3.5-5.6 Vr | 1/60s | f/6.3 | 18 mm | ISO 100.

Nunca creí que publicaría estas fotos, de hecho cuando las tomé no me gustaron especialmente. Su calidad no es muy buena, lo reconozco y creo que por eso decidí archivarlas. 📁🗄Sin embargo, al revisar esta carpeta, se despertó en mí cierta nostalgia y a medida que escribo este post, estoy percibiendo una serie de sensaciones que no había notado nunca, al menos en estas circunstancias...

Recuerdo claramente el olor del aire, el sonido provocado por la fuerza del agua, el frio en mi cara, incluso el aroma del café que me bebí aquella mañana...

Son un montón de cosas las que siento en este momento, mientras mis dedos continuan golpeando el teclado...🙄

Tenía la necesidad de contarles a todos ustedes, que existe un bonito lugar sobre la tierra, al que si la vida me lo permite, tengo la intención de regresar y aplicar todos los conocimientos adquiridos en los últimos años, para ofrecerles unas fotografías dignas de este extraordinario paisaje natural...

Y con este propósito me despido por hoy, les deseo una feliz noche. Nos vemos en la siguiente publicación!!!🙋‍♂️😄

Sort:  

Manually curated by blacklux 💡 from the Qurator Team. Keep up the good work!

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, I did it again... I just rehived your post!
Week 10 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!
4

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know every user has their own profile map?
And so does every post as well!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!