🦷¿Que son los dientes fusionados? 🦷Una anomalía dental🤔

in GEMS3 years ago (edited)

Saludos tengan todos mis amigos de Hive.

Las anomalías de formación en los dientes se pueden presentar en los pacientes y ser un motivo de consulta odontológica para tratar o investigar, existen una gran variedad de anomalías en los dientes, y normalmente son producidas durante la vida intrauterina, hoy te hablaré más acerca de una patología como lo es los dientes fusionados.


20210910_082817.jpgBienvenidos amigos de Hive.

¿Que son los dientes fusionados?

La fusión dental, es una anomalía de la anatomía en los diente que se trata en la unión embriologica(durante la vida intrauterina) de dos o más gérmenes de los diente, cercanos o adyacentes en la cual se unirán por medio de la dentina, formando así un único diente, en ciertos casos pueden compartir la cámara pulpar, pero cuertamente por lo general presentan dos cámaras pulpares, cuando los dientes se ven perjudicados van a erupcionar ya fusionados, la fusión se dará a lo largo del diente en un mismo plano, ya sea de manera total, corona o raíz

20210910_075828.jpg
https://images.app.goo.gl/2J3VkFYF6GRh8dQc6

Con mayor frecuenta tendrá incidencia en la dentición temporaria, que en la dentición permanente. Ciertas teorías expresan que el grupo dentario que se verá más perjudicado será los incisivos tanto superiores como inferiores, centrales y laterales.

¿Cómo será la morfología de los dientes fusionados?

La forma que tendrán los dientes fusionados, será con algunas variaciones que serán originadas por el mismo proceso de fusión, donde su cara vestibular tendrá la presencia de un sueco vertical que estará marcado, la misma va indicar la fusión de los dos dientes, mientras que en palatino se va presentar dos cíngulos hacia incisal.

20210910_075957.jpg
https://images.app.goo.gl/Uxx8A6obeBMVdMS87

El tamaño que tendrán los dientes tendrán una etapa en donde se produjo la fusión, originando así dientes de doble tamaño normal con mayor frecuencia.

La etiología y la patogenicidad:

A pesar de que aún no estén claras, pero pueden intervenir en estas anomalías diversos factores como lo son los traumáticos e inflamación que hayan afectado los folículos, en su etiología es difícil de establecer algunas circunstancias embriológicas que lo causaron, ya que las alteraciones serán producto de diversos desarrollos anormales en los dientes durante la etapa embrionaria.

20210910_080116.jpg
https://images.app.goo.gl/vAReXPGtRCXpsbXJ8

Importante conocer:

🦷Los dientes fusionados pueden ser producidos por diversas interacciones físicas que los gérmenes dentarios estén en estrecho contacto con necrosis dental, debido al téjido interdental, en diversos factores es relevante los antecedente traumáticos pueden influir en la capacidad de unión de dos gérmenes en las etapas pre-eruptivas.

20210910_080316.jpg
https://images.app.goo.gl/hVrYAfyeLijLxMNi8

🦷Existen otras anomalías dentarias que suelen asociarse, y no dentarias con este defect, como lo es los 18,19 los dientes supernumerarios, hipodoncia, incisivos laterales superiores permanentes, dens in dente.

Referencia:

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1138-123X2005000200007


PicsArt_021810.29.47.jpgcréditos @doze


Se despide Noelys Salas

image.png

La mayoría de las fotografías fueron tomadas con un teléfono samsung A02s

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.