El adiós del poeta-The poet's goodbye.

in GEMS4 years ago

Este escrito fue inspirado en la juventud China que se alzo para darle aires a la revolucion de su pais y en esos jovenes que dejaron el lienzo y el lapiz para luchar contra la injusticia

El adiós del poeta.

No sé que hago aquí, tampoco quiero saberlo, solo estoy quemando tiempo mientras llega la hora de una reunión a la cual ni siquiera me interesa asistir, ese fue mi pensamiento desde que entré a esa sala de espera, donde se decidiría si entraríamos o no a una lucha la cual está perdida antes de comenzarla. Ahora ya han pasado más de 10 horas desde que se decidió, unos hombres hacia aquí, otros para halla, uniformes a un lado y municiones a otro, lo normal para nosotros, ya estamos acostumbrados por antiguas experiencias, por un momento pensé que todos serían más de lo mismo que yo conocí hace más de un año, hombres y mujeres duros, poco cultos, curtidos en lo marginal y de miradas vacías, pero en el instante que se llenó este lugar con otros líderes y acompañantes(como yo) supe el error que cometía al pensar de manera tan cerrada, ya que lo que un día escuche de que "la lucha es de todos" se volvió algo más que unas lindas palabras de cierto modo huecas al encontrarme en este auditorio donde hombres tan diferentes pensaban lo mismo, todos juntos hablando en favor de la misma causa y lamentándonos todos, porque ya no quedaba otra salida. Antes de salir vi como el militar y el profesor limpiaban rifles, como el de traje y el de ropa cosida, buscaban las palabras para despedirse de los suyos, como pintores dejaban el pincel y obreros soltaban la pala y en cierto momento entendí yo el escritor, que recordaría el olor de las balas. No sé qué fuerza se apoderó de mí, si era el antiguo soldado, mi lado militar resonante o si era mi otro lado, el estudiante que un día fue protestante, solo entendí que mis pies se movían en dirección a quienes atraje a este lugar cuando solo esperaba otro montón de nada, que debía saber poner la cara, ya que eso al fin cambiaba. Ya la última firma se selló, la tinta se secó y la espada de su funda se sacó, no lo soportaremos más, esta agonía terminó... No entiendo como el tiempo paso así de rápido, hace unas horas estaba contigo y ahora, el frío y el miedo entumecen mis dedos y en mi corazón se hace cada vez más fuerte el pálpito. Ya solo nos queda esperar, nuestra gente no demora, esta mañana no éramos 10 y somos cientos ahora, no sé cómo explicarte un sin razón del como termine aquí, solo puedo decir que el momento es ahora, ya que si no cambiábamos algo, moriríamos de hambre o por una bala castigadora, solo pido perdón por lo que haré, no me perdonaré jamás, lo que debo no lo quiero hacer, pero mi mayor lamento es que si caigo, no te veré jamás. Ya yo me despido, porque llegó la hora, de esto no quedaran testigos ni se hablará en las emisoras, solo seremos los que se enfrentan al mal que hasta hoy nos devora.

trincheraescribiendocarta.jpg

Esta es la ultima foto del bisabuel de un buen amigo, que murio pocas semanas despues. Era combatiente de la real fuerza armada britanica.


This writing was inspired by the youth of China who rose up to give airs to the revolution in their country and by those young people who left the canvas and the pencil to fight against injustice.

The poet's goodbye.

I don't know what I'm doing here, I don't want to know either, I'm just burning time while the time comes for a meeting I'm not even interested in attending, that was my thought since I entered that waiting room, where it would be decided if we would enter or not a fight which is lost before it starts. Now it has been more than 10 hours since the decision was made, some men come here, others to find, uniforms on one side and ammunition on the other, the normal thing for us, we are already used to old experiences, for a moment I thought that they would all be more of the same as I knew more than a year ago, hard men and women, not very educated, hardened in the marginal thing and of empty looks, But the moment this place was filled with other leaders and companions (like me) I knew the mistake I was making in thinking so narrowly, because what I heard one day about "the fight belongs to all of us" became more than just pretty words in a somewhat hollow way when I found myself in this auditorium where such different men were thinking the same thing, all together speaking for the same cause and all of us lamenting, because there was no other way out. Before leaving I saw how the military man and the professor cleaned rifles, like the one in the suit and the one in sewn clothes, looking for the words to say goodbye to their people, how painters left their paintbrush and workers dropped their shovel and at a certain moment I understood the writer, who would remember the smell of the bullets. I don't know what force took hold of me, if it was the former soldier, my resonant military side, or if it was my other side, the student who one day was a Protestant, I only understood that my feet were moving in the direction of those whom I attracted to this place when I was just waiting for another pile of nothing, that I had to know how to put my face, since that was finally changing. Already the last signature was sealed, the ink dried and the sword was taken out of its sheath, we will not stand it anymore, this agony is over I don't understand how time passed so quickly, a few hours ago I was with you and now, the cold and fear numb my fingers and in my heart the beat becomes stronger and stronger. Now we just have to wait, our people do not delay, this morning we were not 10 and we are hundreds now, I do not know how to explain an unreasonable how I ended up here, I can only say that the time is now, because if we did not change something, we would die of hunger or a punishing bullet, I just ask forgiveness for what I will do, I will never forgive myself, what I must not do, but my greatest regret is that if I fall, I will never see you. I say goodbye, because the time has come, there will be no more witnesses to this, nor will there be talk of it on the radio stations, we will only be those who face the evil that devours us until today.


trincheraescribiendocarta.jpg

This is the last photo of the great-grandfather of a good friend, who died a few weeks later. He was a combatant in the British Royal Armed Forces.*