Insomnio

in GEMS4 years ago


Fuente

 
Converso con el desvelo,
pretendo robarle
un suspiro al silencio,
un te quiero a la luna
y una sonrisa al viento.
¡Quiero!... y eso pienso,
para conquistar el sueño.

Los astros se pronuncian
¡Qué pena!
Las horas pasan lentamente
torturándome y yo en vela,
me quedo sin aliento. ¡Pienso!
¡Quiero dormir pero no puedo!

Presiento que mi alma está
en sombras, no encuentro
el norte de mis días postreros,
languidece el pensamiento
y es triste mi embeleso.

Me acuesto, creo tenerlo,
lo busco y no lo encuentro,
me levanto, ando en el cuarto
y del cuarto a la sala el péndulo
del reloj, la manecilla indica
3:00 de la mañana y yo
con los ojos abiertos.

Es desesperante
preguntar dónde reine el silencio,
escribir sin lápiz y cuaderno
donde retoza la musa y se pierden
los versos, es como querer
dormir sin tener sueño.

Con la tranquilidad
del desesperado nuevamente
me acuesto.
Dando vuelta me desespero,
me levanto, camino y pienso. ¡Nada!
¡La misma lavativa no duermo!
Así Trascurren las horas.

Sort:  

Congratulations @obandoduarte! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day
Loading...

Si me permites una sugerencia: eliminaría el penúltimo verso, pues rompe un poco con el estilo, y luego del "¡Nada!" anterior, el último verso es un buen cierre (con la T en minúscula).