REFLEXIONES QUE TRANSFORMAN / REFLECTIONS THAT TRANSFORM

in GEMS4 years ago



Repentinamente, comencé a sentirme raro; Mi cuerpo estaba como en otra dimensión y la temperatura corporal, estaba mas alta de lo habitual. He estado al tanto de lo que ocurre con el COVID19, de manera que he hecho lo necesario para cuidar a los que viven conmigo, sin embargo debo admitir que tengo algo de fiebre.

Suddenly, I started to feel weird; My body was like in another dimension and the body temperature was higher than usual. I have been aware of what is happening with COVID19, so I have done what is necessary to take care of those who live with me, however, I must admit that I have some fever.

La tos, comenzó como una pequeña piquiña en la garganta, que a medida que transcurría el día, se acentuaba más y más; No hubo forma de controlarla en los primeros días y mi garganta estaba muy irritada a causa de la acción de toser, día y noche.

The cough began as a small piquiña in the throat, which as the day wore on, grew more and more; There was no way to control it in the first days and my throat was very irritated by the coughing action, day and night.

Es como si el tiempo se detuviera para infligir dolor; Los minutos transcurrían como horas, y las horas como días enteros. Salir de la cama, era una misión imposible; Todo lo sentía frío como el hielo y mi ánimo estaba debastado por completo.

It is as if time stands still to inflict pain; The minutes passed like hours and the hours like whole days. Getting out of bed was an impossible mission; Everything felt cold as ice and my spirits were completely ruined.

Cerré mis ojos por un momento; creí caer en un sueño profundo donde sentía que me alejaba más y más de la realidad, hasta el punto, que no podía moverme.

I closed my eyes for a moment; I thought I fell into a deep sleep where I felt that I was moving further and further away from reality, to the point that I could not move.

Mis brazos, sin fuerza, los sentía pegados a mi cuerpo; ¿Intentar gritar por ayuda? No era posible, sólo escuchaba gemidos dentro de mí. Me sentía despierto, pero inmóvil. No estoy seguro de lo que me puede estar ocurriendo, pero sentía que mi salud se estaba deteriorando.

My arms, without strength, I felt them attached to my body; Try yelling for help? It wasn't possible, I just heard groans inside me. I felt awake but immobile. I am not sure what is happening to me, but I felt that my health was deteriorating.

Hice un último intento por abrir mis ojos y levantarme, pero solo me dí vuelta en el colchón para que mi cara quedara atrapada entre dos almohadas que me impedían respirar.

I made one last attempt to open my eyes and get up, but I just rolled on the mattress so that my face was caught between two pillows that prevented me from breathing.

¡Me falta el aire! decía dentro de mí; No puedo respirar y aún sigo con mi cuerpo inmóvil, como sino tuviese control de él. Sentía como con dificultad, el aire apenas llegaba a mis pulmones, haciendo un ruido al pasar por mi laringe. Creo que es mi fin, debo admitir que lo pensé, ya que no entendía la razón de mi malestar.

I'm short of breath! said inside me; I can't breathe and I'm still with my body still, as if I didn't have control of it. I felt with difficulty, the air barely reached my lungs, making a noise as it passed through my larynx. I think it is my end, I must admit that I thought about it, since I did not understand the reason for my discomfort.

¿Cómo pude haber sido contagiado con COVID19?
No he salido de mi casa a ningún lado desde que comenzó el control con la cuarentena y evito el contacto con las personas que llegan de la calle, preguntando alguna información.

How could I have been infected with COVID19?
I have not left my house anywhere since the quarantine control began and I avoid contact with people who come from the street, asking for any information.



Solo por mi mente pasaban recuerdos de mi vida, las cosas que hice y aquellas que dejé de hacer. En ese momento pensé que debí hacer una lista de las cosas que quería hacen antes de partir de esta tierra... pero no lo hice.

Only through my mind were memories of my life, the things I did and those I stopped doing. At the time I thought I should have made a list of the things I wanted to do before leaving this land ... but I didn't.

Postergar, parace ser algo inherente en el ser humano. Dejar las cosas para después, es algo que tuve que sacar de mis hábitos; Tomar acción inmediata es lo que cada ser humano debe hacer para sentir que su vida, realmente tuvo un propósito en esta tierra.

Procrastination seems to be something inherent in the human being. Putting things off for later is something I have to get out of my habits; Taking immediate action is what every human being must do to feel that his life really had a purpose on this earth.

Ya casi rendido, sentía como mis ojos se humedecían por las lágrimas que no podía salir por mis párpados hinchados; ¿Cómo decir a todas esas personas que las amaba? Parecía que no había oportunidad y que la Providencia había determinad que mis días habían acabado.

Almost exhausted, I felt how my eyes were wet with tears that could not come out from my swollen eyelids; How do you tell all those people that you loved them? It seemed that there was no opportunity and that Providence had determined that my days were over.

Me entregué por completo para dejar partir mi alma con serenidad; No me esforcé en pedír una ueva oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera posible... Era mi fin.

I gave myself completely to let my soul depart serenely; I made no effort to ask for a new opportunity to do things in the best possible way ... It was my end.




Estando en esa condición de entrega total, calmado y aceptando la voluntad de mi Creador, pude mover los dedos de las manos; Sentía como lentamente tomaba el control de cada parte de mi cuerpo y el malestar estaba desapareciendo.

Being in that condition of total surrender, calmed and accepting the will of my Creator, I was able to move my fingers; I felt like I was slowly taking control of every part of my body and the discomfort was disappearing.

¡El ruido a mi alrededor comenzaba a escucharlo más fuerte! Un risa disimulada pude percibir; ¿Alguien se burla de mí? El sonido que producen el teclado de la computadora apareció repentinamente y mi cuerpo dio un espasmo, dando señal que ya podía moverme con plena libertad.

The noise around me was beginning to hear him louder! A disguised laugh I could perceive; Does anyone make fun of me? The sound made by the computer keyboard suddenly appeared and my body spasmed, signaling that I could now move freely.

Entonces, decidí abrir mis ojos; Mi esposa, sentada a la mesa del computador, veía videos graciosos y yo, acostado en la cama, tenía la sábana alrededor de mi cuello impidiendo el paso de aire a mis pulmones. Me sentía de maravilla; Solo había sido un mal sueño que trajo algunas reflexiones a mi vida:

So, I decided to open my eyes; My wife, sitting at the computer table, watched funny videos and me, lying on the bed, had the sheet around my neck preventing air from entering my lungs. I felt wonderful; It had only been a bad dream that brought some reflections to my life:

Debo hacer las cosas lo antes posible:

  • No sabemos cuando será nuestra última oportunidad para hacerlas.
  • Decirle cuanto amamos a las personas que nos rodean, pues ellas necesitan escuchar de nosotros, esas expresiones de afecto.
  • ¿Cuándo fueue la última vez que hablé con esas personas que están lejos y forman parte de nuestras vidas? Es tiempo de llamarlas y dejarles saber que siguen siendo importantes
  • Reír a carcajadas: Una terapia espléndida contra el estrés
  • Cada mañana, al despertar, dar una respiración profunda y agradecer la nueva oportunidad de estar con vida y seguir cumpliendo mi propósito en esta tierra.
  • Ser feliz por encima de cualquier circunstancia: Los buenos momentos traerán esa felicidad que en algún momentos parece que se nos escapa de nuestras manos.


Vive intensamente
Besa con pasión
Abraza como si fuera la última vez
Ama la vida y a la naturaleza, porque todos somos UNO.


> I must do things as soon as possible:
  • We do not know when will be our last opportunity to do them.
  • Tell how much we love the people around us because they need to hear from us, those expressions of affection.
  • When was the last time I spoke to those people who are far away and are part of our lives? It is time to call them and let them know that they are still important
  • Laughing out loud: It's a splendid therapy against stress
  • Every morning when I wake up, take a deep breath and be grateful for the new opportunity to be alive and continue to fulfill my purpose on this earth.
  • Be happy above all circumstances: Good times will bring that happiness that at times seems to escape our hands.


Live intensely
Kiss with passion
Embrace like it's the last time
Love life and nature, because we are all ONE.

Un gran abrazo de un venezolano en Chile
A big hug from a Venezuelan in Chile

All photos are by Pixabay
Todas las fotos son de Pixabay


The Power House Creatives (formerly known as the Steemit Bloggers) is a community of individuals who are committed to producing content which adds value to the Steem network. We are STRONGLY focused on supporting our fellow members individual growth as well as offering support to those that are new to Steem and still trying to get ahead. We are a CLOSE KNIT community of individuals, each with our own strengths, passions and input, yet ALL willing to go the extra mile for our family members... WHY? - because, simply put - we CARE about one another and MANY HANDS make light work! - THAT is what FAMILY is about! - To infinity and beyond...

text15.png

Banner animado creado por @zord189
JOIN US HERE


The personal signature was created by @zord189.
If you want to get one, do not hesitate to contact him.



Everyone is welcome to this community
JOIN US HERE



JOIN US HERE

You can also join our discord to hang out and participate more with the community.
Join the GEMS discord

Sort:  

Hola, felicitaciones por tu post. Realmente me agradó tu narración, me atrapó e intrigó. Qué bueno que fue un sueño, pero mejor aún que lo puedas tomar con un aprendizaje real para la vida. Creo que los sueños en general son para eso, nuestra inconsciencia hablándonos de una forma que solo nuestro interior puede descifrar, pero esta vez contigo lo hizo de una manera muy directa.

"Postergar, parace ser algo inherente en el ser humano", y si, tiene su nombre y todo: procastinar. Somos expertos en ello. Pero a veces hay que activarse y salir del sueño o de la pesadilla y actuar.
Otra cosa que me gustó mucho es que una frase que colocaste es para mi un mantra hoy en día: "Todos somos uno". Algún dia compartiré una canción donde eso es una parte central de la letra.

Saludos...

Muchísimas gracias por leer y dejar un comentario agrega valor a la publicación y a la cadena de bloques. Creo que es como dices: "Creo que los sueños en general son para eso, nuestra inconsciencia hablándonos de una forma que solo nuestro interior puede descifrar," ME han hablado de los mantras, pero no he dedicado tiempo a conocer de ese tema, no obstante, cuando pienso que todos somos uno, no encuentro las paralabras perfectas para describir lo que siento. Espero puedas compartir, muy pronto, esa canción de la que hablas y hace alusión a la unidad a la que pertenecemos.

De nuevo, muchas gracias, @concienciarte.

Fue una placer leerlo, amigo.
Lo de los mantras o mantrams es un tema muy interesante, te invito a que lo investigues y mas allá, los vivas. Me das la idea de escribir sobre ellos, pues unen varias cosas de las que atraen: música, meditación, espiritualidad.
Las cosas mas importantes y profundas no pueden ser expresadas con palabras, y menos aun con idiomas tan limitados como los actuales. Las palabras nunca son suficientes, de allí la hermosa palabra del castellano: inefable. No sé si te pasa con los mismos sueños, que mientras intentas explicarlo hay muchas vacilaciones y muchos "es como si" para que el otro pueda hacerse una idea, pero nunca podremos contar el sueño tal cual lo vivimos. El todo somos uno es tan simple como profundo, de igual manera cada vez que lo meditamos, podemos ir encontrando mas alegorias o formas de explicarlo a tavés de ejemplos o imágenes mentales. Mi canción lo expresa, pero no intenta explicarlo, solo afirma esa creencia.

Hasta luego...