Orquesta USB en digital / Social Distancing - Daniel Oropeza.

in GEMS4 years ago

"Orquesta USB en digital"

"Es un placer saludar nuevamente a toda la comunidad de Hive"


Hoy les presentamos otro post dedicado a este proyecto que llamamos “Orquesta en digital”. En esta oportunidad traemos una obra compuesta por el Lic. Daniel Oropeza.


Lic. Daniel Oropeza

Compositor, violinista y docente en música. Nace en Guatire, Miranda – Venezuela (1991). Consultor instrumental para el PNUD en Panamá. Con obras presentadas en diversos festivales caraqueños como el Ciclo de Música Contemporánea de UNEARTE organizado por la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC), los recitales del Círculo Creativo de Música Contemporánea, del cual es fundador y del Festival Latinoamericano de Música en su XVII y XVIII Edición.


Su formación musical comprende la Escuela de Música Mozarteum en Caracas, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).


Social Distancing


Esta obra nace debido a una convocatoria que hizo nuestro director a compositores y arreglistas para que, con su creatividad, se animaran a componer algo que expresara los distintos sentimientos o sensaciones que se pueden tener con esta situación de cuarentena motivada por la pandemia del COVID-19. En este caso el compositor quiere transmitirnos lo que puede llegar a sentir la sociedad con respecto al distanciamiento social que se ha tenido que crear para protegernos de esta pandemia.


  • Interpretes:
    Gabriel Márquez (Violin)
    Karelis Gonzales (Violoncello)
    Angela Sayago (Oboe)
    Gabriel Costa (Corno)
    Victor Ochoa (Piano)

Banner II.png

BANNER REDES.png