#RetoTop5 Semana 19 - ¡Algo que compartir! 5 Juegos Favoritos

in GEMS4 years ago

imagen.png

Fuente reto@radiohive

Hoy me quiero unir al #RetoTop5 de la semana 19 que nos invita a compartir nuestros 5 juegos favoritos.

Si deseas participar te dejo el enlace


Hay dos etapas en los juegos: uno cuando eres niño u adolescente y otra cuando eres adulto.

No soy fanática de los video juegos ya que soy más de juegos de mesa entre familia y amigos pero algunos me han llegado al corazón y aquí también se los presento.

En mi niñez no pudieron faltar algunos video juegos que la mayoría jugó y que se hicieron obligatorios también para esta generación.

Ya cuando entré a la Universidad aprendí otro tipos de juegos de mesa que me encantaron y hasta hoy en día los juego cuando estoy en una reunión con mis amigos o familia.

Por eso, hoy les quiero dejar mi top 5 de los juegos favoritos en mi vida, partiendo desde el que más me gusta (top 1).

¡Empecemos!


Ƭ🖤Ṗ 1: El Truco

Baraja_de_40_cartas.png

Fuente

Soy venezolana, de una ciudad llamada Cumaná situada en la parte nororiental del país. El truco es un juego característico de la región oriental y también crecí viendo como mis familiares lo jugaban. Sin embargo, mi momento de aprenderlo fue en la universidad. Jamás podré olvidar aquellos tiempos donde decía “envido y truco, maleta e’ peo” (jajajaja).

Les explico: el truco es un juego de cartas españolas de cuatro participantes y dos grupos, donde a cada uno se les entregan 3 cartas, por lo que son tres turnos donde se debe ganar dos de tres. Cada grupo tiene que jugar siendo bien ingeniosos a la hora de lanzar sus cartas por turnos ya que si no se comunican bien puede salir todo mal.

Como su nombre lo dice, es hacer trucos para engañar al equipo contrario y sacarle ventajas ganando puntos (que en muchos casos se juega con piedras, chapas, granos, etc.). Cada carta tiene un valor que puede ser desde el más bajo (los cuatro de cualquier pinta) al más alto (el perico o la perica).

Los jugadores se hacen señas para saber qué cartas tiene su compañero, las cuales no deben saber los contrarios. A medida que avanza el juego puedes ganar más puntos lanzando las jugadas de “envido, truco o flor” a los que el equipo contrario debe aceptar, rechazar o replicar haciendo más grande la apuesta.

Algo muy curioso es que el juego se hizo tan popular que incluso salió su versión para teléfonos celulares y otros dispositivos.


Ƭ🖤Ṗ 2: El Dominó


giphy.gif

Fuente: Giphy

Prácticamente crecí viendo a mi familia jugar dominó en las reuniones familiares. De pequeña me quedaba observando como lo hacían y me molestaba ya que tardaban mucho en jugar; cosa que entendí de grande.

Luego en la universidad aprendí a agarrarle el gusto, como decimos, y cada vez que llegaba un viernes nos lanzábamos partidas de dominó con su respectivo roncito o cervezas. Además, que en la universidad hacían campeonatos de Dominó y así mis amigos practicaban todo el tiempo.

Siento que el dominó es un juego sobrevalorado, ya que no muchas personas lo juegan actualmente; mas que todo lo vemos en personas mayores.

Para mí el dominó mas que un juego es un sinónimo de familia y unión.


Ƭ🖤Ṗ 3: Super Mario Bros

GregariousAdmiredArcticseal-size_restricted.gif

Fuente: Gfycat

Este juego no hace falta explicarles de qué se trata ya que todos alguna vez, en nuestra niñez o ya de adultos, hemos jugado la saga de Mario Bros y sus otras versiones como Mario Kart.

Mario Bros marcó toda una generación y sigue marcando a las nuevas generaciones, debido a que es un juego bastante entretenido y podría decir que adictivo. Yo lo jugué en Nintendo, Nintendo DS y hasta en mi compu.

Este juego donde Mario y su hermano Luigi deben pasar varios retos para poder salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser, es reconocido mundialmente y se ganó un puesto en nuestros corazones por toda la eternidad.

Espero poder vivir lo suficiente para enseñarle a mis hijos el Legado de Mario Bros.
¡¡Por siempre Mario!!


Ƭ🖤Ṗ 4: Guitar Hero

7498dad683abd52eeac6edbf21debb8289954d74r1-500-202_hq.gif

Fuente: Amino

Si te gusta el rock de los 60,70 y 80 este juego es ideal para sentirte un Rock Star.

Es uno de mis juegos favoritos en la vida ya que en mi adolescencia pasé mucho rato jugándolo y con él me aprendí también de música y bandas de las que no sabía que existían.

El juego se difundió a través de las consolas de PlayStation 2, PlayStation3, Xbox 360, Wii, Windows y Mac.

Recuerdo que me juntaba con mis primos a jugar Guitar Hero ya que a ellos siempre les compraron consolas de videojuegos. Cuando no estaba con ellos lo practicaba en mi computadora; era muy divertido ya que mi teclado lo utilizaba como guitarra colocándola exactamente en la misma posición que una.

Este un juego de agilidad mental, que particularmente lo recomiendo, porque debes mover los dedos tan rápido como puedas y en el momento indicado para cada nota que vaya arrojando la música que elegiste. Además, puedes practicar la misma música cuantas veces quieras.

Hace años que no lo juego, pero marcó una parte de mi adolescencia y a través de él me saltó la curiosidad de saber sobre aquella época dorada del Rock and Roll.
Yeeaaaah!!!!


Ƭ🖤Ṗ 5: Brain training

image.png

Fuente

¿Alguna vez te preguntaste que edad tiene tu cerebro?

El juego Brain Training del Dr. Kawashima lanzado para Nintendo DS es un juego de habilidad mental que ayuda a tu cerebro a mantenerse en forma.

Cuando tuve mi Nintendo DS pasé mucho tiempo realizando estos ejercicios cerebrales porque me encantaban las dinámicas y la variedad de juego que había dentro de este. Yo lo recomiendo muchísimo para adolescentes ya que se encuentran en esa época de desarrollo y sobre todo porque ayuda en las habilidades matemáticas también.

Dentro del juego hay varias opciones como el sudoku, juegos de habilidades matemáticas, retención de datos y hasta ejercicios de lectura y ortografía que te ayudan a mantener el cerebro activo. Además, a medida que vas avanzando el Dr Kawashima te dice que habilidades va adquiriendo tu cerebro y desbloqueas más puzles que cada vez se hacen más difíciles.

Brain training es uno de esos juegos que si vale la pena y aportan al desarrollo mental de los individuos.


Diseño sin título.png

@patriciaurbaneja

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentarios y gracias por su apoyo, ¡hasta la próxima!

Sort:  

¡Reeetruco! Yo nunca aprendí a jugar truco, chama.

Eso lo llevas en la sangre, mija. jajajajaa. Que gusto encontrar gente de mi tierra por aquí. Saludos!