Introduceyourselfs: Aquí vamos de nuevo

in GEMS4 years ago

Hola soy pedro Moreno, y no, no soy tan nuevo.

Lo suficientemente nuevo, entusiasta, curioso y sin oficio como para que esta clase de cosas llamen mi atención y lo suficientemente viejo como para saber más o menos como se bate el cobre, que cosas hacer y qué cosas no se deben hacer. Pero dejemos eso de lado, hablemos de mi porque este post trata todo de mi se soba el ego
Sombrero fumon.jpg

¿Por dónde empiezo?
¿Qué tal por el principio de la mitad?

Hace unos días un buen amigo quien también escribe por estas tierras de la cadena de bloques me comento sobre este Hardfork de mi muy querida Steem, hacía tiempo ya que había dejado de subir post en steemit, tal vez por una serie de motivos varios que hacen un post por si solos, pero que no vienen al caso, recuerden que esto se trata de mí y de mí.
En el momento que escribo estas líneas el mundo parece haberse detenido, pero solo el mundo porque los días pasan y todos estamos en nuestras casas, luchando contra el enemigo invisible, el Coronavirus. Así que aproveche la controversia de mi agenda, que ahora en vez de fechas, reuniones, horario de trabajo, etc.etc.etc. esta llena de #stayHome, para meterme en esto de cabeza.

¿Qué hago, quién soy? O ¿quién soy, que hago?

La primera vez que escribí unas líneas en el blockchain era un estudiante de la UCV (Universidad central de Venezuela) estudiaba Fisioterapia, y escribía aquí entre tanto, me gustaba, no soy bueno en esto de la escritura, y déjenme decirles que antes era mucho peor, pero la practica hace al maestro y algo he ido mejorando, me di cuenta que, si juntas un par de vocales, algunas consonantes, las mezclas le pones un poco de Vodka o tequila salen palabras Imagínense lo que sentí cuando descubrí semejante maravilla, ¡éxtasis total!

El tiempo, el implacable, fue transcurriendo y fue aprendiendo más de esto brollo, del blockchain, de las comunidades, hubo varias cosas que atraparon mi atención, 3 para ser específicos:

1- Ganar dinero de esto, era fascinante, por lo que naturalmente salen una serie de preguntas, ¿cómo gano dinero? ¿De dónde sale? ¿Cómo comprar vodka con esto?

Esas fueron las primeras interrogantes que mi atención y preocupación debía responder, una vez que medio que dilucide cómo funcionaba, estaba más tranquilo sabiendo que no estaba siendo una hormiga en un entramado de lavado de dinero internacional… ¿O sí?

2- Escrito en piedra con ceros y unos

Después de leer Whitepaper, bluepaper, yellowpaper y el súper importante toiletpaper había medio que comprendido cómo funcionaba todo esto peo, y me encanto, una de las cosas que me encantó fue que todo lo que subiera aquí quedaría virtualmente guardado para siempre, era la forma en como un simple mortal como yo podía dejar su huella en el mundo, por más pequeña que esta sea, y contra toda probabilidad de ser encontrada, la sola idea de que esto exista después que yo me vaya me fascino. Algo de romanticismo había que ponerle a esto, no todo es el dinero Manaos míos.

3- La mente de colmena ¿Cambiar al mundo?

Esa idea nació aquí, aquí la descubrí yo así que yo digo que esa vaina nació aquí. Esta es la parte más idealista de mi ser, yo veía en steemit una forma de cambiar al mundo, de hacerlo un lugar mejor. Este sitio está lleno de geeks y de gente que sabe muchísimo más que yo y que tu sobre un montón de cosas que ni tu y ni yo sabemos, además les gusta jugar Magic the gathering.De eso capaz me animo y hablo en otro post, porque este punto da para mucho mas, pero eso manguitos míos, eso es otra historia.

Guitarero sabroson.jpg

Deje steemit, motivado a una serie de excusas que no vienen al caso, con el dinero que había reunido aquí, empecé a hacer otras cosas sin mucho éxito en realidad, los resultados eran escasos en comparación con el gasto, y no me refiero propiamente al dinero, aprendí que hay otro tipo de costos y formas de pagar en el mundo real que con el dinero. Así que tomé el dinero que quedaba y en vez de seguir derrochando el dinero en fiestas y excesos decidí invertir en un consultorio, porque si no les dije, ya me gradué, hace un buen par de años de hecho.

Ahora soy Pedro Moreno, un fisioterapeuta que pudo armar su consultorio de Fisioterapia gracias al blockchain, gracias a steemit y a un montón de gente que votaba mis mediocres posts, gracias a ellos
Eternamente agradecido.

Gracias a la casualidad esto no es el fin de la historia, pero si de lo que quiero contar

let me take a selfie.jpg

Pedro Moreno, 23 años, melancólico y moralmente superior

English Version

For my gringo friends

Hi, I'm Pedro Moreno, and no, I'm not that new.

Where do I start?
How about the beginning of the middle?

A few days ago a good friend who also writes for these lands of the blockchain told me about this Hardfork of Steem, some time ago I had stopped uploading post in steemit, perhaps for a number of reasons that make a post by itself, but that are not the case, remember that this is about me and me.
At the moment I'm writing these lines the world seems to have stopped, but only the world because the days are passing and we are all at home, fighting the invisible enemy, the Coronavirus. So I took advantage of the controversy in my diary, which now instead of dates, meetings, work schedules, etc.etc.etc. is full of #stayHome, to get into this.

What do I do, who am I? Or who am I, what do I do?

The first time I wrote a few lines in the blockchain I was a student at the UCV (Central University of Venezuela) studying Physiotherapy, and I wrote here in the meantime, I liked it, I am not good at this writing thing, and let me tell you that before it was much worse, but practice makes perfect and I have been improving, I realized that if you put together a couple of vowels, some consonants, you put a little bit of vodka or tequila, words come out, imagine what I felt when I discovered such a marvel, total ecstasy!

Time, the implacable one, went by and I learned more about this stuff, the blockchain, the communities, there were several things that caught my attention, 3 to be specific:

1 - Making money out of this, was fascinating, so naturally a series of questions came up, how do I make money? Where does it come from? How do I buy vodka with this?

Those were the first questions that my attention and concern had to answer, once I had half worked out how it worked, I was more relaxed knowing that I was not being an ant in an international money laundering ring... Or was I?

2- Written in stone with zeros and ones

After reading Whitepaper, bluepaper, yellowpaper and the super important toilet paper I had half understood how all this worked , and I loved it, one of the things I loved was that everything that came up here would be virtually locked away forever, it was the way a simple mortal like me could leave his mark on the world, however small it was, and against all probability of being found, the very idea that this exists after I leave fascinated me. Some romanticism had to be put into this, not everything is money.

3- The hive mind Change the world?

That idea was born here, I discovered it here so I say that this was born here. This is the most idealistic part of my being, I saw in steemit a way to change the world, to make it a better place. This site is full of geeks and people who know a lot more than me and you about a lot of things that neither you nor I know, besides they like to play Magic the gathering, I'll talk about that in another post, because this point is for much more, but that's my sleeves, that's another story.

I left steemit, motivated by a series of excuses that are not relevant, with the money I had collected here, I started to do other things without much success in reality, the results were scarce compared to the expense, and I do not refer properly to money, I learned that there are other types of costs and ways to pay in the real world than with money. So I took the money that was left and instead of continuing to waste it on parties and excesses I decided to invest in a practice, because if I didn't tell them, I already graduated, a good couple of years ago in fact.

Now I am Pedro Moreno, a physiotherapist who was able to set up his physiotherapy practice thanks to the blockchain, thanks to steemit and a lot of people who voted for my mediocre posts, thanks to them
Eternally grateful.

Thanks to chance this is not the end of the story, but what I want to tell

Pedro Moreno, 23, supremacist, melancholic and morally superior

Translate by deepl, cause i am fat and lazy

Sort:  

Un gusto leer- té. Éxito por estos lares!

Un gusto para mi responder-te!

Gracias! soy una sardina recurrente por estas aguas

Gran introducción!

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo

Sos un mango, gracias te presentare a mi mama

Hola, Pedrito! Qué bueno ver gente conocida nuevamente por estos lares...

Jellow! a mi me gustan verlos, habrá que ponerse al día con la tarea pendiente