Tarta de Durazno. Un postre diferente y nutritivo.

in GEMS3 years ago

Hola, Hola.!

Es viernes por la tarde, nada más delicioso que comer una tarta con sabores asentados de durazno. La cubierta muy crocante con un espectacular aire crunch de galleta. El relleno, una crema de durazno y leche, con trozos de durazno que nos dan esa sensación de que nos tropezaremos con uno en cada mordisco.


IMG_4d104243fe6545dc46eeb4fcecd10176.jpg


Para decorar, un borde de malvaviscos horneados. Tienen ese toque doradito y esponjoso que queda muy delicioso. Para culminar la presentación, agregué leche condensada. Simplemente especial.!


IMG_73b201c4435a5ba51e38fe38fc8d00cc.jpg


Vamos al paso a paso!
🙌🙌🙌🙌


👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

Ingredientes:

Para la cubierta:

📌 100 gr de mantequilla.
📌 190 gr de azúcar.
📌 1 huevo.
📌 Canela en polvo.
📌 140 gr de harina de trigo.
📌 140 gr de harina de avena.
📌 1/2 vaso de leche.
📌 1 cucharadita de polvo de hornear.
📌 Esencia de nata.

Para el relleno:

📌 1 litro de jugo de durazno.
📌 2 duraznos troceados sin piel.
📌 6 cucharadas de leche.
📌 120 gr de azúcar.
📌 80 gr de maizina.
📌 1 cucharada de harina de trigo.

Para decorar:

📌 Malvaviscos.
📌 Leche condensada.


👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

Preparación:

A.- Iniciamos con la parte de la galleta. En un bowl colocamos azúcar y mantequilla, batimos. Agregamos los huevos. Ver figuras 1 y 2. Después añadimos el polvo de hornear y la canela. Ver figura 3. Seguidamente añadimos lo que es la harina de avena y la esencia de nata. Ver figura 4.

IMG_bf86200b93470690dfa0c52eb8ee2562.jpg

B.- Añadimos la harina de trigo. Ver figura 5. Incorporamos la leche y amasamos hasta obtener una masa moldeable y suave. Ver figuras 6 y 7. Engrasamos el molde y lo cubrimos con harina. Ver figura 8

IMG_1d78b78e46f51aa499aa1c81badb421f.jpg

C.- Tomamos la masa y cubrimos el molde, con cuidado y lo más parejo posible. Ver figura 9. Introducimos al horno durante 35 minutos o hasta que esté doradita. Mientras tanto iremos preparando el relleno, al jugo de durazno le agregamos la harina de trigo y la maizina. Ver figura 10. Luego agregamos la leche, ver figura 11. Llevamos a fuego y cocinamos hasta llevar a hervor. Esta mezcla se tornará espesa y por último agregamos los trozos de durazno sin piel. Ver figura 12.

IMG_4aae579d13ff2409a31b81d3229f56f4.jpg

D.- Estando la cobertura o base lista, además del relleno también, lo armamos. Alrededor le colocamos los malvaviscos. Ver figuras 13 y 14. Lo llevamos a horno durante unos minutos, para que nuestros malvaviscos crezcan y se doren. Allí justamente es cuando retiraremos del horno.

IMG_ad793fa15efc0dd0d604c2f6f9aba7f9.jpg


Cuando hemos retirado del horno, nos queda una tarta prolija y de un aroma delicioso. Me encanta este tipo de galleta o base, no es la básica que se prepara con otras galletas, sino más bien con un toque de hogar marcado.

IMG_1055c7150f56444caa336e14c61436c4.jpg


Esta tarde fue algo divertida, estuve con mi hermano en la cocina y mientras yo hacía mi tarta de durazno, él también estuvo algo ocupado haciendo unas mini tartas. Sinceramente le han quedado muy monas, dale un vistazo:

IMG_33fd187936846bad903f437274db7339.jpg


Para culminar mi receta, le agregué líneas de leche condensada por toda la superficie. Meramente deliciosa combinación!

IMG_a586a0e09c2864c5676611bcfdd5833a.jpg

IMG_99687cf4dfb2e38c034a0026437fa780.jpg


No se si lo han notado. Pero en mis últimas semanas he mejorado mucho la calidad de mi trabajo fotográfico referente a mis recetas. Es debido a que pude comprar un teléfono móvil nuevo con una mejor resolución. Esto fue gracias al siempre presente apoyo de @appreciator , gracias gracias.

Realmente me siento muy contenta, la calidad de mi contenido así como mis habilidades en la repostería, van por un buen camino. Gracias a todos por su apoyo, ánimos y orientación. La vida es un aprendizaje...


IMG_8c76c2f908a95bfa50c8d3dc516c2cdf.jpg


Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.


¿Te gusta cocinar?👩‍🍳

Te invito a compartir en Hive tus experiencias en la cocina, recetas, trucos, ensayos y errores.


La cocina es mágica, la comida nos une...🥰🥰🤗🤗


Sort:  

¡Ave María! Que delicia 😍 quedó sumamente espectaculaaarr!! Mi fruta favorita es el durazno y tú tarta a quedado genial la verdad.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

🥰
Gracias, hermoso cumplido. A mi también me encanta el durazno, sin embargo no dejo de pensar en que esta tarta en versión de fresa, debe ser también espectacular!
😃

Gracias por tu visita, comentario y apoyo. Saludos.!

✨💜

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo!💜

Son las 4:59 de la mañana y tu post va a hacer que me escurra like a ninja a la cocina a abrir una lata de leche condensada para comérmela sola D_D USTED ES LOCA!? CÓMO PUBLICA UNA COSA TAN TASTY Y HERMOSA SIN ADVERTENCIAS ANTES!?

Con permiso de todos, me voy a anotar esta receta en la agenda u3u #quenadiemedetenga

Jaja 🤣🤣🤣🤣

Qué comentario tan chulo mi querida Tesmo, jaja. Y bueno, es que me gustan las cosas un poco diferentes, eso incluye los postres. Estaba delicioso.! Pero sigo pensando en una versión en fresa
😳😳
No he podido sacar esa idea de mi cabeza.😳
Jaja. Gracias por tan lindo cumplido.
💜✨

Gracias, Gracias. 💜🥰